martes, 5 de mayo de 2020

HYUNDAI REVELA MÁS DETALLES DEL "PROPHECY", SU CONCEPT ELÉCTRICO

 Hyundai Motor ha revelado más detalles sobre su Concept EV “Prophecy”,  que fue presentado digitalmente el mes de marzo. Más que un concepto puro, su nombre se debe al hecho de que este vehículo es un avance de ideas y características que Hyundai desarrollará en el futuro.



Un diseño de coche clásico para lograr la forma automotriz definitiva
El Prophecy se inspira en los coches antiguos de los años 20 y 30, con un diseño suave tipo coupé. Las curvas pronunciadas y las líneas suaves lo diferencian del anguloso concept 45, otro concept car de Hyundai que debutó en la IAA en 2019. Sin embargo, al igual que el 45, hereda el lenguaje de diseño de luces pixeladas. Su forma dinámica y el alerón trasero le dan un aspecto deportivo, y las llantas en forma de hélice reducen la resistencia al aire. Este aspecto está basado en la identidad de diseño de Hyundai: Sensuous Sportiness.
En el interior, el coche transmite relajación a través de colores oscuros y materiales naturales que recuerdan a la naturaleza. Diseñado para crear una sensación completamente nueva en el coche.
“"Sensuous" integra el valor más emocional en nuestros diseños y “Sportiness” implica dinamismo, ser reactivo a lo que sucede a nuestro alrededor", explica SangYup Lee, Director del Global Design Center de Hyundai. "Sensuous Sportiness no se refiere a un nuevo lenguaje o filosofía, sino a un nuevo concepto en la creación de nuestros coches."
No hay volante, pero sí joysticks
Una de las características más singulares del Prophecy es el mecanismo de dirección. En lugar de un volante montado en lo alto del salpicadero delante del conductor, se controla con dos joysticks situados a izquierda y derecha del conductor: una en la consola central y la otra en el panel de la puerta. En combinación con el espacioso interior, esto no sólo permite una posición del asiento más cómoda al conducir, sino que también libera espacio en el salpicadero para otras prestaciones. Además, el 90% de las funciones del vehículo pueden controlarse mediante los botones de los joysticks, por lo que no es necesario que el conductor quite las manos de los joysticks para cambiar la música. Esta configuración ergonómica se conoce como Intuitive Human Interface, con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros así como la libertad visual.
Posición del asiento optimizada a través del Smart Posture Care System
Instalar joysticks no es lo único que ha hecho que la posición del asiento sea más ergonómica, ya que el Smart Posture Care System (SPCS) permite a los conductores disfrutar de una posición del asiento optimizada en base a sus características físicas individuales. El conductor puede ajustar el asiento manualmente según sus preferencias, o permitir que el coche le sugiera una posición de asiento "inteligente". En el modo "inteligente", el conductor introduce su altura, la altura del asiento y el peso, y el coche se ajusta automáticamente a la condición física individual del conductor. El SPCS controla el asiento, el volante, el espejo y el Head-Up Display, y se basa en información verificada médicamente.
Modo relax: convertir un vehículo en un espacio de entretenimiento
El sistema de infoentretenimiento está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frontal del interior del vehículo. Cuando no se está conduciendo, el coche puede utilizarse como un espacio de entretenimiento cambiando al “modo relax”, en el que, los asientos se reclinan y el salpicadero gira hacia arriba, creando la posición óptima del asiento desde la cual se puede disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla. Al no haber volante, los ocupantes no tienen prácticamente ningún obstáculo visual: sólo ven la pantalla horizontal de pilar a pilar y el salpicadero en forma de ala. A medida que la tecnología de conducción autónoma avance, se irá incrementando el uso de los vehículos como espacios de relajación.
La limpieza del aire tanto dentro como fuera del vehículo
El Prophecy no sólo es un vehículo eléctrico de cero emisiones, sino que también limpia el aire. Esto es gracias a un sistema único de filtración de aire con un sensor de polvo fino incorporado al vehículo. Cuando los niveles de partículas en el interior del vehículo son demasiado altos, el sistema de aire se activa, tomando el aire fresco del exterior, filtrándolo para purificarlo y haciendo circular el aire limpio por todo el vehículo. Además, esto no sólo sucede cuando el coche está en marcha – el Prophecy continúa limpiando el aire, incluso cuando está parado o cargándose, e incluso si no hay nadie dentro.
En la mayoría de los coches, el conductor o el pasajero bajan la ventanilla cuando quieren tomar el aire. En el Prophecy, el aire es siempre fresco, así que las ventanillas de vidrio laminado son fijas. Cuando el aire de dentro del vehículo está viciado, el aire fresco entra a través de las válvulas de admisión en la parte delantera del vehículo. Cuando no se necesita aire fresco en el interior del vehículo, el aire filtrado es bombeado de nuevo al exterior a través de dos salidas en la parte inferior de las puertas laterales. Este sistema es significativamente más eficiente en cuanto a energía que un sistema de ventilación tradicional.
Plataforma y motor
Después del 45, el Prophecy es el segundo vehículo de Hyundai que se construye utilizando la Electric Global Modular Platform o "E-GMP" - la primera plataforma EV exclusiva de Hyundai. Esta plataforma abre un mundo de posibilidades para nuevos diseños y características de confort. Los motores eléctricos son mucho más compactos que sus homólogos de combustión interna, lo que significa que no hay necesidad de un amplio capó delantero o de una voluminosa consola central. Esto permite a los diseñadores de automóviles reclamar el espacio para el uso de los pasajeros y rediseñar diversas experiencias en el coche.

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