Alfa Romeo y Sauber Motorsport amplían su asociación para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1
• En
el Gran Premio de Imola 2020, el monoplaza C39 lucirá una carrocería
conmemorativa diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo
Alfa Romeo y Sauber
Motorsport unirán sus fuerzas, una vez más, para la temporada 2021 del
Campeonato Mundial de Fórmula 1. La asociación entre dos de las marcas más
reconocidas del automovilismo comenzó en 2018, cuando Alfa Romeo se unió al
equipo como patrocinador principal. En estos tres años de
colaboración operativa, el Equipo ha conquistado importantes resultados,
terminando el campeonato en octava posición en dos ocasiones y luchando por
volver a terminar en esta posición en 2020. Fiel a su histórico espíritu
competitivo, Alfa Romeo ha aceptado el desafío una vez más.
Frédéric
Vasseur, Team Principal Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG:
“La
ampliación de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de
intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio
comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca: nos
sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en
nuestro nombre. Ambas partes siempre han tenido la intención de que esta
relación dé frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las
últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este
trabajo en 2021 y más allá”.
Mike
Manley, CEO FCA:
“Las
carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació
prácticamente en una pista de carreras y hoy continuamos compitiendo al nivel
más avanzado tecnológicamente del automovilismo. La asociación con Sauber
también permite a nuestros clientes beneficiarse de los conocimientos técnicos
exclusivos de la competición, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm,
que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en
lo que se refiere a aerodinámica avanzada".
Una
carrocería exclusiva para una gran ocasión
Para
celebrar este anuncio y rendir homenaje a todos los entusiastas de los coches
de carreras italianos, Alfa Romeo lucirá una exclusiva carrocería en el
monoplaza C39 en el próximo Gran Premio de Imola, un circuito de gran tradición
para Alfa Romeo y el automovilismo italiano.
Diseñada
por el Centro Stile, la carrocería lucirá directamente la bandera italiana en
la sección superior de la tapa del motor y en el extremo del alerón trasero, a
juego con el tema de la carrocería «speed pixel» 2020 con su tratamiento
gráfico lineal y dinámico.
El
logo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo ocupa un lugar destacado,
también en la tapa del motor, junto a la frase «Welcome back, Imola»,
reconociendo la importancia del circuito como uno de los más emblemáticos de la
temporada y una de las mejores pistas de carreras italianas. Desde las
categorías Touring y Sport a la Fórmula 1, Imola ha sido escenario de
importantes victorias de Alfa Romeo en estas tres categorías.
Alfa
Romeo y Sauber Group: una asociación técnica y comercial
La
asociación entre Alfa Romeo y Sauber Group va más allá de las carreras. La
colaboración permite que la experiencia técnica de Sauber Engineering se
transfiera a la producción de vehículos de carretera de Alfa Romeo,
aprovechando el conocimiento de los departamentos de ingeniería y aerodinámica
de Sauber, además de su pericia en la fabricación de compuestos y aditivos.
Alfa
Romeo también ha confiado a Sauber Engineering la producción de la mayoría de
los componentes de carbono para el GTA y GTAm, especialmente aquellos que
influyen en el impacto aerodinámico, como el nuevo parachoques delantero y el splitter
frontal ajustable, los faldones laterales, el difusor, el spoiler del
GTA y el aerowing del GTAm. El Giulia GTAm, gracias a sus alerones
delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adecuar su rendimiento
aerodinámico a cualquier tipo de pista o carretera, adaptándose con precisión a
las exigencias y preferencias del conductor. La investigación aerodinámica en
el túnel de viento no se ha limitado a los alerones, sino que también se ha
aplicado a los bajos que, como en el Giulia Quadrifoglio, están totalmente
carenados. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo extractor de aire
especial capaz de aumentar el efecto suelo del automóvil, garantizando así un
excelente agarre en carretera a altas velocidades. En particular, en el Giulia
GTAm la configuración aerodinámica es de más calado, capaz de desarrollar el
doble de presión en comparación con el Giulia GTA y el triple en comparación
con el Giulia Quadrifoglio, que ya era un referente en su segmento.
110
años de historia en circuitos de todo el mundo
Un año
después de su fundación, el 24 de junio de 1910, la marca Alfa Romeo debutó
oficialmente en el mundo de las carreras ganando la primera Carrera de
Regularidad en Módena. Desde entonces, su extenso legado deportivo se ha
enriquecido aún más con victorias y resultados entre los tres primeros puestos
en muchos campeonatos internacionales. El vínculo entre Alfa Romeo y la Fórmula
1 ha escrito la historia del automovilismo: el Biscione, como se conoce a Alfa
Romeo en Italia, ganó el primer Gran Premio y la edición inaugural de la
categoría reina del automovilismo en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa
Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta», triunfo que repitió en 1951 Juan Manuel
Fangio en el Alfetta 159. Renovar este compromiso también representa la forma
ideal de continuar las celebraciones del 110 aniversario de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.