sábado, 12 de diciembre de 2020

EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CONSIGUE EL SEGUNDO PREMIO EN LA FINAL INTERNACIONAL DEL CONCURSO RENAULT “TWIZY CONTEST”

El equipo integrado por cuatro alumnos de la Universidad de Valladolid ha obtenido la segunda posición en la final del concurso internacional Twizy Contest, organizado por el Grupo Renault y Segula.
Más de 60 equipos, integrados por 400 estudiantes enviados de 7 países han hecho realidad esta edición celebrada con el objetivo de que los jóvenes compartan su visión de la movilidad del futuro.

El concurso Twizy Contest , organizado por el Grupo Renault y Segula, ha celebrado hoy la final de una edición que ha contado con la participación de 400 estudiantes que han formado más de 60 equipos de 7 países diferentes. En la edición de 2020 el reto propuesto era encontrar una solución innovadora para facilitar el acceso a los diferentes eventos y reducir el impacto medio ambiental durante los desplazamientos realizados en los Juegos Olímpicos de 2024. España ha participado por primera vez con el proyecto TwizyLine , defendido por un equipo de la Universidad de Valladolid formado por tres alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y un cuarto alumno miembro del Grado de Periodismo de la facultad de Filosofía y Letras. 

En la final, que se ha celebrado de manera online debido a la situación sanitaria, los cuatro alumnos del equipo de la Universidad de Valladolid (UVA) han defendido su proyecto y han contado con la presencia de Luis Vélez, Concejal Delegado General de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid.

Tras escuchar las presentaciones de los siete equipos finalistas el jurado ha anunciado los ganadores de esta edición en la que el equipo de la Universidad de Valladolid se ha alzado con el segundo premio dotado de 3.000 €. Colombia ha obtenido el primer premio y Rusia ha alcanzado la tercera posición del podio. 

El director de la Ingeniería de Renault España, Marc Bodin, se ha mostrado muy orgulloso de este equipo de universitarios así como de sus dos tutores de Renault: Daniel Castaño y Jairo Gurdiel González encargados de guiar y aconsejar a los alumnos de la UVA durante todo el proyecto, y ha declarado “ TwizyLine ha demostrado ser una solución inteligente para un problema de actualidad. Han sabido conectar diferentes soluciones: conducción semiautónoma, vehículo conectado con el usuario, Carsharing, SmartCity, movilidad cero emisiones y recarga por inducción. El proyecto ha sabido adaptarse a la problemática propuesta por el concurso y han ido más lejos al convertirse en una posible solución para las ciudades ”.

Enhorabuena a Ignacio, Adrián, Samuel y Mario por acercarnos a la movilidad del futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.