Casi la mitad de las
operaciones correspondieron a vehículos pesados cuando lo habitual es que sean
tres de cada diez
Durante la primera semana de
confinamiento, del 16 al 22 de marzo, las operaciones del servicio de
asistencia a vehículos en carretera disminuyeron sólo un 6% en comparación con
el mismo periodo de 2019, según datos de OK24horas, el servicio de asistencia
en carretera de Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado
del vehículo.
Y eso a pesar de que, según
datos de la DGT, los desplazamientos por carretera se redujeron drásticamente,
de tal modo que el lunes 16 de marzo el tráfico de vehículos particulares fue
un 55% inferior a lo habitual. En cambio, ese día, los de vehículos pesados
fueron solo un 8% inferior a sus cifras normales, lo que constata la
importancia que el transporte de mercancías tiene en el actual estado de alarma
para garantizar el abastecimiento, sobre todo en bienes y servicios básicos.
De hecho, a tenor de las
operaciones realizadas en los talleres de Euromaster desde que comenzó esta
cuarentena social, prácticamente la mitad del total de operaciones realizadas
(48%) se efectuaron a vehículos industriales, cuando en la misma semana del año
pasado solo fueron responsables de tres de cada diez.
De hecho, son muy reveladoras
las operaciones en ciertos elementos del vehículo como el neumático. Si hace un
año se hacían un 68% más de operaciones en cubiertas en turismos respecto al
vehículo pesado, con la actual situación de estado de alarma se han invertido
las tornas y se realizaron un 22% más de operaciones de neumáticos en pesado
que en particular.
Cuadro 1: Operaciones en
talleres relacionadas con neumáticos por tipo de vehículos
Fuente: Euromaster
Son datos que evidencian la
importancia de los talleres para mantener activos los servicios de asistencia
en carretera y dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia, con la
finalidad de garantizar el transporte de mercancías y evitar desabastecimientos,
permitir sin trastornos los servicios de emergencia y, al mismo tiempo, dar un
servicio mínimo a aquellos ciudadanos que no pueden teletrabajar y tienen que
desplazarse.
Según Miguel Brunet, gerente
de OK24horas, “estos datos se deben a que, si bien hay un llamamiento general a
respetar la cuarentena y sumarse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, los servicios
de transporte de mercancías siguen activos y son más importantes que nunca para
evitar el desabastecimiento. Los vehículos industriales no están exentos de
posibles averías durante la actual crisis sanitaria, por lo que la asistencia
en carretera y un servicio para solventar incidencias son fundamentales para
que estos servicios no se interrumpan y provoquen un efecto dominó, impactando
en quien más lo necesita, como hospitales, supermercados, etc.”.
Ok24horas es el servicio de
asistencia en carretera de Euromaster, especialista en mantenimiento integral y
cuidado del vehículo, disponible 24 horas los 365 días del año para atender a
toda clase de vehículos, ya sea una gran flota de camiones, vehículos agrícolas
o un solo furgón. Cuenta con la tecnología más avanzada, desde dispositivos de
geolocalización a comunicación a través de aplicaciones para dispositivos
móviles, y el servicio más puntero de asistencia en carretera para averías de
neumáticos con lo que dar una respuesta ágil y eficaz a todas las necesidades
de los clientes. OK24horas, con cobertura en carretera en 36 países, dispone en
España de más de 600 unidades móviles de servicio distribuidas entre lo 300
talleres de Euromaster en el país, permitiendo además conocer el estado y
evolución de la asistencia del vehículo en todo momento. Más información en
http://www.ok24horas.com/
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