martes, 5 de mayo de 2020

TOYOTA Y EL AUDI A3 SEDAN SE CORONAN EN ABRIL CON EL HORIZONTE PUESTO EN LA RECONSTRUCCIÓN




El 16% de los textos analizados por GEOM Index el pasado mes en la red se refirieron al impacto de la covid-19 en la industria, cinco puntos menos que en marzo.


La firma japonesa se impone por delante de la premium alemana y también de BMW, que completa el podio de los fabricantes más valorados por los internautas.



La firma japonesa Toyota se situó en abril como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Además, el Audi A3 Sedan logró el primer puesto en el ranking de la consultora española, en un mes en la que los fabricantes del mundo del automóvil ya han concentrado todos sus esfuerzos en la necesaria reconstrucción de la industria. A pesar de que abril fue un mes de confinamiento estricto en España, las informaciones referidas a la covid-19 cayeron cinco puntos respecto al mes de marzo, quedándose en el global mensual con un 16 % del total de los textos analizados.

Toyota y Audi se disputaron la hegemonía en abril, aunque finalmente fue la marca generalista japonesa la que logró convertirse en la más valorada del mes (82.26 puntos), aunque por apenas 12 centésimas de diferencia (82.14). BMW completó el podio, también con un rendimiento muy bueno (81.27 puntos). En la cuarta posición se situó Ford con 80.14 puntos, segunda mejor firma generalista del mes, mientras la quinta plaza, y cerrando el podio entre las marcas que optan a público más amplio, fue para la española Seat con 79.35 puntos. La sexta posición fue para Renault con 78.91 puntos, mientras que la séptima recayó sobre Porsche con 77.36 puntos, cerrando las posiciones de honor de los fabricantes Premium.

En el apartado de modelos, Audi y Toyota reeditaron en la lista de modelos su particular pugna en el GEOM Index, aunque en esta ocasión cayó del lado del nuevo Audi A3 Sedan con 81.41 puntos. El nuevo Toyota Yaris Cross, la versión crossover del utilitario japonés, le permitió alcanzar una valoración final de 80.81puntos. El podio lo completó el nuevo Seat Leon (79.34 puntos), que desde que fue presentado está siempre situado entre los mejores modelos del mes según la lista de la consultora española.



TOP 10 marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.