El 16% de los textos
analizados por GEOM Index el pasado mes en la red se refirieron al impacto de
la covid-19 en la industria, cinco puntos menos que en marzo.
La firma japonesa se impone
por delante de la premium alemana y también de BMW, que completa el podio de
los fabricantes más valorados por los internautas.
La firma japonesa Toyota se
situó en abril como la marca más valorada por los internautas españoles
según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico
español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como
la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Además, el Audi A3 Sedan logró el
primer puesto en el ranking de la consultora española, en un mes en la que los
fabricantes del mundo del automóvil ya han concentrado todos sus esfuerzos en
la necesaria reconstrucción de la industria. A pesar de que abril fue un mes
de confinamiento estricto en España, las informaciones referidas a la covid-19
cayeron cinco puntos respecto al mes de marzo, quedándose en el global mensual
con un 16 % del total de los textos analizados.
Toyota y Audi se disputaron la
hegemonía en abril, aunque finalmente fue la marca generalista japonesa la que
logró convertirse en la más valorada del mes (82.26 puntos), aunque por
apenas 12 centésimas de diferencia (82.14). BMW completó el podio, también
con un rendimiento muy bueno (81.27 puntos). En la cuarta posición se situó
Ford con 80.14 puntos, segunda mejor firma generalista del mes, mientras la
quinta plaza, y cerrando el podio entre las marcas que optan a público más
amplio, fue para la española Seat con 79.35 puntos. La sexta posición fue
para Renault con 78.91 puntos, mientras que la séptima recayó sobre Porsche
con 77.36 puntos, cerrando las posiciones de honor de los fabricantes Premium.
En el apartado de modelos,
Audi y Toyota reeditaron en la lista de modelos su particular pugna en el GEOM
Index, aunque en esta ocasión cayó del lado del nuevo Audi A3 Sedan con 81.41
puntos. El nuevo Toyota Yaris Cross, la versión crossover del utilitario
japonés, le permitió alcanzar una valoración final de 80.81puntos. El podio
lo completó el nuevo Seat Leon (79.34 puntos), que desde que fue presentado
está siempre situado entre los mejores modelos del mes según la lista de la
consultora española.
TOP 10 marcas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.