Este barómetro trimestral, en base 100, está compuesto por varios indicadores que miden el nivel de penetración de vehículos de turismo electrificados y eléctricos puros, así como el nivel del desarrollo de las infraestructuras de recarga. El valor del indicador determina su distancia a un objetivo predeterminado (valor 100) con las siguientes características: 10% de cuota de mercado de vehículo electrificado, 70% de penetración de vehículo eléctrico puro respecto a vehículo electrificado, el volumen necesario de conectores para ese objetivo que se sitúa en 3,3 puntos por cada 1.000 personas en edad motorizable y un 30% de cuota de áreas de recarga (pool) con puntos de recarga rápida o super rápida sobre el total de áreas de recarga.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
El indicador global, se ha
realizado para España y sus Comunidades Autónomas y en comparación con 10
países de Europa que tienen relevancia en electrificación.
Este documento contiene los
siguientes indicadores:
1.Indicador Global del
Electromovilidad: Contiene, con el mismo nivel de importancia, el indicador
global de nivel de electrificación del mercado y el indicador global que mide
el nivel de
desarrollo de puntos de
recarga públicos.
2.Indicador de Penetración de
Vehículo Electrificado: Indicador que mide el nivel respecto al objetivo de
cuota del 10% de mercado electrificado y un 70% de vehículo eléctrico puro
sobre mercado electrificado.
Indicador compuesto por indicadores que miden, según esos objetivos, las
matriculaciones de electrificados sobre el mercado total, vehículos
electrificados sobre la
población motorizable y la matriculación de eléctricos puros sobre vehículos
electrificados. El vehículo electrificado comprende el eléctrico puro y el
eléctrico
enchufable (BEV, PHEV, EREV)
3.Indicador de Infraestructura
de Recarga: Indicador que mide el grado de desarrollo de la infraestructura de
recarga publica, según el número de áreas de recarga y puntos de carga.
Está compuesto por dos
indicadores que miden el volumen de infraestructuras sobre la población
motorizable, el nivel de penetración de la infraestructura rápida y super
rápida.
Adicionalmente y como
complemento al indicador de electro-movilidad, se incorpora la siguiente
información:
1.Ratio de puntos de recarga
por cada 100 Km de carretera: Muestra directamente el número de puntos de
recarga existente en cada CCAA por cada 100 kilómetros de carretera.
2.Ratio entre Parque
electrificado y puntos de recarga: Mide la relación entre el parque de
vehículos electrificados entre el número total de puntos de recarga existente.
El Consejo
Europeo ha fijado la relación
óptima para un parque de vehículos electrificados maduro en como máximo 10
vehículos por cada punto de recarga.
Estas dos relaciones no están
en base 100 sino que representan la relación real que existe en cada uno de los
casos. Debido a la dificultad para obtener datos homogéneos a nivel europeo, se
muestra exclusivamente la información de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.