jueves, 5 de marzo de 2020

LA MENINA DS CUSTOMIZADA POR FELIPAO SALE A SUBASTA Y SIGUE RECORRIENDO ESPAÑA EN UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE

  • La fusión de espíritu artístico, diseño contemporáneo y dominio de un savoir-faire artesano y tradicional encarnada por DS Automobiles está atrayendo a una gran cantidad de creadores como Felipao, referente del arte pop en España, que ha elaborado una de sus conocidas Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa y sus señas de identidad como musa.
  • La Menina DS está siendo subastada, con fines benéficos, en favor de la Fundación CRIS contra el Cáncer, a un precio de salida de 14.000 euros. Ya se puede pujar en la dirección URL https://auctionet.com/es/1109895-felipao-para-ds-store-menina
  • La monumental Menina DS, de 1,65 metros de altura, protagoniza, junto a otras obras de Felipao, una exposición itinerante por la Red Comercial de la Marca. En los próximos meses, podrá contemplarse en los DS Stores de Girona, Oviedo y Santander.


“Desde sus orígenes, DS Automobiles ha sido una marca muy ligada al universo del arte. No hay que olvidar que es heredera de un vehículo mítico, como el DS “Tiburón”, que fue expuesto en 1959 en la Trienal de Milán. Seguimos apostando fuertemente por la creación más innovadora y también por la solidaridad, como demuestra nuestro apoyo tanto a un artista pop de renombre internacional como Felipao, que expone su espectacular Menina DS en los DS Stores de Girona, Oviedo y Santander, como a la Fundación Cris contra el cáncer y su labor en pro de la investigación contra esta lacra”, ha declarado Borja Sekulits, Director de DS Automobiles para España y Portugal.
DS Automobiles se ha convertido en toda una fuente de inspiración para uno de los grandes nombres del arte pop actual, el español Felipao, que ha tomado el espíritu de la Marca como estímulo, para plasmar su creatividad en una de sus famosas Meninas poliédricas.
Hijo y nieto de diplomáticos, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, conocido con el nombre artístico de Felipao, se ha convertido en un referente en el mundo del arte pop. Dedicado plenamente a sus inquietudes creativas desde 2009, su obra ha estado expuesta en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, Méjico y el Reino Unido y forma parte de las colecciones privadas más selectas, como las de Philippe Starck, la familia Koplowitz, Varez o la familia March.
Sutil y elegante, la Menina inspirada por DS está realizada en fibra de vidrio. Mide 1,65 metros de altura y está compuesta por 448 caras multifacetadas. Destaca por la utilización del tono Azul Millenial. El uso del color es un sello característico del artista: constituye un medio para expresar emociones y sensaciones. Unido a la técnica y la proyección de la luz, consigue transmitir la fusión perfecta entre el arte y el diseño propio de DS. El creador traslada las técnicas propias del mundo del automóvil a su obra, fusionando el patrón DS con varios poliedros que componen la falda de la escultura.
La Menina DS, junto a otras obras de Felipao, se ha acercado a los aficionados al arte a través de una exposición itinerante que está visitando las principales ciudades de España desde principios del pasado verano. En los próximos meses, continuará su periplo en los DS Stores de Girona, Oviedo y Santander.
Tras culminar este recorrido, la Menina DS creada por el artista Felipao, será subastada con fines benéficos en favor de la Fundación CRIS contra el cáncer. Esta organización centra sus esfuerzos en el fomento y el desarrollo de la investigación para acabar con esta enfermedad. Actualmente, está financiado 13 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico en España, Francia y Reino Unido. Desde hoy, 3 de marzo, se puede pujar por la Menina DS en la plataforma de subastas Balcis, a un precio de salida de 14.000 euros, en la dirección URL https://auctionet.com/es/1109895-felipao-para-ds-store-menina. El plazo para recibir ofertas termina el 3 de junio de 2020.
Para Felipao, colaborar con DS Automobiles ha sido toda una experiencia, ya que es una marca con la que se siente identificado: “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración. Es una marca muy vinculada al diseño desde sus inicios y eso la hace aún más inspiradora para un artista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.