martes, 11 de febrero de 2020

EL SEAT TARRACO, RECIBE EL PREMIO AL ‘MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA 2020’

  • El buque insignia de SEAT ha sido premiado por el jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), gracias a su relación calidad/precio, gran nivel tecnológico, eficiencia, habitabilidad, comportamiento dinámico y diseño
  • Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, el nuevo Tarraco es el primer SUV grande de SEAT, y debe su nombre a la ciudad de Tarragona
  • Mikel Palomera, director general de SEAT España, recibió el premio en un acto celebrado ayer, de manos de Joaquim Ferrer i Tamayo, Secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya

El SEAT Tarraco ha recibido un nuevo galardón que confirma la excelente acogida que está teniendo entre el público y los profesionales del sector. El director general de SEAT España, Mikel Palomera, recogió ayer el premio “Mejor Coche del Año en Catalunya 2020” concedido por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) en un acto celebrado ayer en Barcelona.  
El premio “Mejor Coche del Año en Catalunya” ha celebrado este año su séptima edición. Un total de 38 profesionales de distintos medios de comunicación catalanes han conformado el jurado, valorando positivamente en el SEAT Tarraco aspectos tan importantes como su diseño, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, relación calidad-precio, valores ecológicos y componentes reciclables del vehículo. Así, el Tarraco se impuso a los siete candidatos restantes, con una puntuación total de 103 puntos, seguido del Audi e-tron, en segunda posición con 64 puntos, y en tercer lugar el Peugeot 208 con 63 puntos.
El acto de entrega, contó con la presencia del director general de SEAT España, Mikel Palomera, Joaquim Ferrer i Tamayo, Secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, así como de los miembros del jurado del premio “Mejor Coche del Año en Catalunya”.
“Es para mí un honor recoger este premio en nombre de SEAT y estamos muy contentos de que nuestro nuevo buque insignia haya sido elegido ‘Mejor Coche del Año en Catalunya’. Muchas gracias a todo el jurado por habernos votado”, afirma Mikel Palomera, director general de SEAT España. “Un premio que ha recaído en un producto diseñado y desarrollado muy cerca de Barcelona, en Martorell. Sin duda, el SEAT Tarraco combina la robustez propia de un SUV con el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, convirtiéndose en una alternativa perfecta para las familias”, concluye.
Versátil, dinámico y una referencia en seguridad
El nuevo Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona), y se produce en Wolfsburg (Alemania). Cabe destacar el gran dinamismo que ofrece el nuevo Tarraco, no solo se debe a la utilización de la plataforma MQB-A LWB (batalla larga), a una excelente configuración de la suspensión, o a la tracción integral 4Drive, sino que además dispone de serie del selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’. Además, de manera opcional, permite incorporar el Control Dinámico de Chasis ‘DCC’, con el que variar la firmeza de la suspensión, y mejorar la estabilidad en curvas a alta velocidad.
El nuevo SUV de la marca española está disponible con avanzados motores de gasolina y diésel de 150 y 190 CV de potencia, y se pueden elegir con tracción delantera o con el sistema integral 4Drive de SEAT, y con una caja de cambios manual de seis relaciones, o una automática DSG de siete.  Asimismo, en los próximos meses llegará un nuevo motor híbrido enchufable (PHEV) con etiqueta medioambiental ‘CERO’ emisiones.
El SEAT Tarraco destaca por ofrecer una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y a un maletero líder en su segmento, con 760 litros en configuración de cinco plazas, 230 litros con los siete asientos disponibles, y hasta 1.920 litros con las dos filas traseras abatidas. Cuenta con un elevado nivel de seguridad, gracias a la incorporación de una gran lista de asistentes a la conducción, donde destacan el sistema de llamada de emergencia automática ‘eCall’, y los asistentes de precolisión ‘Pre-Crash Assist’, y de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.