domingo, 15 de noviembre de 2020

SE ANUNCIAN LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DISEÑO POLESTAR

Se han seleccionado los ganadores del primer concurso anual de diseño Polestar

Los diseños ganadores se embarcarán en una gira de exhibición en Polestar Spaces

Se han elegido los ganadores del primer concurso de diseño anual de Polestar. Sus diseños pronto se embarcarán en una exhibición global, que se exhibirá virtualmente y en Polestar Spaces en todo el mundo.

El Concurso de Diseño Polestar invitó a diseñadores profesionales y estudiantes a crear una visión de la movilidad futura con el tema de la “pureza”. Se les pidió que presentaran una nueva Polestar que exhibiera el más puro de los diseños; una visión de la evolución de Polestar en el año 2040 que sigue la filosofía de diseño de Polestar. Específicamente, la visión no necesitaba ser un automóvil.

El ganador de la categoría profesional es Konrad Cholewka de Polonia con su diseño “Polestar MMXL”: una cápsula inclusiva y autónoma con un diseño interior flexible, puro en su combinación de dos formas geométricas.

La categoría de estudiante ha sido ganada por Siddhesh Bhogale de la India con su diseño “Polestar 40” - un dirigible que mira hacia adelante de 20 años mediante la combinación de diseño Polestar con un 21 st enfoque de la aviación siglo.

Una mención de honor para Arthur Martins de Brasil por su yate eléctrico “Spänning”, cuyo diseño muestra el potencial de un crucero eléctrico que ofrece una verdadera alternativa a las embarcaciones convencionales, tal como lo hacen los autos Polestar en el mundo automotriz.

“Recibimos una abrumadora cantidad de atención entusiasta de diseñadores inspirados de todo el mundo”, dice Juan-Pablo Bernal, Gerente de Diseño Senior de Polestar, curador de la cuenta de Instagram @polestardesigncommunity y fundador del concurso. "Los diseñadores produjeron material de muy alta calidad y vimos una expresión muy consistente del lenguaje de diseño de Polestar".

Se recibieron cientos de entradas de una mezcla verdaderamente internacional de diseñadores, incluidas presentaciones de India, Corea del Sur, Japón, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Brasil, Polonia y China. Los diseños incluían de todo, desde hipercoches y vehículos de exploración del Ártico hasta soluciones de movilidad personal y motos acuáticas.

Los participantes primero enviaron bocetos, que fueron evaluados por el departamento de diseño de Polestar. A continuación, los 13 finalistas fueron invitados a recibir asesoramiento y orientación a distancia de Juan Pablo Bernal y Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar, donde recibieron asesoramiento experto y conocimientos sobre el mundo del diseño automotriz.

La fase final involucró a los finalistas preseleccionados que crearon modelos digitales completamente realizados de sus conceptos que luego fueron evaluados por el panel de diseñadores.

“Fue inspirador y humillante interactuar con tantos talentos emergentes y experimentados. Los diseños que vimos evolucionar desde bocetos creativos hasta modelos 3D muestran que el mundo del diseño es un crisol de individuos excepcionales. Esperamos ver a estos diseñadores avanzar hacia grandes cosas durante sus prometedoras carreras ”, comenta Maximilian Missoni.

Los diseños ganadores ahora cobrarán vida como modelos a escala 1: 5 y se mostrarán por primera vez en una exposición virtual antes de comenzar una gira mundial en los mercados de lanzamiento de Polestar. Aparecerán en Polestar Spaces en China, Europa y América del Norte, de acuerdo con las regulaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.