7 unidades del Toyota Prius+ serán empleadas para el transporte de personal del servicio de emergencias de Madrid capital.

La tecnología Toyota Electric Hybrid, que aglutina ya más de 25 años de historia, más de 15 millones de vehículos electrificados comercializados en todo el mundo y permiten a Toyota ser líder en la electrificación del mercado, lleva años expendiéndose también a nivel corporativo, con todo tipo de flotas tanto a nivel público como privados, con entidades y empresas de todo tipo.
Incluso los servicios de seguridad y emergencia son, de unos años a esta parte, usuarios de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, como sucede con la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid o la Guardia Urbana de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, entre otros. Ahora también se ha decantado por la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental inherentes a la tecnología Toyota Electric Hybrid el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR)-Protección Civil de Madrid.
SAMUR-Protección Civil, un servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias, que presta sus servicios en la ciudad de Madrid, cuenta ya con 7 unidades de Toyota Prius+, destinadas al transporte de su personal. Todos los Prius+ cuentan con vinilización personalizada, en cuadros amarillos y rojos, logos del SAMUR-Protección Civil, escudo del Ayuntamiento de Madrid, el teléfono de emergencias 112 bien visible en las ventanillas posteriores, puente de luces e iluminación de emergencia entre el salpicadero y el parabrisas para advertir de su presencia en caso necesario.
Se trata de 7 unidades del monovolumen híbrido de Toyota, único modelo híbrido eléctrico de baterías autorrecargables de siete plazas del segmento monovolumen y del mercado generalista, que se convertirá en la mejor herramienta para el día a día del personal del SAMUR-Protección Civil de Madrid gracias a su habitabilidad, confort de marcha y eficiencia.
La flota de 7 Prius+ ha sido adquirida directamente a Toyota España por parte de este servicio de atención sanitaria de urgencias y emergencias, dependiente de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, dentro del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
Toyota y el Ayuntamiento de Madrid
La vinculación de Toyota y diferentes cuerpos municipales dependientes del Ayuntamiento de Madrid se remonta a hace ya varios años ya que, por ejemplo, el propio SAMUR-Protección Civil tuvo en su flota varias unidades de Toyota Land Cruiser, como Vehículo de Intervención Rápida (VIR), Emergencias Madrid contó con un Toyota RAV4 o la Policía Municipal dispone actualmente de decenas de Toyota Auris y Toyota Prius+ (más información).
Incluso el que fuera Alcalde de Madrid de 2003 a 2011, Alberto Ruiz-Gallardón, utilizó en 2010 como coche oficial el Toyota Prius plug-in hybrid de primera generación (más información).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.