Primeros planes concretos para presentar movilidad por control remoto: el patinete eléctrico de tres ruedas Spin S-200, que ha sido desarrollado en colaboración con Segway-Ninebot
Gracias al control remoto que ofrece la plataforma "Spin Valet", la empresa podrá solucionar en cuestión de segundos los problemas que supone un patinete mal aparcado
– Spin, la filial de micromovilidad de Ford Motor Company, acaba de anunciar un acuerdo internacional y exclusivo con la empresa de software Tortoise. El objetivo de esta asociación es llevar en 2021 a ciudades de Norteamérica y Europa los patinetes eléctricos Spin S-200, que pueden ser controlados en remoto. Spin Valet, la nueva plataforma de la compañía, permite operar y controlar en la distancia la flota de Spin, con lo que se podrá estacionar correctamente y de manera automática aquellos e- scooters mal aparcados, retirándolos de la acera o de la calle en cuestión de segundos, para así evitar que molesten a los peatones o al resto de los usuarios de la vía. Spin Valet combina el software de Tortoise con una serie de cámaras incorporadas en la parte delantera y trasera del S-200. Esta tecnología hará posible que un conductor pueda "llamar" a un e-scooter que se encuentre a varias manzanas, y que vaya hasta el lugar de recogida deseado.
La primera flota de S-200 se pondrá a prueba en Boise (Idaho, EE.UU.) esta primavera. La ciudad recibirá hasta 300 e-scooters S-200. Será la primera vez que se implemente esta tecnología en un patinete eléctrico de tres ruedas -más robusto y estable, y que puede soportar mejor las diferentes condiciones de la carretera gracias a su suspensión mejorada-. El S-200 ofrecerá una conducción más segura gracias a sus tres sistemas de frenado independientes - freno trasero regenerativo, y frenos de tambor delanteros y traseros- y gracias a sus intermitentes -en el manillar y cerca de la rueda trasera-.
"Se ha hecho mucha comunicación en torno el potencial de los patinetes con control remoto, pero esta asociación marca un punto de inflexión, con planes operativos tangibles que de verdad suponen poner esta tecnología en la calle", ha dicho Ben Bear, director de Desarrollo de Negocios (CBO) de Spin. "Además de ofrecer mayor fiabilidad a los consumidores y más orden en las ciudades, esto podría mejorar significativamente la economía de las unidades, al reducir sus emisiones de carbono y el trabajo operativo necesario para mantener y aparcar correctamente las flotas".
Una vez que la persona que conduce el e-scooter finalice su trayecto, y en caso de que el vehículo esté bloqueando la acera, un paso de peatones o en una plaza para discapacitados, el equipo de operaciones remotas podrá aparcar correctamente el patinete eléctrico -a una velocidad baja, de un máximo de 5 km/h-. El control remoto también permite estacionar el e-scooter bien en el caso de que lo hayan dejado en un sitio en el que sea poco probable que alguien pueda volver a usarlo. A finales de este año, Spin ofrecerá la posibilidad de pedir un patinete eléctrico a través de la aplicación, lo que permitirá a los clientes reservar un e-scooter por adelantado, o en tiempo real. Con el control remoto, el personal de operaciones llevará cualquier S-200 al lugar deseado. Eventualmente, los patinetes eléctricos que tengan la batería agotada irán automáticamente al Spin Hub más cercano para cargarse.
A lo largo del próximo año, Spin explorará oportunidades para llevar el S-200 a ciudades norteamericanas y europeas que estén interesadas en contar con un modelo de patinete eléctrico más robusto, y con servicios de control remoto.
"Estamos encantados de ver cómo nuestro software cobra vida con Spin", ha dicho Dmitry Shevelenko, cofundador y presidente de Tortoise. "Spin ha trabajado incansablemente en ciudades de todo el mundo para generar confianza, y nuestra esperanza es que esta tecnología solo mejore y optimice aún más la forma en que las urbes y los operadores pueden crear y ofrecer servicios de transporte."
Desarrollado conjuntamente entre Spin y Segway-Ninebot, el S-200 está equipado con las últimas tecnologías de visión artificial, machine learning y robótica, gracias a lo cual ofrece un avanzado sistema de navegación visual.
"Aunque el S-200 supone un pequeño paso para que la robótica de Segway impulse la nueva generación de e-scooters compartidos de Spin, creemos que se trata de un desarrollo significativo que marca el inicio de un tipo de tecnología que puede desbloquear todo el potencial de la micromovilidad, en su uso práctico y operativo. Estamos deseando ver el impacto real de estas soluciones, y lo que aportarán a este programa piloto", ha dicho Tony Ho, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de Segway.
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