La firma española consigue por primera vez en la historia del índice
GEOM la primera posición mensual. Renault y BMW completan el podio en enero
Por primera vez en la historia
del ranking GEOM Index, vigente desde el año 2013, Seat ha conseguido situarse
como la marca más valorada por los internautas españoles, según el índice de
referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto
la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los
fabricantes. La firma española comienza con fuerza el año 2020, mientras que
Renault y BMW completaron el podio, aunque a una diferencia mínima con la
primera posición.
Seat se convirtió en la más
valorada por los internautas españoles con una puntuación de 78.95 puntos y
gracias al lanzamiento del nuevo Leon, además del papel en la red del Mii
Electric. La marca española brilló especialmente en las taxonomías de
conducción e intención de compra, logrando una ligera ventaja sobre la
segunda firma del ranking. A sólo siete centésimas se colocó Renault,
también segunda entre las marcas generalistas, con 78.88 puntos. En el caso de
la firma del rombo el protagonismo absoluto fue para el nuevo Renault Captur,
gran dominador de la lista de modelos. El podio, a menos de cuatro décimas del
número 1, lo completó BMW con 75.57 puntos, lo que le permitió además
encabezar el ranking entre las marcas catalogadas como premium.
En el apartado de modelos del
GEOM Index el nuevo Renault Captur no tuvo rival, ya que la diferencia con el
segundo puesto fue notable. Así, el SUV de la firma francesa se impuso con una
valoración de 83.19 puntos. La fortaleza del Captur se basó en una gran mayoría
de opiniones positivas en el área de diseño. La segunda plaza fue para una
berlina de grandes dimensiones como es el Volkswagen Arteon, con 80.73 puntos,
y la tercera posición, a algo más de cuatro décimas de su predecesor, fue
para el nuevo Seat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.