sábado, 12 de diciembre de 2020

VOLVO CARS FABRICARÁ MOTORES ELÉCTRICOS EN SKÖVDE, SUECIA

Volvo Cars anunció  el montaje de motores eléctricos en su fábrica de Skövde (Suecia) y analizar que, para mediados de la década, toda la producción de motores eléctricos se realizará internamente. Para ello invertirá 700 millones de coronas suecas (algo más de 68 millones de euros) en los próximos años.

La empresa confirma así su compromiso de convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos premium. Su objetivo es que, antes de 2025, la mitad de sus ventas globales correspondientes a vehículos totalmente eléctricos y el resto a vehículos híbridos.

La planta de Skövde está ligada a la historia de Volvo Cars desde su fundación en 1927. Sumar a sus actividades la fabricación de motores eléctricos significa que estas instalaciones emblemáticas también formarán parte del futuro de la empresa.

Volvo Cars anunció principios de este año una fuerte inversión en el diseño y desarrollo interno de los motores eléctricos destinados a la próxima generación de vehículos Volvo. La inversión en Skövde supone un primer paso hacia la fabricación y el montaje de motores eléctricos a nivel interno.

En una primera etapa, la fábrica montará los motores eléctricos. Más adelante, está previsto que todo el proceso de fabricación se realice en sus instalaciones.

«El primer vehículo Volvo de 1927 llevaba un motor fabricado en Skövde», señala Javier Varela, vicepresidente primero de operaciones industriales y calidad. «Nuestro equipo está altamente capacitado y plenamente comprometido a alcanzar los más altos niveles de calidad. Por lo tanto, es lógico que forme parte de nuestro apasionante futuro ».

Al asumir las funciones del motor de combustión interna en la ingeniería automovilística, los motores eléctricos son, junto con la batería y la electrónica de potencia, un componente fundamental de los vehículos eléctricos. La interacción entre estos tres componentes es crucial para desarrollar vehículos eléctricos de alta gama.

Internalizar el desarrollo y producción de los motores eléctricos permitió a los ingenieros de Volvo Cars seguir mejorando los motores y toda la línea motriz eléctrica de los nuevos modelos y, sin duda, obtener mayores beneficios en términos de eficiencia energética y rendimiento global.

Los motores eléctricos de Volvo Cars se diseñan y desarrollan en Gotemburgo (Suecia) y Shanghái (China). A principios de este año, Volvo Cars inauguró un nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghái que vino a sumarse al proyecto de desarrollo de motores eléctricos actualmente en curso en Gotemburgo (Suecia) y los laboratorios de baterías de última generación de China y Suecia.

El resto de las actividades que se llevan a cabo en la fábrica de Skövde en relación con la producción de motores de combustión interna se transfiere a una filial independiente de Volvo Cars llamada Powertrain Engineering Sweden (PES). Como ya se ha anunciado, está previsto que PES se fusione con la división de motores de combustión de Geely.

61/2020 (Mot. Eléct. Skövde) 10.12.2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.