martes, 7 de enero de 2020

NUEVO LAMBORGHINI HURACÁN EVO TRACCIÓN TRASERA: CONTROL TOTAL DEL PLACER DE CONDUCIR

  • La tracción trasera del Huracán EVO (RWD) convierte al conductor en el centro de la experiencia de conducción
  • 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par máximos sobre un ligero conjunto con un sistema de control de tracción (P-TCS) especialmente calibrado
  • Su diseño único significa que el Huracán EVO RWD ofrece una fresca y excitante pureza en su conducción
  • Conectividad en el automóvil con tecnología de pantalla táctil HMI e infinitas opciones de Ad Personam


 Automobili Lamborghini presenta el Huracán EVO Tracción Trasera (RWD): una máquina de conducción visceral, que genera 610 CV (449 kW) de potencia máxima a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm, para un automóvil ligero, con tracción trasera y dirección dinámica para conseguir máxima diversión en su conducción. Con un peso de solo 1.389 kg, el Huracán EVO RWD tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. A pesar de sus aptitudes de primer nivel, el Huracán EVO RWD no está orientado a conseguir velocidades de récord en línea recta o vueltas rápidas en circuito; con su nuevo diseño, el Huracán EVO RWD proclama su denominación como un coche de instinto para el conductor.
“La tracción trasera del Huracán EVO deja toda la fuerza del automóvil en las manos del conductor: la experiencia de conducción la brinda su hardware”, explica Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “Este coche le recuerda al conductor los orígenes de la ingeniería pura de Lamborghini: el conductor se sitúa en el centro del potencial del Huracán EVO RWD, con una respuesta sin filtros y una experiencia de conducción más emocionante y atractiva, controlada por el piloto. El rendimiento del Huracán EVO RWD se basa en el entendimiento entre el hombre y la máquina; las habilidades de conducción y la tracción trasera del Huracán EVO ofrecen una dinámica perfectamente equilibrada, una respuesta física y un rendimiento puro. El Huracán EVO RWD auemnta la gama V10 Huracán con un modelo atractivo para los recién llegados, así como para aquellos que buscan una diversión de conducción sublime”.
Diseñado para divertirse a su volante
El motor V10 ofrece más que simple potencia con la configuración de la tracción trasera: el sonido del propulsor atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve. El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.
Mientras que un sistema de control de tracción “convencional” responde con un brusco desacoplamiento, a la espera de que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo el par, con el P-TCS se adelanta la entrega de par, con lo que se evita un fuerte corte de par y asegura mayor tracción al salir de las curvas.
La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente). En la modalidad STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones; con una estrategia más proactiva, el P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.
En la modalidad SPORT el P-TCS maximiza la experiencia de diversión al volante, dado que las ruedas traseras pueden deslizar y patinar durante la aceleración; con una actitud fácil para derrapar que aumenta la diversión pero sin comprometer la seguridad. El sistema reconoce condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor controlar y estabilizar perfectamente el coche.
En la modalidad CORSA el P-TCS está calibrado para conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción y agilidad del coche al salir de una curva, lo que permite al conductor maximizar el rendimiento. El P-TCS mejora la suavidad de la intervención en un 30% en comparación con la anterior versión del Huracán RWD; mejora la tracción en la salida de la curva en un 20% y aumenta el sobreviraje en un 30%.
El chasis híbrido del Huracán EVO RWD combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, con un peso en vacío total de 1.389 kg, lo que aporta una relación peso-potencia de 2,28 kg/CV. Con una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60, el Huracán EVO RWD se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos. La dirección dinámica Lamborghini (LDS) electromecánica y servoasistida está ajustada específicamente para el Huracán EVO RWD, lo que garantiza una gran respuesta. La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades posibilita cambios de marcha más rápidos, con dispositivo “launch control” para una aceleración máxima desde parado. Las llantas Kari de 19”con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Huracan están equipadas con frenos de acero ventilados y perforados. Como opción, se ofrecen llantas de 20”y frenos carbocerámicos.
Diseño fresco, rendimiento puro  
El Huracán EVO RWD continúa con el poderoso diseño del V10 de Lamborghini, con novedades tanto en su frontal como trasera, que lo diferencian claramente del Huracán EVO 4WD.
El Huracán EVO RWD se caracteriza por una imagen esculpida y decidida, complementada por un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo del Huracán EVO RWD en negro brillante.
En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay.
Tanto por dentro como por fuera, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece opciones inigualables para la personalización del color y el acabado, lo que permite a los propietarios del Huracán EVO RWD imponer su estilo y personalidad en su nueva máquina. Para enfatizar la forma del automóvil, el nuevo color, Giallo Belenus (amarillo), se ha desarrollado junto a un cuero dedicado y un color Alcantara para el acabado interior, que combina con la nueva pintura exterior.
Tarifa y plazos de entrega del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD
Los primeros pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD se entregarán en la primavera de 2020 a los siguientes precios de venta para los distintos mercados:
Europa 159.443 euros (precio de venta recomendado, sin impuestos)
Reino Unido 137.000 libras esterlinas (precio de venta recomendado, sin impuestos)
Estados Unidos 208.571 dólares (precio de venta recomendado, sin impuestos/GST)
China14.454.605 yuanes (precio de venta recomendado, sin impuestos)
Japón 24.126.941 yenes (precio de venta recomendado, sin impuestos)
Technical Data - Lamborghini Huracán EVO RWD
CHASSIS AND BODY
ChassisHybrid chassis made from aluminum and carbon fiber
Body shellOuter skin made from aluminum and composite material
SuspensionAluminum double-wishbone suspension 
Springs and dampersSteel springs and hydraulic dampers.
“MagneRide” electromagnetic damper control available as an option
Electronic Stability Control (ESC)ESC/ABS characteristics can be adjusted via ANIMA,
ESC can be deactivated
SteeringElectromechanical power steering, LDS steering with variable steering ratio as an option
BrakesHydraulic dual-circuit brake system with vacuum brake
servo unit, 8-piston aluminum calipers at the front,
4-piston aluminum calipers at the rear
Brake discsSpecially contoured steel discs, ventilated and cross drilled
∅ 365 x 34 mm front, ∅ 356 x 32 mm rear
Tires (standard)Pirelli P Zero 245/35 ZR19 (front) – 305/35 ZR19 (rear)
Wheels (standard)8.5J x 19'' (front) – 11J x 19'' (rear)
MirrorsElectrically controlled exterior mirrors
AirbagsFull size dual-stage front airbags. Full size lateral airbags.
Knee airbags in specific markets.
ENGINE
TypeTen-cylinder V, 90°, IDS+MPI dual injection
Displacement5204 cm3 (317.57 cu in)
Bore / strokeØ 84,5 mm x 92,8 mm (3.33 x 3.65 in)
Valve controlIntake and exhaust camshafts with
continually variable adjustment
Compression12.7 : 1
Max. power449 kW / 610 hp at 8,000 rpm
Max. torque560 Nm (413 lb. ft.) at 6,500 rpm
Emissions classEURO 6
Exhaust treatmentTwo catalysts with lambda regulation
Cooling systemWater and oil cross flow cooling
Engine ManagementBosch MED 17 Master Slave
LubricationDry sump
DRIVETRAIN
TypeRear-wheel drive
Transmission7-speed LDF dual-clutch transmission,
shift characteristics variable via ANIMA
ClutchDouble plate clutch ∅ 187 mm (7.36 in)
PERFORMANCE
Top Speed325 km/h
0–100 km/h3.3 s
0–200 km/h9.3 s
Braking (100-0 km/h)31.9 m
DIMENSIONS
Wheelbase2,620 mm (103.15 in)
Length4,520 mm (177.95 in)
Width1,933 mm (76.10 in)
Width
(incl. ext. mirrors)
2,236 mm (88.03 in)
Height1,165 mm (45.87 in)
Track front1,668 mm (65.67 in)
Track rear1,620 mm (63.78 in)
Turning circle11.5 m
Weight (dry)1,389 kg (3,062 lbs)
Weight/power2.28 kg/hp (5.02 lbs/hp)
Weight Distribution40% (front) – 60% (rear)
CAPACITIES
Fuel83 liters
Trunk100 liters
CONSUMPTIONWLTP Cycle
Combined13,8 l/100 km
CO2 emissions330 g/km

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