viernes, 29 de enero de 2021

DS AUTOMOBILES CAMINA CON DECISIÓN HACIA SU OBJETIVO MÁS AMBICIOSO: ELECTRIFICACIÓN TOTAL EN 2025

Con su gama E-TENSE, DS Automobiles ya ha logrado dos hitos en los últimos tiempos: ser una de las pocas marcas premium que ofrece, al menos, una versión electrificada en todos modelos y ser la firma automovilística con menores emisiones medias de CO2 en su categoría.
En los próximos años, DS Automobiles quiere ir más allá en esta estrategia para ofrecer los DS que se lancen al mercado a partir de 2025 exclusivamente en versión híbrida o 100% eléctrica, una gran apuesta por la tecnología, el confort y el medio ambiente.

La electrificación ha formado parte del ADN de DS Automobiles desde sus orígenes, como demuestra su participación en la Formula e, la competición de monoplazas eléctricos más prestigiosa del mundo, y los concept-cars E-Tense, con los que anticipa el futuro sostenible del lujo en el automóvil.

Si hay una fecha subrayada en el calendario de DS Automobiles, ésa es el año 2025. La Marca se ha fijado el objetivo de comercializar sólo vehículos 100% eléctricos o híbridos a partir de ese año. La meta está clara y los primeros pasos se han ido dando con decisión.

Desde sus orígenes, la transición energética ha sido uno de los principales ejes de trabajo para DS Automobiles. Una línea de investigación ambiciosa ha dado sus frutos desde 2015, con la participación de la marca en la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos más importante del mundo, en la que la escudería DS Techeetah se ha alzado con la doble corona de Constructores y Pilotos la pasada temporada. Un auténtico campo de pruebas tecnológico que ha permitido a la Marca ofrecer las prestaciones más avanzadas.

Actualmente, DS Automobiles es una de las pocas marcas premium que puede presumir de ofrecer, al menos, una versión electrificada en todos sus modelos. La denominación E-TENSE distingue a todos los automóviles eléctricos o híbridos enchufables de la gama DS, además de sus concept-car “cero emisiones” más audaces y futuristas. Gracias a su gama electrificada, la media de emisiones de CO2 de DS Automobiles se sitúa en 92,97 g/Km, en un mercado que marca una media de 110,12 g/Km. En 2020, esta gama ha aportado el 19,4% de las ventas de la firma de lujo francesa en España. Una cifra con pocos equivalentes en nuestro país y que, seguramente continuará subiendo en los próximos años

El vehículo cero emisiones está representado en el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, un SUV compacto 100% eléctrico cómodo tanto en ciudad como para viajes largos, con su gran comodidad y facilidad de conducción. Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la experiencia de la marca en la FIA Formula E. Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 km WLTP o una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos.

Por su parte, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por su tecnología de vanguardia, que le permite recorrer 57 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Unas cifras que le permiten lucir la etiqueta Cero de la DGT y disfrutar de sus ventajas. Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. Todo ello con unas emisiones de 34 g de CO2 por kilómetro y un consumo de 1,3 l/100 Km. La gama E-Tense del DS 7 CROSSBACK se completa con la versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices, que desarrolla una potencia total de 225 CV.

En el segmento de las berlinas de alta gama, el DS 9 llega al mercado prometiendo emociones fuertes, con una amplia gama de motorizaciones híbridas enchufables E-TENSE que conjugan sensaciones dinámicas con eficiencia y respeto al medio ambiente. Desde su lanzamiento, cuenta con una versión que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech y un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo “cero emisiones”.

El plato fuerte llegará dentro de unos meses con la llegada de otras dos alternativas E-TENSE, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica y la que será la motorización con mayores prestaciones de la Marca: híbrida enchufable con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Finalmente, todo está preparado para la presentación del Nuevo DS 4, que llevará la visión del lujo, la tecnología y la personalización en el automóvil a la categoría de los compactos y que contará con versiones E-Tense híbridas enchufables. Paso a paso, DS Automobiles se acerca a su ambicioso objetivo de 2025.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.