domingo, 15 de noviembre de 2020

EL NUEVO HONDA JAZZ E: HEV CONSIGUE LAS MÁXIMAS CALIFICACIONES EN LAS EXIGENTES PRUEBAS EURO NCAP

El Honda Jazz e: HEV obtiene la calificación de cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo airbag central delantero y la tecnología de seguridad activa Honda SENSING dotan al nuevo Jazz del paquete de seguridad más completo de su historia
El Jazz e: HEV 2020 es uno de los primeros medios convencionales que se somete al nuevo régimen de pruebas, que incluye una evaluación de los impactos en los pasajeros y en otros vehículos implicados en una colisión
Gracias al compromiso de Honda con la máxima seguridad de los ocupantes, el Jazz continúa siendo uno de los automóviles más seguros de su categoría

El nuevo Honda Jazz e: HEV ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en la última ronda de pruebas de seguridad Euro NCAP, que ahora incluye una serie de nuevas evaluaciones de gran rigurosidad. El Jazz cuenta con una nueva estructura avanzada de la carrocería e incorpora una serie un completo conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción. Esta combinación de características de seguridad pasiva y activa, cuidadosamente integradas, refuerza la reputación de este modelo como uno de los automóviles más seguros de Europa.

El nuevo Jazz, disponible exclusivamente con un conjunto propulsor híbrido, es el primer modelo de Honda en Europa que incorpora de serie el airbag central delantero. El airbag se ha instalado en el interior del respaldo del asiento del conductor y se expande en el espacio existente entre el conductor y el acompañante, de manera que se minimizan las probabilidades de que las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros colisionen en caso de impacto lateral.

Para garantizar una colocación del airbag precisa que ofrezca la máxima protección durante su despliegue, el airbag emplea tres cintas de sujeción que lo guían alrededor del conductor formando un arco de protección. Para hacer posible esta nueva característica, el equipo de ingeniería desarrolló la unidad de airbag de modo que se podría integrar en el refuerzo superior del nuevo asiento del conductor.

Si se produce una colisión lateral, el nuevo airbag central delantero se activa a la vez que otras dos funciones de seguridad. Los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante reducen el desplazamiento lateral del ocupante y cuentan con el refuerzo adicional del reposabrazos central, cuya altura es ahora mayor.

Este nuevo diseño permite reducir significativamente las lesiones en la cabeza, tanto en el conductor como del acompañante.

Este nuevo airbag es uno de los diez que incorpora en total el Jazz e: HEV, que también incluye un sistema de airbag i-Side en los asientos traseros. Este exclusivo airbag de estructura doble, instalado en el relleno de los asientos traseros, se despliega en caso de colisión lateral para proteger a los ocupantes de las plazas traseras en caso de impacto contra las puertas y el montante C. El airbag se ha diseñado también con un tamaño compacto para no comprometer la funcionalidad de los exclusivos asientos Honda Magic Seat del Jazz.

Las características de seguridad pasiva se han complementado con el paquete Honda SENSING, dotado de tecnologías de seguridad activa y de asistencia a la conducción, que ahora incorpora una cámara de mayor definición y mayor ángulo. Esta nueva cámara sustituye a la cámara multiusos y al conjunto de sensores de la generación anterior del Jazz, y es capaz de reconocer una diversidad de calzadas y características del tráfico más extensa. El sistema Honda SENSING, de serie en todos los modelos de Honda, cuenta también con el Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de ayuda de permanencia en la carretera, entre otras muchas características.

Al diseñar y desarrollar el último Jazz, los ingenieros de Honda implementaron también la tecnología de estructura de la carrocería avanzada de Honda, conocida como ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva. La tecnología ACE contribuye a distribuir la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte frontal del vehículo, además de reducir la energía de la colisión que se trasmite al otro vehículo implicado.

"La seguridad es un elemento de suma importancia para nosotros y estamos encantados de que el Jazz haya recibido las cinco estrellas, la máxima puntuación posible en el nuevo procedimiento de las pruebas Euro NCAP", afirma Takeki Tanaka, líder de proyecto grande de Honda. Y agrega: “Al rediseñar por completo el Jazz, tuvimos la oportunidad de incorporar nuevas tecnologías estructurales, además de las características de seguridad pasiva más recientes, para ofrecer una protección excepcional frente a todo tipo de accidentes. Al incluir de serie un avanzado y renovado conjunto de funciones de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, nos hemos asegurado que el Jazz continúa siendo uno de los vehículos más seguros de su categoría. Una nueva característica del Jazz es el parabrisas, que mejora en gran medida la visibilidad panorámico. Además, estamos orgullosos de haberlo conseguido sin sacrificar el nivel de seguridad en caso de colisión. De hecho, es algo que no se ofrece en ningún otro coche ”.

Los exigentes protocolos de las pruebas Euro NCAP evalúan las consecuencias de las fuerzas de impacto en caso de colisión. Una parte significativa de la evaluación del programa NCAP analizó si el Jazz tiene la capacidad de proteger a sus ocupantes y reducir el impacto en el otro vehículo implicado en una colisión. La evaluación exige que las fuerzas del golpe se dirijan a las partes de la estructura del automóvil donde la energía se puede absorber de manera eficaz y segura, de modo que el habitáculo se mantiene lo más intacto posible, y que no se exponga a los ocupantes a unos niveles de desaceleración peligrosos. Ambas estrategias se deben producir a la vez cuando se produce una colisión.

Asimismo, las pruebas contemplan un ámbito más amplio de las evaluaciones de las colisiones laterales y abordan la seguridad posterior al impacto. También se han revisado los estándares que se aplican a los sistemas de frenada de emergencia autónomos y, además, ahora se llevan a cabo pruebas en los sistemas de alerta al conductor.

La última generación del Jazz se comercializa en Europa desde el verano de 2020, equipado con un conjunto propulsor híbrido mejorado y con una excelente capacidad de respuesta para encabezar el compromiso de Honda de que, de cara al 2022, todos sus principales modelos para Europa cuenten con sistemas de propulsión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.