En octubre de 1980, en el stand del Salón de París, Citroën presentó el 2 CV 6 Charleston. Se trataba de una serie limitada inédita de 8.000 unidades cuyo éxito fue tan grande que pasó a convertirse en una versión normal de la gama en julio de 1981 y hasta el fin de la producción del 2 CV.
2 CV CHARLESTON, ENCANTO RETRO
El 2 CV 6 Charleston tiene todo el encanto y toda la sencillez del 2 CV, pero añade, de manera armoniosa, un toque suplementario de diversión y de elegancia. Exhibe una inimitable carrocería bicolor cuyos tonos están separados por una línea redondeada que recuerda a las líneas del prototipo del 2 CV de 1939 . El color más oscuro cubre la parte inferior de la carrocería, las aletas y el techo hasta la parte superior del parabrisas. El color más claro,por su parte, recubre la portezuela del maletero, el capó, el marco del parabrisas y el resto de las puertas además de las ruedas. Una línea compuesta de dos rayas blancas envuelve la parte superior de los cristales siguiendo su forma redondeada y, justo encima, un junquillo cromado da protagonismo al vierteaguas. Mientras que los Charleston de edición limada tenían las carcasas de los faros en color rojo Delage , los modelos de gran serie tienen los faros cromados. Los parachoques están pintados en color gris metalizado y, en la parte inferior derecha de la portezuela del maletero aparece un logotipo adhesivo cuadrado en el que figura el nombre del modelo. Los bajos de la carroceríareciben unos junquillos cromados mientras que las ruedas están equipadas con embellecedores también cromados procede del Dyane. Con el mismo nivel de equipamiento que el 2 CV 6 Club, el salpicadero dispone de un gran velocímetro y de botones pulsadores de forma rectangular para accionar los limpiaparabrisas, los faros de posición y el testigo del nivel del líquido de frenos. Asimismo, encontramos el volante monobrazo que equipa a los 2 CV de gama alta desde 1976. El coche dispone de dos parasoles, uno de ellos, el acompañante, equipado con espejo de cortesía. Detrás de los mismos encontramos los dos enganches que permiten soltar la parte delantera de la capota para convertir el coche en un descapotable desde el interior del vehículo. El interior de las puertas está recubierto con un tejido gris y con una banda de plástico negro que, en su propio modelado, incluye un tirador que permite ayudar a cerrar la puerta, envuelve la palanca de apertura y esconde el sistema de cierre. El 2 CV 6 Charleston recibe, en su edición limitada, una tapicería “Pata de gallo” mientras que las unidades de gran serie tienen unos asientos tapizados en un tejido gris con motivos en forma de rombos. Al contrario que los 2 CV 6 Club y Spécial, no está disponible la opción de embrague centrífugo. Desde su lanzamiento y durante toda su carrera, el motor del 2 CV 6 Charleston no conocerá ninguna modificación notable. Se ofrece con un motor A06 / 635 con una potencia de 29 CV DIN a 5.750 rpm. Estas prestaciones se han obtenido gracias a la adopción de un carburador de doble cuerpo Solex 26/35 CSIC en 1978. Este bloque de 602 cc montado desde 1970 sus principales características. El diámetro y la carrera se mantiene en 74x70 mm con una relación de compresión de 8,5: 1 y un par motor de 4 mkg a 3.500 rpm. El circuito eléctrico de 12 V tiene un alternador de 28 A movido por correa y con una polea que mueve el ventilador de refrigeración de 9 palas. La suspensión es por interacción entre las ruedas delanteras y traseras y está equipada con muelles helicoidales. Los frenos son de tambor tanto en las ruedas delanteras como traseras, accionados por un cilindro maestro simple. |
FICHA TÉCNICA
Longitud : 3,83 m; Anchura : 1,48 m; Altura : 1,60 m; Distancia entre ejes : 2,40 m; Número de plazas : 4; Motor : A06 / 635; Cilindrada : 602 cc; Diámetro : 74 mm; Carrera : 70 mm; Relación de compresión : 8,5: 1; Par : 4 mkg a 3.500 rpm; Combustible : Gasolina; Potencia Fiscal : 3 CV; Potencia máxima : 29 CV DIN a 5.750 rpm; Neumáticos : 125/15; Relación peso / potencia : 17 kg / CV; Peso en vacío en orden de marcha : 560 kg;Frenos delanteros de tambor (de disco a partir de 1982); Frenos traseros de tambor; Freno de mano : Accionamiento mecánico sobre los frenos delanteros. |
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