VW y eClassics han formado un
equipo para convertir un T1 Samba Bus en un e-Bulli, una conversión eléctrica
del modelo.
En esta conversión el motor
original bóxer es sustituido por un motor eléctrico que rinde 81cv, el original
rendía 44cv. Pero también el par máximo mejora, de 102 Nm del motor original,
el eléctrico entrega 212 Nm. Y la velocidad máxima pasa de los 105 km/h, hasta
los 130km/h, limitada electrónicamente.
La transmisión es accionada
con una caja cambios automática con 5 modos, uno de ellos permite variar el
grado de recuperación de energía durante el frenado. Tanto el motor eléctrico
como la caja se integran en la parte trasera, transmitiendo la energía al eje
trasero.
CD34D06E BF83 4D3C 8F03
08599DAAEE28 1024x692 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
5CF97519 1254 4423 A25D
7FC5D8C57D96 1024x683 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
C1C23249 AA0D 4EE6 A6C4
4FC296CECF88 1024x683 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
6A56E24E 1161 4347 8451
C53BE39E841E 1024x683 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
La energía se almacena en una
batería de iones de litio, con una capacidad de 45 kWh. La batería se recarga
mediante un enchufe de sistema de carga combinada (CCS); en un punto de carga
rápida puede recargarse al 80% en 40 minutos. La autonomía declarada es de más
de 200 kilómetros.
Pero toda esta transformación
no se centra únicamente en la parte eléctrica. Así, se han rediseñado los ejes
multibrazo delantero y trasero, con amortiguadores y puntales de suspensión
coilover ajustables; además, de un nuevo sistema de dirección de cremallera y
cuatro discos de freno ventilados.
3C2D67B3 8D90 40B4 960A
9DB0860A72F6 1024x683 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
3D3A6475 D262 4D29 A740
FC79E626865B 1024x683 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
0B318B53 C0B3 4D4C 9961
16952F04616C 1024x683 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
D15E19B2 1923 4AD5 A6B8
B0B8CA81351F 1024x683 - VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli
En el exterior se ha rematado
la carrocería con un acabado bitono naranja y color arena. Además, añade faros
delanteros tipo LED; y en la parte trasera también hay indicadores del estado
de la carga LED. El interior sigue la gama de colores del exterior, con
asientos en cuero y el piso rematado en madera. La instrumentación sigue
conservando un toque al original pero ahora es en parte digital.
La conversión del T1 e-Bulli
completa arranca desde los 64.900 euros. Finalmente, eClassics también ofrece
las conversiones del T2 y del T3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.