martes, 4 de agosto de 2020

NUEVOS MERCEDES-AMG GLA 35 4MATIC Y MERCEDES-AMG GLA 45 S 4MATIC+

UN ACCESO COMPACTO Y VERSÁTIL AL MUNDO DE MERCEDES-AMG

El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

Ya se ha completado el elenco de modelos compactos 35, que constituyen para muchos clientes el acceso al mundo de Mercedes-AMG. Esta familia de automóviles deportivos, formada por siete miembros, se extiende desde la Clase A —tanto con carrocería de tres volúmenes como con carrocería fastback (para China en versión larga)— y el CLA Coupé y Shooting Brake hasta el GLB con siete plazas de asiento, y se completa ahora con el nuevo GLA 35 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 7,5-7,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 171-170 g/km)[1]. La base técnica del vehículo se ha acreditado en numerosos modelos. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Entrega 225 kW (306 CV), que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral. Las dinámicas prestaciones (aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos) y la experiencia de conducción con altas prestaciones se dirigen a un grupo objetivo amante de los vehículos deportivos y de diseño moderno.

Diseño exterior: un Mercedes-AMG típico, con el dinamismo típico de la marca

El diseño del GLA 35 se basa en la línea AMG Line, a la que añade elementos propios e inconfundibles. La calandra del radiador específica de AMG subraya su pertenencia a la familia de vehículos deportivos. Otros atributos que permiten identificar su estirpe son los elementos de adorno sobre las lamas en las tomas de aire exteriores y el splitter frontal en cromo plateado o bien, como equipo opcional, en negro de alto brillo. En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en color gris tántalo y pulidas a alto brillo (como opción se ofrecen otras llantas de distintos diseños y 19, 20 o 21 pulgadas), así como los Door Panels con insertos de adorno en cromo plateado o en negro de alto brillo (opcional).

En la zaga dominan el llamativo faldón trasero con inserto de difusor, el perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler de techo y dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha. Las luces traseras, estrechas y divididas en dos elementos, acentúan la anchura de la zaga del GLA. El paquete AMG Night opcional confiere al vehículo un porte aún más individual con elementos de diseño en negro de alto brillo, cristales tintados oscuros a partir del montante B y embellecedores de la salida de escape cromados en negro.

Interior deportivo con sistema de infoentretenimiento MBUX

En el interior alternan y se complementan un ambiente de alta tecnología y visualizadores completamente digitales. Un rasgo característico son los tapizados de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA color negro con costura de adorno en color de contraste rojo y los cinturones de seguridad rojos. Los elementos de adorno en estructura de carbono y los difusores de ventilación con aros rojos son otros detalles destacados. Como alternativa, asimismo de serie, se ofrece un tapizado en símil de cuero ARTICO negro/blanco Neva. A esto se añaden cuatro tapizados opcionales en cuero.

La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo. Gracias al innovador sistema de mando fónico, que puede activarse con las palabras clave «Hey Mercedes», el software inteligente puede reconocer y comprender casi todos los comandos relacionados con el sistema de infoentretenimiento y con la conducción del vehículo, incluso si el conductor se expresa de forma indirecta.

Cuadro de instrumentos completamente digital con visualizadores específicos AMG

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: «Clásico», «Sport» y «Supersport». Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones. Estos gráficos de barras se extienden hasta el fondo del visualizador en una perspectiva tridimensional, creando un horizonte artificial. Utilizando el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales, como Warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor. El visualizador de medios con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción o datos de telemetría.

La consola central en efecto lacado brillante cuenta de serie con un panel táctil y pulsadores adicionales para controlar las funciones del ESP® de 3 niveles, el modo manual del cambio y el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable.

Generación de volantes AMG dotados de teclas opcionales

El volante deportivo multifunción forrado en napa combina una ergonomía ideal con un manejo intuitivo. El aro del volante con sección inferior plana, revestido de cuero perforado en la zona de agarre y dotado de costuras en color de contraste rojo, conquista tanto por su estética como por su tacto. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales.

Los volantes AMG Performance opcionales y las teclas AMG en el volante transmiten a la vista y al tacto la pasión por las prestaciones. El material destaca por su excelente adherencia y recuerda a los mandos de un bólido de competición, al igual que la marca en la posición 12 h. Las teclas en el volante facilitan el manejo rápido y preciso de funciones específicas de dinamismo de conducción para una experiencia única de prestaciones a bordo.

Los nobles pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado transmiten la funcionalidad y la estética del automovilismo deportivo en la parte inferior del habitáculo. Los tacos de goma mejoran el agarre. Las alfombrillas en color negro con distintivo AMG y ribetes en efecto de cuero de nobuk subrayan la pertenencia a la marca.

Registrador de datos para el uso en circuitos de carreras: AMG TRACK PACE

El ingeniero de pista personal AMG TRACK PACE que se ofrece como opción está integrado en el sistema multimedia MBUX y analiza el estilo de conducción para proponer mejoras. Este equipo hace uso tanto del sistema de posicionamiento global basado en satélites GPS como de datos acerca de la aceleración transversal y longitudinal, la posición del acelerador o el pedal de freno y el ángulo de giro del volante. Todos los parámetros se muestran de forma ordenada para su lectura en el vehículo. Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display opcional. En la memoria del sistema se han programado los datos de circuitos famosos, como el Nürburgring o Spa Francorchamps. También es posible registrar perfiles de circuito propios. El conductor puede alternar entre una representación cartográfica en 2D o en 3D, así como actualizar online los datos.

Con la función de realidad aumentada de MBUX es posible además mostrar en el visualizador multimedia o en el Head-up-Display opcional la línea ideal de un circuito de carreras memorizado, por lo que el conductor tiene la posibilidad de mejorar sus tiempos por vuelta como si contara con un instructor virtual.

Carrocería básica reforzada, con mayor rigidez a la torsión

Las medidas específicas adoptadas en la sección delantera de la carrocería bruta para aumentar la rigidez constituyen la base para una respuesta precisa al volante, así como para la estabilidad direccional y en curvas de los componentes del tren de rodaje, incluso al conducir bajo condiciones extremas. El CLA 35 incorpora también un elemento denominado «placa de empuje» —una placa de aluminio atornillada bajo el motor—, que aumenta la rigidez a la torsión de la sección delantera del vehículo. Dos tirantes adicionales en diagonal en la parte delantera de los bajos del vehículo reducen a su vez la torsión a un mínimo y aumentan de ese modo la rigidez.

Motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 225 kW (306 CV) de potencia

El motor de 2,0 litros con turbocompresor convence por su respuesta espontánea a cualquier movimiento del acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva. El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo donde más importa para el dinamismo de la conducción. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada. Este grupo combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.

La implementación de numerosas medidas destinadas a aumentar la eficiencia subraya el elevado estándar tecnológico que alcanza el grupo de cuatro cilindros. Entre ellas se incluyen el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, la gestión térmica inteligente del líquido refrigerante y el aceite, los inyectores piezoeléctricos de alta precisión y el encendido por chispas múltiples. Durante la producción se utiliza el procedimiento patentado de bruñido cónico de los cilindros CONICSHAPE®, que reduce la fricción interna en el motor, aumentado a su vez la eficiencia.

Cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con relaciones de transmisión ágiles

El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G con ocho marchas contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo GLA 35 4MATIC. La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una nueva marcha.

La función RACE-START, incluida de serie, permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El modo M de corta duración —que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción— y el modo manual del cambio «M» para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 8G.

Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC

Dinamismo, agilidad y prestaciones: así pueden describirse los atributos de la tracción integral incorporada de serie en el nuevo AMG GLA 35 4MATIC. El sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero. Un embrague de discos integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero. La regulación tiene lugar por vía electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son solo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador. En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo. Esto se debe, en primer lugar, al accionamiento de las lamas en el margen completo de ajuste, mucho más rápido e independiente del número de revoluciones.

Siempre que está activado el ESP®, la tracción integral 4MATIC asume el modo «Comfort». En el momento en que el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo «ESP® SPORT Handling» o el modo «ESP® OFF», el sistema 4MATIC conmuta al modo «Sport», que brinda una mayor agilidad al maniobrar y desplaza hacia arriba el margen crítico de la conducción.

Amplio margen para personalizar el carácter del vehículo

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual»— ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Para ello se modifican parámetros relevantes, como la respuesta del motor y el cambio.
El programa de conducción «Calzada resbaladiza» está concebido para circular sobre superficies de baja adherencia o heladas, con potencia reducida y una curva de par más horizontal. Los cambios suaves de relación y la conmutación temprana a una marcha más larga refuerzan la sensación de estabilidad en la conducción.
El programa «Comfort» propicia una conducción confortable y optimizada para reducir el consumo. Entre otras medidas, esto se logra mediante cambios muy tempranos a una marcha más larga y una armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.
Los programas «Sport» y «Sport+» se caracterizan por la agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio.
El programa de conducción «Individual» brinda la posibilidad de seleccionar y memorizar valores individuales para los parámetros mencionados, de acuerdo con las preferencias del conductor. En los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está disponible además la función de planeo.

AMG DYNAMICS: más agilidad y una mayor estabilidad

El GLA 35 4MATIC dispone de AMG DYNAMICS, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP® con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor. Al tomar curvas con dinamismo, por ejemplo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de guiñada definido en torno al eje vertical. El resultado de esta intervención es una respuesta más espontánea y precisa del GLA 35 4MATIC.

Las diversas opciones de AMG DYNAMICS responden a las denominaciones «Basic» y «Advanced». Al seleccionar un programa de conducción, el visualizador de medios muestra el nuevo símbolo AMG DYNAMICS junto con la denominación correspondiente.
«Basic» está vinculado a los programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». El GLA 35 4MATIC se caracteriza en este modo por un comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de las fuerzas de guiñada.
«Advanced» se activa en los programas «Sport» y «Sport+». El GLA 35 4MATIC conserva un comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.

Si elige el programa de conducción «Individual», el conductor puede definir libremente los niveles de AMG DYNAMICS. Por lo demás, también es posible elegir por separado los niveles de AMG DYNAMICS con independencia del programa de conducción, utilizando las teclas AMG en el volante.

AMG RIDE CONTROL con componentes específicos

El AMG RIDE CONTROL tren de rodaje está diseñado para permitir la circulación a altas velocidades en curvas, con un ángulo de balanceo reducido. De esa manera, el GLA 35 4MATIC puede desplegar plenamente su potencial dinámico. Las elevadas reservas en el margen límite hacen posible disfrutar del placer de conducción en estado puro, pues las reacciones del vehículo son siempre seguras y previsibles. En el eje delantero se monta un eje McPherson con montantes telescópicos. El guiado de cada una de las ruedas corre a cargo de un brazo transversal por debajo del centro de la rueda, un montante telescópico y una barra de acoplamiento. La geometría especial del eje reduce la influencia de la propulsión en la dirección, lo que se traduce en un elevado confort y gran agilidad al maniobrar. El brazo transversal de aluminio reduce el peso de las masas no suspendidas, lo que permite una respuesta aún más precisa de la suspensión. Las manguetas del eje delantero específicas de AMG incorporan una pinza de freno atornillada en sentido radial, una tecnología asumida del automovilismo deportivo. El eje trasero de cuatro brazos se sujeta a la carrocería de forma rígida mediante un portaeje. En cada rueda trasera se utilizan tres brazos transversales y un brazo longitudinal, que aseguran en esta combinación el máximo nivel de estabilidad de marcha y agilidad.

La amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL disponible permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda. Esto tiene lugar en pocos milisegundos y de forma progresiva mediante un diagrama característico de la amortiguación especialmente amplio. Como consecuencia aumentan tanto el confort de rodadura como la agilidad.

Sistema de frenos de alto rendimiento y gran resistencia

El sistema de frenos de alto rendimiento vela por una potente deceleración y distancias de frenado cortas. En el eje delantero se montan discos de freno de 350 milímetros con pinzas fijas monobloque de 4 émbolos, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 milímetros con pinzas de garra de 1 émbolo. Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Las pinzas de freno de color plata ostentan un distintivo AMG negro.

Dirección con barra cremallera específica y desmultiplicación variable

La dirección paramétrica de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad, favorece una conducción deportiva con una respuesta directa al volante. El engranaje incorpora una barra cremallera especial con desmultiplicación variable y dos curvas características. En función del programa de conducción seleccionado por el conductor, la dirección resulta más dura y deportiva o especialmente confortable. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de nuevo de forma progresiva a medida que disminuye la velocidad. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se mantiene el máximo control sobre el vehículo a velocidades superiores. El apoyo rígido en el soporte integral permite acoplar mejor la dirección a la carrocería, con lo que aumenta la precisión direccional.

Sistema de escape AMG con mariposa de escape para modular el sonido

El sistema de escape AMG respalda tanto el carácter deportivo del nuevo modelo como su idoneidad para la conducción a diario. En función del programa de conducción seleccionado, el sonido emitido puede ser sugestivo (Sport+) o discreto (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport). Los diagramas característicos correspondientes se controlan mediante una mariposa de escape en función del régimen del motor y la carga.

Datos técnicos

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC


Motor


Número de cilindros/disposición 



4/L


Cilindrada 

cm3 

1.991


Potencia nominal 

kW/CV 

225/306


a un régimen de 

rpm 

5.800


Par motor nominal 

Nm 

400


a un régimen de 

rpm 

3.000-4.000


Relación de compresión 



10,0:1


Preparación de la mezcla 



inyección directa de gasolina controlada por microprocesador, sobrealimentación por turbocompresor de doble entrada


Transmisión de fuerza


Propulsión 



tracción integral variable AMG Performance 4MATIC


Cambio 



cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G


Desmultiplicaciones


1ª/2ª/3ª/4ª/5ª/6ª/7ª/8ª marcha 



17,55/12,32/8,09/5,67/4,12/3,23/2,52/1,81


Marcha atrás 



14,75


Tren de rodaje


Eje delantero 

eje McPherson con compensación del cabeceo al frenar, muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión, estabilizador de barra de torsión tubular


Eje trasero 

eje de 4 brazos con tres brazos transversales y un brazo longitudinal, muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión, estabilizador de barra de torsión tubular


Sistema de frenos 

pinzas de freno fijas monobloque de 4 émbolos y discos de freno de 350x32 mm delante, autoventilados y perforados, pinzas de garra de 1 émbolo y discos de freno de 330x22 mm detrás, autoventilados y perforados, freno de estacionamiento eléctrico con efecto sobre las ruedas traseras, automático y manual, ABS, asistente de frenado, ESP® de 3 niveles


Dirección 

dirección paramétrica deportiva de cremallera, accionamiento electromecánico con servoasistencia variable en función de la velocidad, desmultiplicación variable (14,4:1 en la posición centra) y dos curvas características


Llantas 

8J x 19


Neumáticos 

235/50 ZR 19


Dimensiones y pesos


Batalla 

mm 

2.729


Ancho de vía, delante/detrás 

mm 

1.617/1.596


Longitud/anchura/altura 

mm 

4.436/1.849/1.588


Diámetro de giro 


12,17


Volumen del maletero (VDA) 

litros 

435-1.430


Peso en orden de marcha según CE 

kg 

1.657


Carga útil 

kg 

533


Masa máxima autorizada 

kg 

2.190


Capacidad del depósito/reserva 

litros 

51/5


Prestaciones, consumo, emisiones


Aceleración 0-100 km/h 

segundos 

5,2


Velocidad máxima 

km/h 

250 (limitada electrónicamente)


Consumo de combustible mixto[2] 

l/100 km 

7,5-7,4


Emisiones de CO2 en el ciclo mixto1 

g/km 

171-170




El nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

Un SUV compacto de altas prestaciones especialmente versátil

Desde una vuelta al circuito de competición apurando las curvas hasta una excursión al monte el fin de semana con el coche cargado de artículos deportivos. El nuevo GLA 45 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,2-9,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 211-209 g/km)1 y el GLA 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,3-9,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 212-210 g/km) dominan con soltura cualquier cometido esperado de un automóvil singular y convencen con una dinámica de conducción impresionante. El motor de 2,0 litros es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico, no disponible en el mercado español, supera ya las cotas de potencia de su predecesor y alcanza 285 kW (387 CV). La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada en cualquier situación de conducción. El cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G convierte la fuerza del motor y la adapta en fracciones de segundo a la situación en que se encuentra el vehículo.

Una novedad que contribuye esencialmente a la vivencia de conducción incomparable que brindan estos modelos es la tracción integral activa completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Este sistema distribuye la fuerza de forma selectiva entre las dos ruedas del eje trasero por medio de AMG TORQUE CONTROL. Esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción. El resultado es un agarre impecable al suelo, con independencia de las condiciones de la calzada y del curso de la ruta. Esto es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado con dos embragues de discos que establecen el flujo de fuerza por separado para cada rueda trasera.

Nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con máxima potencia

El motor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo en grandes series, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV).
Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 30 kW (40 CV). También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm.

La mecánica de cuatro cilindros es la clave del ímpetu y la agilidad del vehículo, y está disponible en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en el modelo S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica, esta última no disponible en el mercado español. Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. Al GLA 45 S 4MATIC+ le bastan para ello 4,3 segundos, mientras que el modelo básico GLA 45 4MATIC+ completa la misma prueba en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada en el modelo básico a 250 km/h, mientras que el modelo S sale de fábrica preparado para alcanzar una cota de 270 km/h.

Junto a las cifras de potencia, el nuevo grupo destaca también por su respuesta espontánea. Para ello se ha armonizado con precisión la curva de par del motor («Torque shaping»). El valor punta de 500 Nm (480 Nm en la versión básica) está disponible en un margen de 5.000-5.250 rpm (4.750-5.000 rpm en la versión básica). Gracias a este dimensionamiento, los ingenieros de AMG han logrado un despliegue de potencia similar al de un motor atmosférico.

Diseño del motor con detalles inteligentes

El nuevo motor se distingue por un largo elenco de detalles constructivos inteligentes. En comparación con el grupo de cuatro cilindros que se monta en los modelos 35, asimismo en posición transversal, se ha girado la posición de montaje del nuevo motor 180 grados en torno a su eje vertical. Esto significa que el turbocompresor y el colector de escape se encuentran detrás del motor, mirando en el sentido de la marcha, junto a la chapa que separa el compartimento del motor del habitáculo. Por consiguiente, el sistema de admisión se encuentra delante. Esta disposición permite configurar un diseño frontal especialmente plano, lo que conlleva ventajas aerodinámicas. Se logra además mejorar claramente la conducción del aire, con vías más cortas y menos cambios de dirección, tanto en el lado de admisión como en el lado de escape.

El nuevo turbocompresor de doble entrada conjuga una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia en el margen superior de revoluciones. El árbol que soporta el rodete del compresor y la rueda de turbina se apoya por primera vez sobre rodamientos, con lo que disminuye a un mínimo la fricción mecánica en el interior del turbocompresor. De ese modo, el sobrealimentador responde con mayor espontaneidad y gira a mayor velocidad, alcanzando un régimen máximo de hasta 169.000 rpm. Una presión de sobrealimentación máxima de 2,1 bares coloca al motor de cuatro cilindros con turbocompresor y 2,0 litros de cilindrada a la cabeza de su segmento, también en este apartado. La válvula wastegate con control electrónico (válvula de sobrepresión de gases de escape) permite regular la presión de sobrealimentación con mayor precisión y flexibilidad y optimizar así la respuesta del motor, en especial la aceleración desde la gama de carga parcial. Para esta tarea se tienen en cuenta numerosos parámetros.

Inyección de gasolina en dos etapas para optimizar la potencia

El nuevo motor de altas prestaciones con cuatro cilindros trabaja por primera vez con inyección de gasolina en dos etapas. En la primera etapa se utilizan elementos de inyección piezoeléctricos, rápidos y precisos, que inyectan el combustible directamente en las cámaras de combustión con una presión de hasta 200 bares. Esta inyección se repite en parte varias veces y se regula si es necesario por medio de la unidad de control del motor. En la segunda etapa se recurre a la inyección en el colector de admisión por medio de válvulas electromagnéticas. Esta inyección resulta necesaria para poder alcanzar la elevada potencia específica del motor. El sistema de alimentación de combustible con regulación electrónica trabaja con una presión de 6,7 bares.

Sofisticado sistema de refrigeración para el motor, el turbocompresor y el aire de sobrealimentación

La elevada potencia del motor requiere un sofisticado sistema de refrigeración. Este sistema está dimensionado de modo que permite refrigerar la culata y el bloque motor a niveles diferentes de temperatura. Gracias a esta innovadora medida es posible mantener baja la temperatura en la culata, optimizando la potencia gracias a un punto de encendido eficiente, y aumentar al mismo tiempo la temperatura del bloque motor para reducir la fricción mecánica en el interior del propulsor. La refrigeración de la culata se lleva a cabo mediante una bomba de agua mecánica; para la refrigeración del bloque motor se monta una segunda bomba de agua de alto rendimiento con accionamiento eléctrico. Al arrancar el motor en frío, esta bomba permanece desactivada hasta que el motor ha alcanzado la temperatura de servicio. Durante el funcionamiento normal, la unidad de control del motor regula la bomba para asegurar una refrigeración adecuada del bloque motor en función de la situación.

Fabricación digital e inteligente en régimen artesanal, según el principio «One man, one engine»

El nuevo motor se monta completamente a mano. En la planta artesanal de motores de AMG en la sede de Affalterbach se ha instalado para ello una línea de fabricación basada en un concepto completamente nuevo. Mercedes-AMG combina aquí el principio «One Man, One Engine» con los métodos de Industria 4.0 de forma especialmente innovadora, teniendo en cuenta los conocimientos más recientes de ergonomía, de flujo de material, de aseguramiento de calidad, de sostenibilidad y de eficiencia. Dentro del marco de la implementación de Industria 4.0, el área de producción de AMG persigue asimismo la visión de una producción inteligente. Esta visión se distingue por una alta flexibilidad, transparencia y eficiencia. La nueva producción incrementa la calidad de los motores y de los procesos de producción con tecnologías innovadoras y digitales.

Cambio ágil de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G

Otro componente que contribuye al carácter ágil y dinámico del vehículo es el nuevo cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con ocho marchas. La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior. En función del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado se adapta de forma específica la propulsión y se activan curvas características diferentes para el acelerador y el cambio.

La función RACE START incluida de serie permite experimentar la máxima aceleración viable a vehículo. Esto mismo puede decirse de la sonoridad del equipo de propulsión, con interrupción parcial del encendido al acoplar una marcha superior y función automática de doble embrague al reducir. Otro aspecto de gran relevancia en el desarrollo ha sido la eficiencia para el placer de conducir típico de AMG. En el programa de conducción «Comfort» está activa la función de parada y arranque ECO; la función de «planeo» puede seleccionarse en el programa de conducción «Individual».

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL

Uno de los equipos que contribuyen de forma decisiva a la experiencia dinámica de conducción es la tracción integral completamente variable incorporada de serie. Su secreto se llama AMG TORQUE CONTROL, y forma parte del nuevo engranaje del eje trasero. En él se han combinado dos embragues de discos con regulación electrónica, unidos a los dos semiejes del eje trasero. De ese modo es posible distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión, tanto entre el eje delantero y el eje trasero como entre las dos ruedas del eje trasero, a la izquierda y a la derecha. Esto se traduce en una tracción siempre ideal, incluso al conducir por carreteras en malas condiciones y al tomar curvas en condiciones extremas; por ejemplo, en un circuito de carreras.

Regulación electromecánica con reacciones rápidas

La regulación del par de propulsión con distribución entre el eje delantero y el eje trasero, así como entre las dos ruedas traseras, se lleva a cabo de forma electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son solo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador. En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo. Esto se debe, en primer lugar, al accionamiento de los discos de los acoplamientos, mucho más rápido e independiente del número de revoluciones en el margen completo de ajuste.

En la regulación de la tracción integral se tiene en cuenta el programa de conducción, así como el ajuste de AMG DYNAMICS. En los ajustes «Basic» y «Advanced», el sistema 4MATIC opera en el modo «Comfort». En los ajustes «Pro» y «Master» (de serie en el modelo S, incluidos en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS para el modelo básico), el sistema 4MATIC conmuta al modo «Sport» para una maniobrabilidad más ágil, desplazando hacia arriba del margen crítico de la conducción.

Amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL con tres modos

El nuevo AMG RIDE CONTROL aporta la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas, con reducción del balanceo. Al mismo tiempo ha aumentado el confort en comparación con el modelo antecesor. El dinamismo longitudinal y el dinamismo transversal están perfectamente armonizados entre sí. Se han adaptado y perfeccionado a fondo todos los componentes de guiado de las ruedas con el fin de asegurar la máxima aceleración transversal, combinada con un dominio seguro en el margen límite.

En el eje delantero se monta un eje McPherson con montantes telescópicos. El guiado de cada una de las ruedas corre a cargo de un brazo transversal por debajo del centro de la rueda, un montante telescópico y una barra de acoplamiento. La geometría especial del eje reduce la influencia de la propulsión en la dirección, lo que se traduce en un elevado confort y gran agilidad al maniobrar. El nuevo brazo transversal de aluminio reduce el peso de las masas no suspendidas, lo que permite una respuesta más precisa de la suspensión. Las pinzas de freno en el eje delantero están atornilladas en sentido radial. Esta tecnología, procedente del automovilismo deportivo, aumenta la estabilidad. El portaeje delantero está integrado de forma rígida, con lo que aumenta la estabilidad de la sección delantera del automóvil.

El eje trasero de cuatro brazos se sujeta asimismo de forma rígida a la carrocería mediante un portaeje, configurando una estructura especialmente resistente a la torsión. Cada rueda trasera cuenta con tres brazos transversales y un brazo longitudinal, así como con cojinetes específicos. Este diseño constructivo garantiza cotas máximas de estabilidad y agilidad.

La amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje. El margen abarca diversos reglajes, tanto confortables como deportivos. El sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda. Esto tiene lugar en pocos milisegundos y de forma progresiva mediante un diagrama característico de la amortiguación especialmente amplio. Como consecuencia aumentan tanto el confort de rodadura como la agilidad.

Sistema de frenos de alto rendimiento y gran resistencia

El sistema de frenos de alto rendimiento vela por una potente deceleración y distancias de frenado cortas. En el modelo básico, las pinzas fijas monobloque de 4 émbolos del eje delantero actúan sobre discos de 350 x 32 milímetros; en el eje trasero se trata de pinzas de garra de 1 émbolo y discos de freno de 330 x 22 milímetros. Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Las pinzas de freno son de color gris y ostentan un distintivo AMG blanco.

El modelo S y el modelo básico equipado con el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional incorporan un sistema de frenos de dimensiones aún mayores, equipado con pinzas fijas de 6 émbolos y discos de 360 x 36 milímetros en el eje delantero. Las pinzas de freno de este modelo son de color rojo y lucen el distintivo AMG en color negro.

Dirección con barra cremallera específica y desmultiplicación variable

La dirección paramétrica AMG de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad, favorece una conducción deportiva con una respuesta directa al volante. El engranaje incorpora una barra cremallera especial con desmultiplicación variable y dos curvas características. En función del programa de conducción seleccionado por el conductor, la dirección resulta más dura y deportiva o especialmente confortable. El apoyo rígido en el soporte integral permite acoplar mejor la dirección a la carrocería, con lo que aumenta la precisión direccional.

Amplio margen de personalización con los programas de conducción

Los seis programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE» (de serie en el modelo S, incluido en el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional en el modelo básico)— brindan mayores posibilidades a la hora de personalizar la característica del vehículo, entre confortable y altamente dinámica. Con este reglaje se modifican numerosos parámetros relevantes:
Propulsión: curva característica del acelerador, puntos de cambio y duración de las transiciones en los cuatro niveles Reduced, Moderate, Sport y Dynamic
AMG DYNAMICS: funciones de control de agilidad como la regulación de la tracción integral, la curva característica de la dirección y las funciones adicionales del ESP® en los modos Basic, Advanced, Pro o Master (de serie en el modelo S, para el modelo básico dentro del paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS)
Tren de rodaje: en los programas Comfort, Sport, Sport+
Sistema de escape: sonoridad y característica de las funciones de sonido Balanced y Powerful

Más agilidad y mayor estabilidad con AMG DYNAMICS

El nuevo GLA 45 4MATIC+ dispone de AMG DYNAMICS, una función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema integrado de control de la agilidad amplía las funciones estabilizantes del ESP® con intervenciones en la regulación de la tracción integral, en la curva característica de la dirección y en el ESP® destinadas a agilizar el comportamiento. Al tomar curvas con dinamismo, por ejemplo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de guiñada definido en torno al eje vertical que favorece un cambio de dirección espontáneo y preciso.

El margen abarca desde un enfoque extremadamente estable hasta un alto dinamismo. Al seleccionar un programa de conducción, el visualizador de medios muestra el nuevo símbolo AMG DYNAMICS junto con la denominación correspondiente.
«Basic» está vinculado a los programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». Los deportivos compactos se distinguen por un comportamiento muy estable, con gran atenuación de las fuerzas de guiñada.
«Advanced» se activa en el programa «Sport». Los modelos 45 conservan un balance neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.
«Pro» (abreviatura de «Professional») forma parte del programa «Sport+». El conductor recibe en el modo «Pro» mayor asistencia en maniobras dinámicas de conducción, de modo que aumenta la agilidad y mejora la confirmación del contacto con la calzada al conducir en curvas.
«Master» está acoplado al programa de conducción «RACE» (de serie en el modelo S, incluido en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS para el modelo básico). El modo «Master» se dirige a conductores que desean experimentar el dinamismo y el placer al volante en circuitos cerrados al público. «Master» ajusta un reglaje con tendencia ligeramente sobreviradora, con pocas correcciones en la dirección y una respuesta al volante más ágil. De esta manera, el modo «Master» es aval de máxima agilidad y permite disfrutar con plenitud del potencial dinámico del automóvil. Para poder activar el modo «Master», el conductor tiene que accionar el pulsador separado para el ESP® en la consola central y seleccionar el ESP® SPORT Handling Mode o el modo ESP® OFF.

En el programa de conducción «Individual», el conductor puede definir personalmente los niveles de AMG DYNAMICS «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master». También es posible seleccionar directamente este ajuste mediante las teclas AMG en el volante.

Carrocería en bruto de mayor rigidez

El equipo de desarrollo de AMG ha reforzado considerablemente la carrocería en bruto, pues esta es la base para un comportamiento direccional preciso y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los componentes del tren de rodaje, incluso bajo una conducción deportiva extrema. Una plancha de construcción ligera de aluminio atornillada bajo el motor —la llamada «placa de empuje»— aumenta la rigidez a la torsión de la sección delantera del automóvil. A esto se añaden tirantes diagonales delante y detrás en los bajos del vehículo, que aumentan igualmente la rigidez. Esto conduce a una reducción patente de la torsión del vehículo en torno al eje longitudinal y transversal, unida a menores movimientos de balanceo y cabeceo en curvas, al frenar y en cambios de carga.

Diseño exterior atlético y musculoso

No menos atractivo y especialmente sugestivo es el diseño exterior del nuevo GLA 45. El capó largo y tendido con resaltes longitudinales, el habitáculo compacto y los musculosos hombros por encima de los pasarruedas revelan con claridad sus genes de vehículo deportivo. La calandra del radiador específica de AMG con sus lamas verticales permite identificar al nuevo modelo como miembro de la familia de vehículos de altas prestaciones de AMG. Para iluminar la calzada se montan de serie faros LED High Performance. También contribuyen a la acusada presencia del vehículo las amplias tomas de aire con insertos en las lamas en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado optimiza el caudal de aire y las propiedades aerodinámicas de la carrocería.

En la vista lateral llaman la atención las llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios (modelo S, 20 pulgadas y 5 radios dobles), de propiedades aerodinámicas optimizadas, y los paneles en las puertas con insertos en cromo plateado o en negro de alto brillo (opcional). En calidad de equipo opcional es posible equipar también el SUV compacto de altas prestaciones con llantas de aleación de 21 pulgadas.

En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho. El modelo S se distingue por los embellecedores ovalados de mayor tamaño en la salida de escape, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Un elemento que mejora las prestaciones aerodinámicas es el difusor con cuatro perfiles verticales. El punto final es el perfil aerodinámico del color del vehículo sobre el spoiler del techo.

El interior propicia una estrecha interacción entre el usuario y la máquina

El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y su vehículo. El conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral. Como opción pueden encargarse asientos AMG Performance. El tapizado de serie en combinación de símil de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA de color negro es intemporal, e incluye algunos detalles típicos de AMG, como las costuras dobles de adorno AMG de color rojo. A juego con estos elementos se montan cinturones de seguridad designo en rojo y el elemento de adorno AMG del soporte de los instrumentos en efecto carbono. Otro elemento revalorizado por un anillo rojo son los difusores de ventilación cromados. Como alternativa puede elegirse un tapizado en símil de cuero ARTICO gris neva/negro con costura doble de adorno gris medio y elemento de adorno de aluminio claro con rectificado longitudinal. A esto se añaden cuatro tapizados opcionales en cuero.

Detalles en color amarillo acentúan el carácter de bólido de competición

Una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo del modelo S subrayan el cariz deportivo de los modelos de mayor potencia. En estos vehículos se monta de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA con costura de adorno en color de contraste amarillo, marca de color amarillo en la posición 12 h, teclas AMG en el volante y logotipo AMG. También es de serie la iluminación de ambiente.

La consola central en efecto lacado brillante con panel táctil de serie incluye en todos los modelos un elemento de mando adicional con interruptores para manejar el ESP® de 3 niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL y el sistema de sonido opcional AMG Performance.

Sistema de infoentretenimiento MBUX expandido por visualizadores específicos de AMG

La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. MBUX crea un vínculo emocional aún más intenso entre el vehículo, el conductor y los ocupantes. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: «Clásico», «Sport» y «Supersport». Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de gráficos de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones. Estos gráficos de barras se extienden hasta el fondo del visualizador en una perspectiva tridimensional, creando un horizonte artificial. Utilizando el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales, como la marcha seleccionada, Warm-up, Set-up, G-Meter, RACETIMER y un resumen de los datos del motor. El visualizador de medios con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción o datos de telemetría.

Como es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa pronunciando las palabras clave «Hey Mercedes». Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.

El modelo S dispone de serie de un volante AMG Performance con teclas de volante

Con el fin de asegurar una interacción perfecta entre el conductor y su vehículo se incorpora un volante deportivo multifunción en napa con sección inferior plana del aro y zona de agarre perforada, así como costuras de contraste de color rojo, amarillo o negro, en función del tapizado, y aplique en cromo plateado. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales.

El modelo S incorpora de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA (opcional para el modelo básico). Por medio de las teclas AMG en el volante (de serie en el modelo S, opcionales para las versiones básicas en combinación con el volante Performance) es posible activar directamente los programas de conducción AMG y manejar desde el volante otras funciones de AMG.

Registrador de datos para el uso en circuitos de carreras: AMG TRACK PACE

AMG TRACK PACE, el ingeniero de pista virtual, forma parte del equipamiento de serie en los modelos S en combinación con la navegación por disco duro y el visualizador de medios. En los demás modelos está disponible como opción. Este software forma parte del sistema de infoentretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición (por ejemplo, velocidad y aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Algunos indicadores brillan en color verde o en rojo, de modo que el conductor puede reconocer fácilmente si su rendimiento supera o no el mejor crono registrado, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras.

Al finalizar las vueltas a la pista, el conductor puede utilizar los datos recogidos para analizar su pericia al volante e introducir en su caso mejoras precisas. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, AMG TRACK PACE reconoce incluso desviaciones no previstas; por ejemplo, si el conductor abandona el recorrido previsto o toma un atajo. Junto a los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de las ruedas).

Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display opcional. En la memoria del sistema se han programado los datos de circuitos famosos, como el Nürburgring o Spa-Francorchamps. También es posible registrar los perfiles de recorridos propios. El conductor puede alternar entre una representación cartográfica en 2D o en 3D, así como actualizar online los datos.

Con la función de realidad aumentada de MBUX es posible además mostrar en el visualizador multimedia o en el Head-up-Display opcional la línea ideal de un circuito de carreras memorizado, por lo que el conductor tiene la posibilidad de mejorar sus tiempos por vuelta como si contara con un instructor virtual.

Sonido y vivencia acústica

El sistema de escape AMG respalda tanto el carácter deportivo del nuevo modelo como su idoneidad para la conducción a diario. En función del programa de conducción seleccionado, el sonido emitido puede ser discreto y equilibrado (en los programas Calzada resbaladiza, Comfort y Sport) o sugestivo y deportivo (en los programas Sport+ y RACE). Los diagramas característicos correspondientes se controlan mediante una mariposa de escape en función del régimen del motor y la carga. Como opción se ofrece el equipo AMG Real Performance Sound. Los diseñadores de sonido de AMG han creado esta tecnología, que permite registrar el sonido real del motor mediante un sensor de desarrollo específico y conducirlo al espacio interior para acentuar la sugestiva vivencia de sonido.

Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+
Motor
Número de cilindros/disposición

4/L
Cilindrada
cm3
1.991
Potencia nominal
kW/CV
310/421
a un régimen de
rpm
6.750
Par motor nominal
Nm
500
a un régimen de
rpm
5.000-5.250
Relación de compresión

9,0:1
Preparación de la mezcla

inyección combinada de gasolina, directa y en el colector de admisión, sobrealimentación con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina y del compresor apoyado sobre rodamientos
Transmisión de fuerza
Propulsión

tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL (dos embragues de discos en el eje trasero)
Cambio

cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Desmultiplicaciones
1ª/2ª/3ª/4ª/5ª/6ª/7ª/8ª marcha

15,94/11,18/7,34/5,15/3,74/2,93/2,29/1,81
Marcha atrás

13,39
Tren de rodaje
Eje delantero
eje MacPherson con brazos transversales de aluminio, compensación del cabeceo al frenar, muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión, estabilizador de barra de torsión tubular
Eje trasero
eje de 4 brazos con tres brazos transversales y un brazo longitudinal, muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión, estabilizador de barra de torsión tubular
Sistema de frenos
pinzas de freno fijas monobloque de 6 émbolos y discos de freno de 360x36 mm delante, autoventilados y perforados, pinzas de garra de 1 émbolo y discos de freno de 330x22 mm detrás, autoventilados y perforados, freno de estacionamiento eléctrico con acción sobre las ruedas traseras, automático y manual, ABS, asistente de frenado, ESP® de 3 niveles
Dirección
dirección paramétrica deportiva de cremallera, accionamiento electromecánico con servoasistencia variable en función de la velocidad, desmultiplicación variable (14,4:1 en la posición centra) y dos curvas características
Llantas
8,5J x 20
Neumáticos
255/40 ZR 20
Dimensiones y pesos
Batalla
mm
2.729
Ancho de vía, delante/detrás
mm
1.613/1.592
Longitud/anchura/altura
mm
4.436/1.849/1.585
Diámetro de giro
m
12,17
Volumen del maletero (VDA)
litros
435-1.430
Peso en orden de marcha según CE
kg
1.765
Carga útil
kg
505
Masa máxima autorizada
kg
2.270
Capacidad del depósito/reserva
litros
51/5
Prestaciones, consumo, emisiones
Aceleración 0-100 km/h
segundos
4,3
Velocidad máxima
km/h
270 (limitada electrónicamente)
Consumo de combustible en el ciclo mixto[3]
l/100 km
9,3-9,2
Emisiones de COen el ciclo mixto1
g/km
212-210
Categoría de emisiones

Euro 6d

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