Acuerdo de asociación con RCS Global, especialista en suministro responsable, para ampliar las auditorías y la trazabilidad
Se dará prioridad al respeto de los derechos humanos, unas mejores condiciones laborales y la protección del medioambiente a lo largo de toda la cadena de suministro, empezando por la mina
Como pionero de la movilidad eléctrica, el Grupo Volkswagen garantizará una mayor responsabilidad en sus cadenas de suministro de materias primas para baterías. Para este fin, la compañía ha acordado una alianza estratégica con RCS Global, una agencia especializada en análisis de cadenas de suministro. Se pondrá énfasis en auditar la conformidad de los proveedores con los derechos humanos, unas condiciones laborales seguras y la protección del medio ambiente a lo largo de toda la cadena de suministro, empezando por las minas.
El Grupo introduce una puntuación de sostenibilidad para proveedores directos hace un año, y ahora un amplio sistema desarrollado por RCS Global también comprueba el respeto de criterios de sostenibilidad en sub-proveedores, refinerías, fundiciones, minas y plantas de reciclaje. Las nuevas directrices de mejora comunicadas a los proveedores de forma activa a conseguir mejoras cuando se identifican riesgos y deficiencias. Las violaciones graves detectadas por las auditorías pueden incluso suponer la expulsión de los proveedores de la cadena de suministro. Esto se aplica, por ejemplo, a operaciones de minería a pequeña escala, en las que pueden darse cuenta de casos de trabajo infantil. Este enfoque se basa en las Directrices de Diligencia Debida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el marco de la cooperación con RCS Global, ya ha sido posible identificar 134 sub-proveedores y 18 minas en las cadenas de suministro para baterías del Grupo Volkswagen, y la mayoría ya han sido auditadas. La colaboración ampliada también ha permitido el desarrollo de medidas de diligencia debida para cada tipo de materia prima relevante mediante un completo sistema de gestión, a pesar del gran número de compañías presentes en las cadenas de suministro.
"La colaboración con RCS Global nos ayuda a entender mejor qué fuentes de materias primas y qué proveedores hay en nuestra cadena de suministro, ya medir su rendimiento en términos de responsabilidad. Con el contacto directo con nuestros sub-proveedores, podemos explicar mejor y monitorizar nuestras expectativas en relación al suministro responsable, así como realizar un mejor seguimiento de las medidas acordadas a la raíz de nuestras auditorías de sostenibilidad ", dijo Ullrich Gereke, director de Estrategia de Compras.
El Dr. Nicholas Garrett, consejero delegado de RCS Global Group, dijo: "La ampliación de nuestra asociación con el Grupo Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles y vehículos comerciales del mundo, demuestra el impacto positivo que pueden tener las empresas cuando actúan con decisión a favor del suministro responsable. RCS Global es el socio clave para la industria en materia de suministro responsable en el ámbito creciente de la cadena de suministro para baterías de vehículo eléctrico. Nuestra alianza es otro hito importante en nuestra trayectoria, en la que los efectos conseguidos son nuestro principal aliciente ".
Volkswagen está convencido de que una red de proveedores sostenibles es garantía de éxito empresarial a largo plazo - especialmente en relación con la movilidad eléctrica. Las directrices corporativas del Grupo Volkswagen prohíben expresamente cualquier forma de trabajo infantil o trabajo forzado en el proceso de extracción de materias primas como el cobalto, y dichas directrices se refuerzan constantemente con, por ejemplo, la puntuación de sostenibilidad y, más recientemente, el estrechamiento de la colaboración con RCS Global.
La sostenibilidad es un factor crucial en la producción de todos los modelos Volkswagen. Además, el ID.3¹ y el ID.4² se producen con un balance de CO2 neutro, y se entregan a los clientes con una huella de carbono neutra. Toda la electricidad subcontratada que recibe la planta de Zwickau, la mayor y más eficiente planta de coches eléctricos de Europa, y centro de producción de los dos modelos ID., Es energía 100% verde. La planta también funciona con una central térmica en bloque altamente eficiente, con cogeneración de calor y energía. Inevitablemente, la producción de las celdas de batería compradas externamente por Volkswagen consume mucha energía. Por ese motivo, Volkswagen ha estipulado que sus proveedores de celdas deben usar exclusivamente energía verde en sus procesos de fabricación.
1) ID.3 - consumo de energía combinado en kWh / 100 km (NEDC): 15,4-14,5, emisiones de CO2 en g / km: 0; categoría de eficiencia: A +
2) ID.4 - El vehículo es un prototipo cercano a la producción y todavía no está a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.