lunes, 18 de enero de 2021

¿VAHO AL VOLVER DE ENTRENAR? LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARABRISAS DE FORD LO ELIMINA

Tras los excesos navideños, muchos somos los que empezamos el año poniéndonos en forma, ya sea corriendo, montando en bicicleta o yendo al gimnasio.
El único problema es que, al subirnos al coche una vez terminado el entrenamiento, el esfuerzo generado hace que el interior del parabrisas se empañe, haciendo que nuestro viaje de vuelta a casa se retrase, aunque solo sea por unos minutos.

La Estación Meteorológica para el Parabrisas de Ford evita que esto suceda. Puede detectar la humedad en el aire, así como los cambios en la temperatura del cristal, activando automáticamente el aire acondicionado si fuera necesario, y ajustando el flujo de aire preciso para evitar que el parabrisas se empañe. *

La pandemia de la COVID-19 ha limitado mucho las opciones de ejercicio físico en interiores, por lo que es muy frecuente que las personas no pueden ducharse nada más terminar de entrenar. Según Sport England , en los meses de marzo a junio de 2020 el número de corredores creció en 731.000, y el de ciclistas, en 1,2 millones, mientras que en Alemania el porcentaje de runners creció 42 puntos . Estas cifras responden al hecho de que la gente trató de mantenerse activa durante el confinamiento en aquellos países en los que se permite salir de casa para realizar actividad física.

La Estación Meteorológica del Parabrisas va colocada en el cristal, cerca del espejo retrovisor. El sistema, con unas dimensiones de 5 cm x 3 cm, cuenta con varios sensores. La última versión, ya presente en el Ford Kuga y en el Explorer, también ayuda a mejorar la eficiencia del consumo de combustible y rebajar las emisiones de CO2 al reducir el uso del compresor del aire acondicionado.

Ford se asoció recientemente con Komoot, expertos en experiencias al aire libre , para ayudar a los conductores a planificar, navegar y disfrutar de aventuras en el exterior; y los usuarios de vehículos determinados pueden Ford usar el sistema FordPass para descongelar el parabrisas y ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar su viaje. ** En cuanto a la parte exterior, con solo tocar un botón, la tecnología patentada QuickClear de Ford descongelará el parabrisas en segundos.

Declaraciones

"Puede que esperar a que el parabrisas ya no tenga vaho cuando se vuelve de hacer ejercicio sea una de las pequeñas molestias de la vida, pero conducir sin poder ver bien es peligroso. Esta tecnología se anticipa al problema y lo resuelve sin que el conductor siquiera sea consciente de ello ".

Ingo Krolewski, supervisor de Controles y Atributos del Clima, Ford Europa

Enlaces

Vídeo: https://youtu.be/K9-x_HY83-8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.