martes, 4 de agosto de 2020

“200 % JEEP. ASÍ SON LOS HÍBRIDOS DE JEEP”: PAULO CARELLI, BRAND MANAGER DE JEEP ESPAÑA

Todo está cambiando muy rápido. Jeep se pone al día con los nuevos Renegade 4xe y Compass 4xe, los híbridos enchufables de Jeep, que son los primeros modelos electrificados de la marca americana de FCA como parte de la estrategia global de electrificación del Grupo, y que este mismo año afectará incluso al icónico Wrangler.


Ahora no es solo 4x4, es 4xe, cuatro por eléctrico, nos insisten en esta definición desde la marca para concluir con ese claim que viene a ser que este es más Jeep que nunca pese a ser un Jeep revolucionario, de hecho, hablamos de dos Jeep, tanto del Renegade como del Compass, ambos proceden de la fábrica de Jeep en Melfi, en Italia y ambos ponen a Jeep al frente del proceso de electrificación de FCA. Para saber qué es lo que está haciendo la marca y como cambiará en los próximos meses hablamos con Paulo Carelli, Brand Manager de Jeep en España, un argentino con origen italiano que es todo optimismo incluso frente a un panorama casi desolador como el que tenemos en este momento en España.

“Los Jeep Compass 4xe y Jeep Renegade 4xe son los nuevos modelos híbridos de Jeep”, nos explica Paulo Carelli, Brand Manager de Jeep España, “lo que implica un cambio importante en la estrategia de la marca. Estamos hablando no sólo de la presentación de un producto, sino de la estrategia de aquí al 2022, donde estamos presentando los Renegade y Compass, los primeros modelos que llegan con hibridación. A final de año nos encontraremos con el icono de la marca, el Wrangler, que también llegará con versión híbrida. Y con ello, tendremos la gama híbrida al completo de cara a 2022. Estamos hablando de un proyecto muy importante que nace en nuestra fábrica de Melfi, en la cual comenzó la producción del Jeep Renegade en 2014 y ahora se suman los modelos híbridos. Este proceso hace que Jeep, que ya es líder en off-road, se sume un proceso que se inicia en la fábrica a través de una factoría eficiente que produce su energía, su agua y todo ello sin generar residuos”.

La clave técnica y mecánica de estos nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe radica en la utilización de dos motores eléctricos. El principal está delante y trabaja asociado al motor térmico, un moderno bloque de cuatro cilindros en línea con 1,3 litros de capacidad, turbocomprimido, capaz de generar 130 o 180 CV con 270 Nm de par, mientras que el segundo motor eléctrico esta en eje trasero, opera el diferencial y se encarga de garantizar la tracción total. El motor eléctrico desarrolla 60 CV, de ahí que la potencia combinada de ambos haga que los Jeep pueden disfrutar de 190 o 240 CV. Ambos disponen de baterías de 11,4 kWh de 400 voltios que les permiten funcionar en modo eléctrico con una autonomía media de 50 km.

“El resultado es un producto cada vez más eficiente”, continúa Carelli, “y sostenible hasta los servicios que se brindan posteriormente con cada unidad, como son los servicios de conectividad. Estamos ante el Jeep más conectado de la historia. Este Jeep desarrolla una potencia de 240 CV gracias a sus dos motores, uno eléctrico de 60 CV y un motor de gasolina de 1.3 litros de nueva generación que trabajan en conjunto para brindar dicha cifra de potencia. El resultado es que cuando lo tenemos en modo completamente eléctrico, nos permite acceder a las áreas urbanas sin ningún tipo de restricciones. En este modo cero emisiones, ofrece una autonomía media de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h y de 200 km/h en el modo híbrido”.

Híbrido enchufable pero no aburrido porque los 240 CV dan mucho de sí, en especial si nos olvidamos de la autonomía. Tanto uno como otro anuncian una velocidad máxima en modo eléctrico de hasta 130 km/h mientras que empujando ambos motores alcanzan más de 200 km/h. Más allá de las buenas prestaciones, lo destacable son esos 50 km en modo completamente eléctrico que nos permiten contener el consumo en 2 litros para cada 100 km en modo híbrido. En el día a día es sin duda la solución, mientras que para viajar, con algo de atención al acelerador y a falta de realizar una prueba más extensa, se acerca a los buenos números de los mejores motores diésel.

“Decimos que está más conectado que nunca por los servicios que ofrece. En un día caluroso, podríamos planificar desde nuestro teléfono el encendido del aire acondicionado para que cuando entremos al habitáculo esté ya a la temperatura ideal. También nos puede marcar la ruta hasta el punto de carga más cercano pasando directamente la información al navegador y este nos llevará directamente a ese punto. Otros servicios están destinados a la gestión de flotas de empresas, con la que se podrá gestionar toda la flota, conocer el estado del coche, su ubicación y los kilómetros que ha recorrido”.

“La realidad es que es un proyecto muy ambicioso, hemos tomado el concepto de hibridación siguiendo el ADN de la marca. Jeep es sinónimo de libertad, de aventura y de una tremenda personalidad de marca. Estamos ofreciendo a nuestros consumidores no sólo los valores tradicionales de Jeep, sino que también lo hacemos de un modo mucho más eficiente, más divertido, con mayor capacidad, más seguro y absolutamente más sostenible”.

“Tenemos una nueva oferta que nos permite acceder a un Jeep Renegade por 220 euros al mes con una entrada de apenas 6.000 euros y una tasa de interés muy competitiva. Esa misma oferta se traslada al Jeep Compass por 275 euros al mes. Las primeras unidades comenzarán a llegar a nuestra red de concesionarios a partir de la semana que viene (ndr: primera semana de agosto 2020). En cada uno de ellos se podrá solicitar una prueba para poder disfrutar de la experiencia Jeep también en modo híbrido. Descubrirán que no solamente es tan fiel al 4x4, sino que es superior a lo que siempre ha sido la marca. Además, descubrirán una experiencia urbana inédita. Por ello podemos decir que estamos ante un producto 200% Jeep, y es que es como tener dos coches en uno: 100% eléctrico, 100% 4x4 y 200% Jeep”.

Tanto los Renegade 4xe como los Compass 4xe ya están a la venta en España y las entregas comenzarán en septiembre desde un principio con tres niveles de acabado; el lujoso Limited, el más convencional S y el más agresivo y offroad Trailhawk, en ambos casos con los dos niveles de potencia previstos, de 190 y 240 CV.

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