• Takuma Aoki competirá con el equipo Yokohama Challenge, el
nuevo equipo eTROPHY con sede en Japón.
• El expiloto de motos, que sufrió un accidente en 1998 quedando
paralítico de cintura para abajo, conducirá el deportivo SUV Jaguar I-PACE
eTROPHY adaptado específicamente para él.
• El piloto japonés hará historia dado que será la primera
persona con discapacidad que competirá en una carrera internacional de
vehículos eléctricos.
• La división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land
Rover, GuidoSimplex, con sede en Italia, y M-Sport han modificado el vehículo
eTROPHY con controles manuales diseñados expresamente.
• Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera competición del mundo para
vehículos totalmente eléctricos, regresa con su tercera ronda a Ciudad de
México el 15 de febrero de 2020.
Takuma
Aoki, expiloto de motos de carreras del Campeonato Mundial de Superbike y de
MotoGP, se une a la carrera Jaguar I-PACE eTROPHY con el equipo Yokohama
Challenge. El piloto japonés hará historia dado que será la primera persona con
discapacidad que competirá en un campeonato internacional de vehículos
eléctricos a partir de la tercera ronda en Ciudad de México el 15 de febrero.
Aoki quedó parapléjico de
cintura para abajo tras sufrir un accidente en 1998, un año después de haber
finalizado quinto en la clasificación general con Honda en la categoría 500cc.
Desde entonces, Aoki ha seguido involucrado en el mundo del automovilismo, y ha
competido con éxito con vehículos de cuatro ruedas especialmente modificados
tanto en el Rally Dakar de 2009 como en el Asia Cross Country Rally en 2016.
Recientemente ha competido en
la categoría LMP3 de la Michelin Le Mans Cup de 2019 y para La Filière Frédéric
Sausset de SRT41 en la competición Road to Le Mans de 2019, parte del programa
de apoyo de 2019 para las 24 horas de Le Mans.
Durante su primera experiencia
en una carrera con vehículos eléctricos, Takuma conducirá un Jaguar I-PACE
eTROPHY modificado específicamente para él. Se ha incluido un dispositivo
America Lever de GuidoSimplex en el soporte de la columna de dirección con un
soporte personalizado y modificaciones diseñadas y desarrolladas por el Special
Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, M-Sport y el equipo de
ingenieros de carreras de Takuma. Se ha modificado la posición de la caja de
pedales para aumentar la eficacia del accionamiento del freno a través de la
palanca y obtener una operación personalizada de tracción del acelerador para
utilizar el control electrónico del acelerador del eTROPHY. El diseño exclusivo
utiliza un accionamiento del pedal ya incorporado en el vehículo mediante cable
para conseguir una fácil modificación del bólido Jaguar I-PACE eTROPHY.
Takuma Aoki, piloto del equipo
Yokohama Challenge, comento: "Estoy encantado de unirme al Jaguar I-PACE
eTROPHY con el equipo Yokohama Challenge en la que será mi primera competición
con vehículos eléctricos. Todos somos rivales en la vida, pero puedo volver a
demostrar que la vida no se acaba y que puedes perseguir tus sueños a pesar de
haber quedado parapléjico. Quiero dar las gracias al equipo de ingenieros de
Jaguar Racing, a GuidoSimplex y a M-Sport por su arduo trabajo a la hora de
modificar el vehículo. Tengo muchas ganas de competir en Ciudad de México junto
a corredores experimentados".
Mark Turner, Director del
Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, afirmó: "Nos complace dar la bienvenida
a Takuma al Jaguar I-PACE eTROPHY. A lo largo de su carrera, ha demostrado
resiliencia y nos ha brindado actuaciones muy competitivas durante las
carreras, las cuales sin duda nos seguirá mostrando en su primer periplo por
las carreras eléctricas".
Adam Jones, Vehicle
Engineering Manager de Jaguar I-PACE eTROPHY, dijo: "La adaptación del
Jaguar I-PACE eTROPHY para su conducción a través de controles manuales ha sido
un reto muy emocionante para el SVO. Junto con el equipo de Takuma y M-Sport,
hemos proporcionado un conjunto que permitirá a Takuma abordar su transición a
la competición eTROPHY de manera competitiva. Ha sido una colaboración
magnífica y evidencia la ingeniería progresiva e innovadora que hay detrás del
Jaguar I-PACE eTROPHY.”
Tras un emocionante fin de
semana inaugural con una doble manga en Diriyah en noviembre de 2019, en el que
Sergio Jiménez y Simon Evans obtuvieron las dos primeras victorias de la
temporada, el Jaguar I-PACE eTROPHY vuelve para la tercer ronda en Ciudad de
México el 15 de febrero a las 14:00 (hora local de México) como competición
complementaria oficial del Campeonato ABB FIA Fórmula E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.