Las contramedidas implementadas en todo el mundo contra la pandemia Covid-19 muestran resultados
Entregas de 6.5 (8.0) millones de vehículos después de nueve meses, 18.7 por ciento menos que el año anterior; El primer aumento de este año en las entregas registrado en septiembre
Los ingresos por ventas del grupo disminuyen un 16,7 por ciento a 155,5 (186,6) mil millones de euros, reducción gradual en la disminución interanual
El resultado operativo antes de partidas especiales vuelve a ser positivo en 2.400 millones de euros, pero 12.400 millones de euros menos que el año anterior; La razón principal es la disminución de las ventas relacionada con la demanda.
El beneficio antes de impuestos asciende a EUR 2,3 (14,6) mil millones
División Automotriz: Flujo de caja neto positivo de EUR 1.4 (8.6) mil millones también reflejado en la normalización del capital de trabajo en el tercer trimestre; la liquidez neta asciende a 24 800 millones de euros; la colocación exitosa de notas híbridas fortalece la base de capital; pago de dividendos de 2.400 millones de euros en octubre
El negocio del Grupo Volkswagen se vio fuertemente afectado por la pandemia Covid-19 en los primeros nueve meses de 2020, pero se recuperó notablemente en el tercer trimestre. Esto significa que las caídas en las entregas, los ingresos por ventas y las ganancias a finales de septiembre fueron significativamente más moderadas que en la marca del medio año. Las contramedidas iniciadas en todo el mundo para reducir costos, asegurar la liquidez y disminuir los fondos inmovilizados en el capital de trabajo tuvieron un impacto tan grande como las continuas mejoras en la situación en los principales mercados de ventas. Las entregas a clientes en los primeros nueve meses de 2020 cayeron un 18,7 por ciento interanual, a 6,5 (8,0) millones de vehículos. Como resultado, los ingresos por ventas también disminuyeron en un 16.7 por ciento a 155.5 (186.6) mil millones de euros. Gracias a la vuelta a un resultado claramente positivo en el tercer trimestre, el resultado operativo antes de extraordinarios ascendió a EUR 2,4 (14,8) mil millones a finales de septiembre. La significativa disminución interanual se atribuyó principalmente a la caída en el volumen de ventas debido a la fuerte caída de la demanda de los clientes, especialmente en el segundo trimestre. Otros factores fueron los efectos negativos de la medición del valor razonable de los derivados a los que no se aplica la contabilidad de cobertura y los efectos del tipo de cambio. Se compararon con una ganancia no monetaria de la contribución de la conducción inteligente autónoma (AID) en la empresa conjunta de conducción autónoma con Ford. Las partidas especiales relacionadas con el diésel influyeron en el beneficio operativo con –0,7 (–1,3) mil millones de euros. Las ganancias antes de impuestos disminuyeron a EUR 2,3 (14,6) mil millones, lo que marca un claro regreso a territorio positivo. División automotriz: el flujo de caja neto vuelve a ser positivo,
Las contramedidas iniciadas por el Grupo Volkswagen justo al comienzo de la pandemia Covid-19 para reducir costos, asegurar liquidez y disminuir los fondos inmovilizados en capital de trabajo continuaron teniendo un impacto. En particular, la gestión sistemática de inventarios contribuyó considerablemente a mejorar el rendimiento financiero. El flujo de caja neto en la División de Automoción se situó en 1.400 millones de euros después de nueve meses, en comparación con los -4.800 millones de euros a finales de junio. Esta evolución positiva también reflejó la normalización del capital circulante en el tercer trimestre. En particular, hubo un aumento significativo en los pasivos recientemente, debido a la expansión de la producción relacionada con la demanda. La liquidez neta de la División Automotriz también aumentó significativamente en comparación con el final de junio (18,7 mil millones de euros), llegando a unos muy sólidos 24,8 mil millones de euros. La distribución de dividendos de 2.400 millones de euros resuelta por la Junta General Anual del 30 de septiembre dio lugar a una salida de efectivo al comienzo del cuarto trimestre. La exitosa emisión de un bono híbrido fortaleció la base de capital en la primera mitad del año. Los costos de investigación y desarrollo entre enero y septiembre se redujeron un 4,7 por ciento interanual a 10,2 (10,7) mil millones de euros. Sin embargo, la relación de I + D aumentó a 8,1 (6,8) por ciento debido a la disminución de los ingresos por ventas. Los gastos de capital en la División Automotriz se redujeron significativamente en un 21.6 por ciento a EUR 6.4 (8.2) mil millones. Esto permitió una ligera reducción en la proporción de gastos de capital a ingresos por ventas a 5.1 (5.2) por ciento, a pesar de la disminución en los ingresos por ventas impulsada por la pandemia. A lo largo de este proceso, las inversiones en los grandes temas del futuro, electrificación y digitalización,
Frank Witter, miembro del Consejo de Administración del Grupo responsable de Finanzas y TI, dijo: "El negocio del Grupo Volkswagen siguió viéndose muy afectado por la pandemia de Covid-19 en los primeros nueve meses. Al mismo tiempo, la clara tendencia de recuperación en el El tercer trimestre muestra la solidez de nuestra empresa. No solo logramos controlar los efectos agudos de la pandemia y logramos un retorno a la rentabilidad. En esta situación desafiante, también logramos un progreso significativo en la implementación de nuestra estrategia, por ejemplo ampliando aún más la movilidad eléctrica y fortaleciendo nuestra competencia digital, y manteniendo el margen financiero necesario para las inversiones sustanciales en el futuro. Dependiendo del curso futuro de la pandemia,somos cautelosamente optimistas de que podremos continuar estabilizando nuestro negocio en los meses restantes del año y poner al Grupo Volkswagen sobre una base sólida y sostenible para el futuro ".
Continúa la recuperación del mercado: tercer trimestre exitoso en condiciones de Covid-19
Debido a la pandemia de Covid-19, las entregas del Grupo Volkswagen cayeron un 18,7 por ciento interanual a 6,5 (8,0) millones de vehículos en los primeros nueve meses. Sin embargo, en un mercado general que se contrajo a un ritmo más rápido, el Grupo pudo expandir su participación en el mercado mundial de automóviles de pasajeros en 0,4 puntos porcentuales interanual hasta el 13,0 por ciento. La recuperación del mercado tras las fuertes caídas, especialmente al comienzo del segundo trimestre, continuó en el tercer trimestre, como se esperaba. Un impulsor clave de este desarrollo fue China, el mercado único más grande del Grupo, donde las entregas entre julio y septiembre aumentaron un 3 por ciento con respecto al período del año anterior. A nivel mundial, la cantidad de vehículos entregados a los clientes en el tercer trimestre fue aproximadamente la misma que en el mismo trimestre de 2019 (-1,1 por ciento). En septiembre, el Grupo '
La recuperación del mercado y el efecto de las contramedidas iniciadas tuvieron un impacto positivo en el desempeño financiero del Grupo Volkswagen en el tercer trimestre. Los ingresos por ventas entre julio y septiembre ascendieron a 59,4 (61,4) mil millones de euros, solo ligeramente (3,4 por ciento) menos que en el mismo período del año anterior. Como se esperaba, el resultado operativo antes de partidas especiales fue inferior al del año anterior, pero, con 3,2 (4,8) millones de euros, ha vuelto claramente a territorio positivo.
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