miércoles, 1 de abril de 2020

GM PARA HACER MÁSCARAS FACIALES PARA TRABAJADORES DE PRIMERA LINEA

GM espera entregar las primeras 20,000 máscaras el 8 de abril y producir aproximadamente 1.5 millones de máscaras al mes una vez a plena capacidad
 A medida que la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el país, creó una escasez crítica de máscaras faciales. Para ayudar a proteger a los trabajadores en servicios esenciales en todo el país, GM lanzó un proyecto de respuesta rápida para producir máscaras a escala el viernes 20 de marzo. Siete días después, el equipo había producido su primera muestra en la nueva línea de producción.

Para la próxima semana, GM espera entregar sus primeras 20,000 máscaras a los trabajadores de primera línea.
Sin la ayuda de los socios de GM en todo el mundo, el proyecto habría tardado varios meses en planearse y ejecutarse. El equipo que trabaja en el proyecto de máscara facial de GM logró la tarea en solo una semana.
"Nuestro equipo comenzó a buscar formas de utilizar rápidamente nuestros talentos y recursos para ayudar en la lucha compartida contra COVID-19", dijo Peter Thom, vicepresidente de GM, Ingeniería de fabricación global. "Trabajando durante todo el día, nuestro equipo se unió con increíble pasión y enfoque para elaborar un plan para producir máscaras que ayudarán a proteger a las mujeres y los hombres en la primera línea de esta crisis".
Proyecto de inicio a la primera máscara en seis días, 23 horas, 30 minutos
A las 3 pm del viernes 20 de marzo, el equipo central se reunió por primera vez, iniciando el proyecto e iniciando el temporizador.
"Debido a que queríamos avanzar rápido, el equipo estableció una meta increíblemente agresiva: tener la línea de producción en funcionamiento y realizar pruebas en una semana", dijo Thom.
Se pidió a más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de fabricación que ayudaran con el desarrollo de productos, el suministro de materiales y equipos, y la planificación del proceso de producción.
"Las primeras personas a las que llamamos fueron aquellas que trabajan con componentes de vehículos de tela", dijo Karsten Garbe, director de planta de GM, Operaciones de preproducción global. "En pocos días, los expertos en cinturones de seguridad y adornos interiores de la compañía se convirtieron en expertos en la fabricación de máscaras faciales".
El equipo obtuvo las materias primas necesarias al aprovechar la cadena de suministro existente de GM. Estos materiales incluyen piezas nasales de metal, correas elásticas y material de filtro de tela no tejida soplada. Simultáneamente, GM colaboró ​​con JR Automation en Holland, Michigan y Esys Automation en Auburn Hills para diseñar y construir la maquinaria personalizada necesaria para ensamblar las máscaras.
Para el proyecto, el equipo seleccionó la sala limpia equivalente a ISO Clase 8 en la planta de fabricación de GM en Warren. El trabajo comenzó en las instalaciones de Warren eliminando el equipo existente de la sala limpia. El equipo despejó aproximadamente 31,000 pies cuadrados para acomodar las líneas de producción de máscaras. Luego, los equipos instalaron nuevas líneas de servicio eléctrico para alimentar los equipos de producción y las estaciones de ensamblaje.
Con el sitio despejado y preparado, el equipo y los materiales de producción se entregaron a las instalaciones de Warren. Los equipos trabajaron durante todo el día para instalar equipos y organizar la línea de producción. Luego, el equipo probó cada paso del proceso de producción, buscando oportunidades para mejorar la calidad y la velocidad de producción.
A las 2:30 pm del viernes 27 de marzo, el equipo del proyecto tenía en sus manos su primera máscara hecha en producción.
"No solo el equipo logró su objetivo, sino que cumplió en exceso", dijo Thom. “En realidad superaron nuestra fecha límite, pasando la primera máscara a través del equipo 30 minutos antes del objetivo. Estamos entusiasmados porque esto significa que estamos aún más cerca de poder proteger a los equipos de atención médica que trabajan incansablemente para salvar vidas ".
Se espera entregar 20,000 máscaras el 8 de abril
El volumen de producción proyectado es tan agresivo como la línea de tiempo del proyecto. Para el lunes 30 de marzo, los equipos que trabajaron durante el fin de semana produjeron más de 2,000 máscaras. Estas muestras de prueba iniciales se utilizarán para garantizar que se cumplan los estándares de calidad. Una vez que se completen estas medidas de calidad, el equipo espera comenzar a producir máscaras para entregar a principios de la próxima semana.
GM y UAW buscarán más de dos docenas de voluntarios pagados de las plantas del área de Detroit para que el personal enmascare las operaciones. Además, GM ha implementado una serie de medidas de seguridad para proteger a estos miembros del equipo a través del distanciamiento físico, la limpieza mejorada en el sitio y el examen de salud previo a la entrada.
El equipo espera tener 20,000 máscaras listas para la entrega el miércoles 8 de abril. Una vez que la línea esté funcionando a toda velocidad, podrá producir hasta 50,000 máscaras por día, o hasta 1.5 millones de máscaras al mes. Actualmente, GM está desarrollando un plan para distribuir las máscaras, incluido el uso de algunos de estos importantes equipos de seguridad para proteger a los empleados en operaciones críticas de GM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.