- 416.715 Kia vendidos en Europa en 2020
- La mayor cuota de mercado anual de la historia de la marca en
Europa, que aumenta del 3,2% al 3,5%.
- Incremento del 60% anual en las ventas de vehículos
electrificados
- Las ventas de vehículos eléctricos con batería crecen un 197%;
las de PHEV, un 112%
- Por primera vez, Kia supera la cifra de 100.000 unidades
electrificadas
- Los híbridos y los eléctricos ahora representan más de 1 de
cada 4 Kia vendidos en Europa
En 2020,
Kia ha alcanzado su mayor penetración en el mercado europeo y registra uno de
los mayores incrementos anuales de cuota de mercado en toda su historia. Según
los nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de
Automóviles (ACEA), la cuota de mercado de Kia en Europa se incrementó de un
3,2% al 3,5% en el transcurso del año pasado.
Las ventas anuales totales de
Kia en Europa* disminuyeron un 17%, hasta 416.715 unidades, debido a los
efectos de la pandemia de coronavirus en toda Europa. Sin embargo, la marca se
ha visto menos afectada que el mercado europeo en general, que ha caído un
24,3% interanual. Por consiguiente, la cuota de mercado de Kia ha crecido hasta
un máximo histórico del 3,5%.
Los últimos resultados de
ventas también ponen de relieve la creciente importancia de la gama de vehículos
electrificados de Kia dentro de un mercado europeo en evolución. Los sistemas
de propulsión híbridos y eléctricos siguen constituyendo un área importante de
crecimiento para Kia, a pesar de la amplia desaceleración del mercado. En 2020,
los sistemas de propulsión electrificados representan el 25,5% de todas las
ventas de Kia en Europa, más de uno de cada cuatro modelos vendidos por la
marca.
Won-Jeong (Jason) Jeong,
Presidente de Kia Europa, comenta: "2020 fue uno de los años más duros que
hemos visto, tanto para Kia como para la industria en su conjunto. Con los
efectos de la pandemia que causaron un repentino parón en las ventas, a
principios de año, nuestros mercados europeos respondieron con una serie de
medidas para, de forma segura e higiénica, ayudar a nuestros clientes,
entregarles sus coches y realizar el mantenimiento. De hecho, hemos visto la
mejor cifra de ventas de nuestra historia en el tercer trimestre del año,
gracias a una combinación de demanda acumulada y de la creciente popularidad de
nuestros vehículos electrificados”.
"Durante la pandemia,
hemos podido seguir lanzando vehículos nuevos, mejorados y continuamos
electrificando nuestra gama de productos para satisfacer la creciente demanda
de sistemas avanzados de propulsión de los consumidores", añade Jeong.
"La Kia que surge en 2021
es una empresa muy diferente. Nuestra nueva marca, logo y eslogan corporativo
‘Movement that inspires’ influirá en nuestros planes para los años venideros.
Comienzan, más adelante en el año, con el lanzamiento de un nuevo vehículo
eléctrico (EV) de Kia basado en nuestra plataforma E-GMP. Este modelo
proporcionará capacidad de carga rápida, una aceleración progresiva y una
autonomía totalmente eléctrica de largo recorrido. Al comenzar nuestra
transición desde un fabricante de vehículos hasta un proveedor de movilidad,
también estamos trabajando para introducir una gama de nuevos servicios de
movilidad sostenible para nuestros clientes".
60% de aumento anual en las
ventas de coches electrificados
Durante 2020, el creciente
interés de los clientes por los avanzados sistemas de propulsión electrificados
ha contribuido al éxito de Kia. En 2020, las ventas totales de modelos
híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos (sin incluir versiones
mild-hybrid) aumentaron de
66.386 a 106.466 unidades
(+60,4%). El año pasado, por primera vez, Kia vendió más de
100.000 vehículos
electrificados, lo que significa que uno de cada cuatro Kia vendidos en Europa
es electrificado.
La gama Niro, que incluye
variantes híbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas, sigue siendo
el modelo electrificado más vendido de la marca. También se ha convertido en el
segundo más vendido en general de Kia, con 77.498 unidades (+34,7% en
comparación con 2019). El Niro Híbrido alcanzó 32.384 unidades, con un
importante crecimiento adicional del Niro Híbrido Enchufable (14.082 unidades,
+38,8%) y del 100% eléctrico e-Niro (31.032
unidades, +213,5%).
De la misma forma, el eSoul
eléctrico continuó su trayectoria ascendente, con un total de 7.999 unidades
vendidas, lo que representa un aumento del 147,5% con relación al año anterior.
La introducción de versiones híbridas enchufables del Kia Ceed Tourer y del
XCeed también ha impulsado las ventas de vehículos electrificados: sumaron
14.511 unidades el año pasado.
El número uno europeo de Kia:
la familia de modelos Ceed
En 2020, a pesar de los
efectos de la pandemia, las ventas europeas de la familia Ceed aumentaron un
4,1%, hasta alcanzar las 114.759 unidades (frente a las 110.201 unidades de
2019). El creciente interés en la reforzada familia de modelos Ceed se debe a la
exitosa introducción de nuevas variantes híbridas enchufables del Ceed Tourer y
el XCeed. A finales de 2019, comenzó la comercialización del crossover compacto
XCeed y ya se ha convertido en el estilo de carrocería con más aceptación del
Ceed: 43.880 unidades en 2020. El Ceed de cinco puertas y el Ceed Tourer
alcanzaron ventas de 25.809 y 30.116 unidades, respectivamente, mientras que la
cifra del distintivo familiar deportivo ProCeed ha sido de 14.954 unidades.
El siempre popular SUV
Sportage mantiene su posición como el tercer modelo más vendido de Kia en
Europa, con 70.344 unidades. El B-SUV Stonic también alcanzó las 51.322
unidades vendidas y, con unas ventas de 48.213 unidades, el modelo urbano
Picanto completa los cinco primeros.
Una nueva imagen de marca en
2021 que indica la transformación de Kia
Kia reveló recientemente su
nuevo logotipo y eslogan mundial de marca, que ilustra el propósito de la
empresa de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la
movilidad, transformando todas las facetas de su negocio.
Hasta 2027, Kia lanzará siete
vehículos específicamente eléctricos con batería (BEV) en varios segmentos del
mercado. Basados en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global
(Electric-Global Modular Platform E-GMP) de Hyundai Motor Group, cada uno de
ellos incorporará tecnología líder en la industria para proporcionar una
autonomía de largo recorrido y carga rápida. En el primer trimestre de 2021, se
revelará el primero de los futuros vehículos eléctricos específicos de Kia, que
encarnará el cambio de planteamiento de Kia hacia la electrificación. Basado en
la nueva tecnología E-GMP, este BEV específico contará con un diseño de
inspiración crossover, ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 km y un
tiempo de carga rápida inferior a 20 minutos. También será el primer modelo en
el mundo que lleve el nuevo logotipo de Kia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.