martes, 5 de mayo de 2020

TOYOTA ENTREGA A UN HOSPITAL UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE ESPECÍFICO PARA ENFERMOS GRAVES POR COVID-19

  • Una unidad de la furgoneta Toyota Hiace ha sido preparada por Toyota Auto Body Co. Ltd. para adaptarla a las necesidades y requerimientos de los servicios médicos.
  • Un sistema permite el control y aislamiento de las gotas exhaladas por el paciente, el principal transmisor de la enfermedad.
  • Además de en Japón, Toyota lleva a cabo numerosas iniciativas en multitud de países, entre ellos España, en línea con su objetivo de contribuir a la sociedad.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha entregado al Hospital de la Universidad de Showa, en Japón, un vehículo especialmente diseñado para el transporte de pacientes graves afectados por coronavirus COVID-19. Sobre la base de un Toyota Hiace, técnicos de Toyota Auto Body Co. Ltd. han desarrollado y equipado un vehículo específico en base a las necesidades y requerimientos de los servicios médicos.
Es la primera vez que Toyota facilita un vehículo de sus características para el transporte de pacientes graves enfermos de coronavirus, aunque previamente ya había cedido varios vehículos a hospitales y otras entidades para el traslado de pacientes leves.
Esta versión especial del Toyota Hiace dispone de un sistema que permite el control y aislamiento de las gotas exhaladas por el paciente, gotas que son el principal transmisor de la enfermedad. Una barrera interior separa y aísla la parte delantera del vehículo, ocupada por el conductor y acompañante, de la parte posterior ocupada por los pasajeros enfermos. Un ventilador con extractor permite que el aire del interior sea permanentemente expulsado de la parte posterior del vehículo, evitando que este aire pueda circular y alcanzar la parte delantera y a sus ocupantes.
Con la intención de facilitar vehículos que jueguen un papel importante en la lucha contra el COVID-19, Toyota, escuchando las necesidades de los profesionales que se encuentran en primera línea de batalla, estudia las mejores soluciones para ayudar. Este vehículo para enfermos graves de COVID-19 se suma a otros 11 vehículos para pacientes leves, que ya se han puesto a disposición de hospitales y autoridades locales desde el Grupo Toyota en Japón.
Vehículos facilitados por Toyota en Japón —a fecha 1 de mayo de 2020—
FechaUsoVehículoUnidadesReceptorDonante
10 de abril 2020Pacientes levesJPN Taxi76 hospitales en Tokio (1*)Toyota Motor Corporation (TMC)
22 de abril 2020JPN Taxi1Prefectura de Chiba (*2)
24 de abril 2020Sienta1Prefectura de MiyagiToyota Motor East Japan, Inc.
27 de abril 2020JPN Taxi2Distrito de Edogawa, TokioToyota Mobility Tokyo, Inc.
30 de abril 2020Pacientes gravesHiace1Hospital Universidad de ShowaToyota Motor Corporation (TMC)



El Grupo Toyota lleva a cabo esta iniciativa para dar soporte a los esfuerzos diarios de los servicios médicos, que trabajan duramente para diagnosticar y atender pacientes afectados por COVID-19, como parte de su proyecto Kokoro Hakobu (*3). Siempre mirando hacia delante y en respuesta a las necesidades actuales de la sanidad y los gobiernos locales, Toyota contemplará más medidas que puedan ser de ayuda de manera rápida y eficiente.

Iniciativas en Europa y España

En la misma línea, y como parte de su objetivo de contribuir a la sociedad de forma significativa, persiguiendo su crecimiento y mejora, Toyota ha puesto en marcha diferentes iniciativas en diferentes países europeos, como el suministro de material esencial —mascarillas, gafas de seguridad, fundas para el calzado, guantes y otros materiales de protección—, donaciones para la compra de respiradores, la puesta a disposición de cientos de vehículos o el empleo de impresión 3D para fabricar máscaras de protección y un sistema de apertura de puertas sin necesidad de emplear las manos.

En España, Toyota ha cedido más de 70 vehículos de su flota corporativa, en el marco de la campaña #YoCedoMiCoche, a todo tipos de entidades públicas y privadas, como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales. Además, Toyota España ha puesto en marcha una campaña de colaboración con Cruz Roja para que sus trabajadores lleven a cabo donaciones a nivel particular con las que colaborar en la lucha contra la pandemia y se ha unido ‘Cabify para Héroes’, una iniciativa de la compañía española de movilidad para el traslado gratuito de personal sanitario de 44 centros de salud de la Comunidad de Madrid durante su jornada laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.