martes, 28 de abril de 2020

TOYOTA ESPAÑA LANZA EL CONCURSO ‘EL COCHE DEL FUTURO’ PARA QUE LOS NIÑOS DISEÑEN UN COCHE CON MATERIALES RECICLADOS


El concurso, que se dinamizará en las redes sociales de Toyota España, se prolongará durante un mes y permitirá a los más pequeños, de 4 a 11 años, disparar su imaginación diseñando el coche del futuro con todo lo que tengan en casa.

El objetivo, además de contribuir a que los niños se diviertan y entretengan, es concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el planeta aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.
La iniciativa forma parte de la apuesta de Toyota por la sostenibilidad y el respeto y cuidado al medio ambiente, con el objetivo de construir una sociedad basada en el reciclaje que pueda llegar a ser cero emisiones.


Toyota España pone en marcha un concurso, denominado ‘El Coche del Futuro’, con el doble objetivo de que los niños pasen un buen rato diseñando un coche con materiales reciclados y concienciarles de la importancia de reciclar y reutilizar para contribuir al cuidado del medio ambiente. El concurso, que arranca hoy mismo, viernes 24 de abril, y se prolongará durante un mes, hasta el domingo 24 de mayo, está abierto a niños de 4 a 11 años, ambos inclusive, dividiéndose en dos categorías, de 4 a 7 y de 8 a 11 años.

Los niños que quieran participar deberán diseñar el coche del futuro con todo aquello que tengan a mano en sus casas, reciclando así materiales como plástico, cartón, papel, envases, telas o incluso los juguetes con los que ya no juegan, de los que se pueden sacar piezas y materiales con una segunda vida, en este caso en forma de coche reciclado. Eso sí, no podrán ser creaciones digitales.

Seleccionados por un jurado formado por empleados de Toyota España, los cuatro mejores diseños de cada categoría pasarán a la final, cuya votación estará abierta durante toda la semana del 25 de mayo para que los seguidores y fans de Toyota España en las redes sociales seleccionen los dos ganadores, uno en la categoría de 4 a 7 años y otro en la de 8 a 11 años. La comunicación de los dos ganadores, que se llevarán como premio un patinete, se realizará la primera semana de junio.

Para poder participar, se deberán remitir los trabajos, máximo uno por niño, por correo electrónico a corporate@toyota.es en formato JPEG, IMG o PDF, junto al formulario de inscripción que está disponible en Mundo Toyota dentro de la web de Toyota España (link).

El archivo fotográfico del coche hecho con material reciclado deberá tener como nombre el que se haya otorgado a la creación, el mismo que deberá figurar en el formulario de inscripción que se adjuntará debidamente cumplimentado. Si no se cumplen ambos requisitos, el trabajo no podrá ser considerado válido y no entrará a formar parte del concurso. Desde la misma dirección de correo electrónico se responderá confirmando la recepción de la obra propuesta para el concurso.

El concurso, abierto a la participación de niños de toda España, tiene como objetivo no sólo que pasen un rato divertido y entretenido diseñando su coche del futuro sino también concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el planeta aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Toyota, una compañía sostenible
Toyota tiene en su ADN el respeto y cuidado del medio ambiente, apostando por la sostenibilidad en todas sus actividades desde que se fundó la compañía hace más de 80 años. Esta acción para animar a los más pequeños a crear un coche con materiales reciclados se enmarca precisamente en ese contexto, en línea con el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—. Más en concreto, se encuadra dentro del reto nº 5, en el que Toyota apuesta por construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje.

El objetivo final de todas las medidas que se incluyen en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 es lograr una sociedad sostenible y sin emisiones, para mejorar así la vida de las personas, uno de los grandes objetivos de Toyota desde su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.