La compañía calcula que
higienizará, en los dos próximos meses, más de 15.000 vehículos de forma
gratuita a sus asegurados que opten por reparar su coche en alguno de sus 540
talleres colaboradores, incluidos los talleres propios de Línea Directa, CAR
Madrid y CAR Barcelona
El proceso de desinfección
será mediante pulverización con Virucidas, un tratamiento de última generación,
que se aplicará sobre los guarnecidos interiores, tejidos y superficies de
contacto habitual en la manipulación de los vehículos.
La medida sanitaria, que
supone una importante inversión, se suma a las numerosas acciones puestas en
marcha por la compañía durante la crisis del Covid-19, con el fin de reforzar
aún más su compromiso con sus empleados y sus clientes, especialmente los más
afectados por esta pandemia.
Aportar tranquilidad y
seguridad a sus clientes ante la crisis del Covid-19 es el objetivo de Línea
Directa. Por ello, la compañía va a desinfectar gratuitamente todos los
vehículos de sus clientes que sean reparados en los próximos meses en
cualquiera de los 540 talleres colaboradores con que cuenta la red de la
aseguradora, incluidos sus talleres propios, CAR Madrid y CAR Barcelona, que
abren sus puertas hoy miércoles.
Durante los dos primeros meses
de puesta en marcha del servicio, Línea Directa Aseguradora estima que
desinfectará más de 15.000 vehículos, mediante pulverización de Virucidas, un
tratamiento de última generación, con el fin de garantizar la máxima higiene en
los coches de sus clientes, y se aplicará con especial énfasis sobre los
guarnecidos interiores, los tejidos y las superficies de contacto habitual en
la manipulación del vehículo.
Este saneamiento será
totalmente gratuito para los asegurados de Línea Directa que opten por reparar
sus vehículos en sus talleres colaboradores. La medida se suma al listado de
ventajas con las que cuentan ya los clientes de Línea Directa cuando deciden
reparar su vehículo en un taller de su red, como son el recambio original
certificado, el vehículo de sustitución premium gratuito, la fotoperitación o
el seguimiento y la gestión digital de la reparación, entre otras.
Línea Directa ya está
aplicando este proceso de desinfección a toda su flota de vehículos de
sustitución, parte de la cual ha ido prestando a los servicios sanitarios
durante el estado de alarma, como han sido los más de 80 coches puestos a
disposición de la Comunidad de Madrid (en el hospital de campaña de IFEMA) y de
la Generalitat de Catalunya. El proceso de desinfección se puede ver en el
vídeo que se adjunta a la nota de prensa.
Más del 60% de los 540
talleres colaboradores de Línea Directa tuvieron que cerrar siguiendo las
medidas de seguridad establecidas por el Gobierno a causa de la crisis
sanitaria. Línea Directa prevé que para el día 4 de mayo esté abierto el 80% de
su red colaboradora y, desde hoy mismo y en las próximas semanas, todos irán
ofreciendo el servicio de desinfección gratuito a los clientes de la
aseguradora, a medida que vayan abriendo sus establecimientos.
La crisis del Covid-19 ha
reforzado aún más el compromiso de Línea Directa no sólo con sus empleados y
clientes, sino también y de manera especial con las víctimas de esta pandemia.
La compañía está aplicando medidas de todo tipo para poder adaptarse a los
problemas reales de cada asegurado y de cada colectivo. Entre las más
destacadas están facilitar el pago del seguro del coche mes a mes, en vez de
hacerlo en un pago anual como es lo habitual, y el pago fraccionado en varios
plazos en el caso del seguro del hogar.
Los más de 150.000 clientes
autónomos de la compañía disponen de un paquete de medidas específico para
flexibilizar el pago del seguro si han tenido que parar su actividad ante la
crisis sanitaria. Además, la compañía está abonando anticipadamente el importe
de la reparación de su coche u hogar y peritando los daños a través de vídeo o
foto, entre otros servicios.
Para Francisco Valencia,
Director del Área de Comunicación y Sostenibilidad, “Línea Directa quiere estar
al lado de sus asegurados en estos momentos en que empiezan a verse los
primeros pasos de desconfinamiento. Y para ello hemos apostado por invertir en
la desinfección de los vehículos de nuestros clientes que lleven sus coches a
la red de talleres colaboradores con el fin de garantizarles la máxima
tranquilidad en el proceso de reparación en tanto que les devolveremos su coche
plenamente desinfectado y de manera totalmente gratuita”.
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