El Vicepresidente Ejecutivo Chung comunica en el discurso de Año Nuevo la dirección empresarial de Kia-Hyundai Motor Group para 2020
El Vicepresidente Chung enfatiza las innovaciones en tecnología, empresarial, cultura corporativa y mentalidad centrada en el cliente
"La evolución de la movilidad ha ofrecido a las personas tiempo de calidad, así como felicidad y alegría", afirma el Vicepresidente Chung
Los comentarios de Año Nuevo del Vicepresidente Chung incluyen :
- Se reforzará el liderazgo en electrificación de vehículos, conducción autónoma y servicios de movilidad
- Tendrá 44 modelos electrificados para el 2025, incluyendo 11 modelos eléctricos con batería BEV (Battery Electric Vehicle)
- Comercializará la tecnología de conducción autónoma en 2023
- Ofrecerá soluciones de movilidad inteligentes centradas en el ser humano y buscará nuevos negocios
- Invertirá más de 100 billones de KRW (aproximadamente 77.000 millones de euros) en los próximos 5 años; 20 billones de KRW (aproximadamente 15.000 millones de euros) anualmente
- Mejorará la competitividad empresarial a través de innovaciones de costes con nuevas ideas y tecnologías
- El Vicepresidente hace hincapié en el fomento de una mentalidad creativa como la de las empresas emergentes y su aplicación en los negocios
- En su búsqueda del cambio y para maximizar el valor para los accionistas, Kia-Hyundai Motor Group tendrá como prioridad a los clientes
- "La felicidad de los clientes sigue siendo el valor central y el verdadero activo de nuestro Grupo", afirma Chung
El Grupo Kia-Hyundai Motor ha celebrado su ceremonia de Año Nuevo 2020 en su sede de Seúl, en la que ha expuesto sus prioridades de innovación y su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible como “Game Changer” (Renovador de paradigmas) en diversas industrias.
"Kia-Hyundai Motor Group comienza 2020 como el año inaugural en el que asegurará su futuro liderazgo", ha afirmado Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo (EVC) de KiaHyundai Motor Group.
En el discurso de Año Nuevo de 2019, Chung destacó que el objetivo clave del Grupo es "dar un salto como Game changer capaz de establecer los estándares del mercado". El objetivo ha servido como principio rector para la transformación integral del Grupo, que abarca desde las inversiones y asociaciones a gran escala hasta las operaciones a nivel micro, tal y como se ha llevado a cabo de forma efectiva a lo largo de 2019.
Basándose en estas mejoras, Chung indicó el fuerte deseo del Grupo de producir resultados tangibles en futuras áreas de negocio, a partir de 2020.
El mensaje del Vicepresidente Ejecutivo en el discurso de este año es claro. Contiene la firme decisión del Grupo de elaborar un plan concreto a medio y largo plazo para los resultados tangibles del mañana, así como un calendario para su implementación en colaboración con todos los empleados.
"Si todos trabajamos juntos al unísono y continuamos innovando nuestras capacidades tecnológicas, empresariales y organizativas, estoy seguro de que nos convertiremos en un Kia-Hyundai Motor Group capaz de superar su desafiante entorno, y de que nuestros clientes confiarán aún más en nosotros", subrayó Chung.
En particular, Chung expuso los objetivos del Grupo para este año y a futuro, como lograr innovaciones en tecnología, cultura corporativa y priorización del cliente.
Ha puesto de manifiesto el compromiso del Grupo para seguir siendo líder en sectores de futuro como la electrificación, la conducción autónoma y los servicios de movilidad, así como sus esfuerzos por mejorar la calidad de sus operaciones de negocio en todos los sectores. Para lograrlo, instó a todos los empleados a adoptar una "mentalidad creativa" y una "voluntad emprendedora" como si se tratase de una startup.
"Quiero volver a recalcar que los beneficiarios finales de todos nuestros esfuerzos por transformar e innovar el Grupo Kia-Hyundai Motor deben ser nuestros clientes. Su satisfacción y felicidad por el uso de nuestros productos y servicios siguen siendo el valor central y el verdadero activo de nuestro Grupo", señaló.
Chung compartió sus consideraciones sobre el significado esencial de las operaciones comerciales del Grupo Kia-Hyundai Motor. "La evolución de la movilidad ha ofrecido a las personas tiempo de calidad, así como felicidad y alegría”.
También se incluyó en el mensaje de Año Nuevo 2020 el plan para buscar activamente nuevas tecnologías y proyectos que puedan proporcionar soluciones de movilidad inteligente, centradas en el ser humano en una amplia gama de áreas, incluyendo la robótica, la Movilidad Aérea Urbana (UAM) basada en el uso de Vehículos Aéreos Personales (PAV) y soluciones inteligentes para la ciudad, todas las cuales progresarían junto con las innovaciones basadas en el automóvil.
Con relación a la estrategia de innovación abierta de Kia-Hyundai Motor Group, que abarca la colaboración y asociación con actores globales en diversas industrias en todo el mundo, el Vicepresidente Ejecutivo, "Vamos a impulsar la innovación abierta que se acomoda a diversas capacidades fuera de la empresa. Iremos a cualquier lugar donde haya nueva tecnología, visión y talento para apoyar nuestro impulso de innovación”.
La reunión de Año Nuevo del Grupo Kia-Hyundai Motor fue transmitida online y a través de un canal móvil en tiempo real, permitiendo a todos los empleados participar de una manera abierta y comunicativa.
Asegurando el futuro liderazgo
"En los últimos años, debido al rápido desarrollo de la tecnología y las redes, lo que sólo se había imaginado se está convirtiendo en una realidad cotidiana, y esta tendencia se está acelerando en la industria del automóvil", comentó Chung sobre la dirección de la innovación tecnológica del Grupo.
El plan se centra en asegurar el liderazgo de Kia-Hyundai Motor Group en la electrificación de vehículos, la expansión del ecosistema de la industria del hidrógeno y la comercialización de la conducción autónoma, así como la expansión progresiva de sus negocios de servicios de movilidad.
"Para consolidar nuestro liderazgo en la electrificación de vehículos, planeamos tener 44 modelos electrificados para el año 2025, incluidos 11 modelos BEV específicos, reforzando el desarrollo de plataformas y componentes centrales de vehículos eléctricos", explicó.
La gama de vehículos eléctricos del Grupo, que en 2019 contaba con 24 modelos, se ampliará a 44 modelos en 2025, incluyendo 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos de batería y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.
En particular, la gama BEV aumentará a 23 modelos en 2025, en comparación con los nueve modelos del año pasado, y el primer modelo específico BEV se lanzará en 2021. Se introducirá un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura EV que se aplicará a los modelos cuyo lanzamiento está previsto para el año 2024.
Este año, el Grupo reforzará aún más las ventas de modelos electrificados, añadiendo variantes híbridas y enchufables a sus modelos SUV más vendidos, como el Kia Sorento, el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe.
"En concreto, en el área de vehículos eléctricos con pila de combustible, en el que contamos con la mayor competitividad tecnológica del mundo, daremos un gran paso adelante proporcionando sistemas de pila de combustible a clientes, no sólo de la industria del automóvil, sino también de otros sectores", señaló. "Además, impulsaremos aún más la expansión del ecosistema del hidrógeno y su infraestructura mediante la cooperación con socios de todo el mundo".
En 2019, el Grupo firmó un acuerdo con Cummins Inc, líder mundial en motores y generadores, para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas de propulsión eléctricos y de pila de combustible que combinen el sistema de pilas de combustible de Hyundai y las tecnologías de propulsión eléctrica, baterías y control de Cummins. Este año, el Grupo comenzará a exportar sus sistemas de pilas de combustible a Cummins e ingresará al mercado estadounidense, seguido por el mercado europeo.
En el futuro, el Grupo tiene previsto suministrar sistemas de pilas de combustible al sector del transporte -que abarca vehículos, buques, vehículos ferroviarios y carretillas elevadoras- y al sector de la generación de energía -que abarca la producción y el almacenamiento de electricidad-, con lo que, en 2030, se suministrarán unos 200.000 sistemas de pilas de combustible al año en todo el mundo. El Grupo establecerá simultáneamente una capacidad de 500.000 unidades anuales para la producción de vehículos de pila de combustible (FCEV) en Corea.
El Grupo fortalecerá su cooperación con socios en Corea, como la Red de Energía de Hidrógeno (HyNet), así como con socios en el extranjero, incluyendo Saudi Aramco, para expandir el suministro de hidrógeno y las estaciones de carga. Además, el Grupo ampliará su colaboración estratégica con empresas afines en todo el mundo para establecer infraestructuras de hidrógeno.
"En la industria de la conducción autónoma, que es el núcleo del desarrollo futuro de vehículos, alcanzaremos la máxima competitividad mundial en seguridad e innovación tecnológica a través de nuestra empresa con sede en Estados Unidos que se establecerá conjuntamente con Aptiv, con el objetivo de comercializar la tecnología en 2023", ha manifestado Chung.
El Grupo tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología de software de conducción autónoma y comercializar en un futuro próximo vehículos de conducción autónoma con tecnología SAE Nivel 4 y Nivel 5 para liderar la industria.
Después de desarrollar una plataforma de conducción autónoma en 2022, el Grupo plantea el desarrollo de vehículos autónomos en regiones seleccionadas en 2023, y comenzará la producción comercial en la segunda mitad de 2024.
"En la industria de servicios de movilidad en rápida expansión, que incluye los coches compartidos y el transporte público personal, estableceremos corporaciones de ultramar en regiones importantes como los Estados Unidos, Europa y Asia, este año comenzaremos las operaciones comerciales a pleno rendimiento y las expandiremos gradualmente", afirma el Vicepresidente Ejecutivo.
Este año, Kia-Hyundai Motor Group tendrá a pleno rendimiento su negocio de coches compartidos en Los Ángeles a través de su empresa de servicios de movilidad MoceanLab, que se estableció en Los Ángeles el año pasado. El servicio de car sharing permite a las personas alquilar y devolver coches libremente en la ciudad de Los Ángeles. En las principales regiones de Rusia, el Grupo ampliará este año la gama de vehículos ofrecidos para su servicio de suscripción de vehículos que se presentó por primera vez en Moscú el año pasado.
El Grupo ampliará la colaboración con las empresas de plataformas de movilidad en las que ha invertido estratégicamente, como Grab y Ola. En la India, lanzará nuevos servicios de movilidad en colaboración con Ola, y en el sudeste asiático, ofrecerá servicios de transporte público personal (car hailing) con vehículos eléctricos ampliando la oferta a la mayor empresa del sector en la región, Grab. El Grupo suministró 200 unidades de SUV Hyundai Kona Electric a Grab el año pasado para este servicio en Singapur, y este año ampliará la cobertura a los principales países del sudeste asiático, como Indonesia.
El Vicepresidente Ejecutivo también ha manifestado que el Grupo desarrollará nuevas tecnologías y negocios como la robótica, la Movilidad Aérea Urbana (UAM) basada en Vehículos Aéreos Personales (PAV) y el desarrollo de ciudades inteligentes junto con innovaciones basadas en el automóvil. Kia-Hyundai Motor Company reveló recientemente imágenes de sus futuras soluciones de movilidad a través de la conexión de PAV, el Purpose Built Vehicle (PBV) y el Hub, este último una plataforma de despegue y aterrizaje para PAV y punto de llegada y salida para PBV, así como un centro para actividades comunales. Estos conceptos, como parte de la visión de movilidad centrada en el ser humano de Kia-Hyundai Motor Company, se presentarán en la CES 2020.
Kia-Hyundai Motor Company creó el “Grupo Asesor de la Ciudad Centrada en el Ser Humano” y está llevando a cabo varios debates sobre la ciudad futura, con el fin de permitir la creación de nuevos valores centrados en el ser humano. También está llevando a cabo un proyecto que investiga la política y la transformación estructural de la futura ciudad para el año 2050.
El total de las inversiones planificadas en todo el grupo para el crecimiento futuro durante los próximos cinco años es de 100 billones de KRW (aproximadamente 77.000 millones de euros), con una inversión anual de 20 billones de KRW (aproximadamente 15.000 millones de euros), cifra que se amplía considerablemente con respecto al nivel actual.
Innovación basada en la empresa
"Planeamos eliminar todos los elementos no esenciales de nuestro Grupo, y priorizar las innovaciones en materia de costes apoyando nuevas ideas y desarrollos tecnológicos", ha declarado Chung, haciendo hincapié en la innovación empresarial.
A través de un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura EV, el Grupo Kia-Hyundai Motor innovará en su estructura de costes para los vehículos eléctricos, compartiendo la aplicación de componentes en varios modelos. También aumentará la rentabilidad y el volumen de cada modelo a través de la optimización de la gama. Racionalizará las redes de operaciones e introducirá nuevos métodos de venta, asegurando al mismo tiempo un sistema de producción flexible que pueda responder a la fluctuante demanda global.
Particularmente en el sector automovilístico, Chung subrayó la necesidad de "establecer un sistema de gestión orientado a los beneficios, basado en una gestión regionalmente responsable, con el apoyo de la sede central".
Kia-Hyundai Motor Group estableció un sistema de sedes regionales en todo el mundo en 2019, fortaleció la gestión autónoma y responsable de cada sede regional. La idea es reforzar la rentabilidad de cada región y la base de futuras operaciones, mejorando la competitividad empresarial de la sede y asegurando la capacidad de ejecución de sus futuros negocios.
"Optimizaremos la diversidad empresarial de nuestro Grupo asignando eficientemente las capacidades y recursos a cada filial, y apoyaremos constantemente el proceso de innovación de nuestras cadenas de valor", agregó.
Innovación de la cultura corporativa
"El impulso de nuestro liderazgo en las industrias del futuro debe venir desde dentro, de todos y cada uno de nosotros". Chung pidió a los empleados "no piensen en ustedes como miembros de una gran organización, sino como responsables de una empresa emergente o startup, que busca constantemente desafíos utilizando una mentalidad creativa", dijo Chung, subrayando la necesidad de innovar la cultura corporativa.
"Para que esto suceda, ayudaré a establecer una cultura organizativa donde las diversas personalidades y capacidades de todos los individuos estén armonizadas", agregó.
Desde 2019, el Grupo Kia-Hyundai Motor ha comenzado a mejorar su cultura y sistema corporativo. Para fomentar una cultura autónoma y de colaboración centrada en el trabajo, el Grupo ha ampliado la autonomía y las oportunidades disponibles para todos los empleados. El objetivo es acelerar la innovación de las formas de pensar y trabajar de los empleados.
El Grupo Kia-Hyundai Motor está llevando a cabo un nuevo sistema de gestión de recursos humanos que tiene como objetivo la reducción y consolidación de escalas y cargos.
El Town Hall Meeting, en el que los empleados informan sobre diversos temas, ha estado funcionando activamente, y recientemente el Vicepresidente Ejecutivo participó en una sesión bajo el tema "Creando el cambio juntos", conversando abiertamente con los empleados.
Priorizar a los clientes
"La satisfacción y la felicidad de nuestros clientes en el uso de nuestros productos y servicios son más importantes que nuestro propio crecimiento", subrayó. "Ese será el valor central y el verdadero activo de nuestro Grupo", subrayó Chung priorizando una vez más a los clientes.
También señaló que "nuestras actividades comerciales deben empezar por considerar primero a nuestros clientes y continuar creando nuevos valores con ellos".
El Vicepresidente Ejecutivo, en una reunión con los inversores del Grupo Carlyle el año pasado, respondió a una pregunta sobre la prioridad estratégica del Grupo Kia-Hyundai Motor, diciendo que está al servicio de sus clientes. Destacó el renovado enfoque del Grupo en sus clientes y la toma de decisiones orientadas al cliente.
"Necesitamos desarrollar una comprensión más profunda de nuestra base de clientes, incluyendo la generación millennial que está tomando la delantera en nuestra nueva era", dijo Chung.
El Grupo Kia-Hyundai Motor está haciendo varios esfuerzos para entender a sus clientes de generación millennial y difundir el entendimiento entre las generaciones dentro de la organización.
"Maximizaremos el valor para los accionistas escuchando las voces de los diversos grupos de interés, incluidos los inversores, y los incorporaremos activamente a nuestras actividades de gestión", añadió Chung.
Kia-Hyundai Motor Company organizó el CEO Investor Day en dos ocasiones el año pasado invitando a inversores institucionales y analistas de Corea y del extranjero. En el Día del Inversor del CEO en diciembre, la compañía anunció su hoja de ruta de la Estrategia 2025 que incluye su plan de innovación a medio y largo plazo. El Vicepresidente Ejecutivo se ha comunicado activamente con los inversores y los participantes del mercado de capitales en varias ocasiones, incluyendo la reunión del Grupo Carlyle.
Para cerrar el discurso de este año, expresó su gratitud a todos los empleados pasados y presentes, así como a las personas de las empresas asociadas por sus incansables esfuerzos para permitir el progreso del Grupo a lo largo de los años, "Les pido que hagan todo lo posible para que el año 2020 sea el año en el que sigamos adelante con vigor, aprovechando nuestra confianza para forjar el crecimiento del futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.