jueves, 29 de octubre de 2020

NIU ANIMA A OTRAS COMUNIDADES A LANZAR AYUDAS A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA COMO LAS DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha lanzado un plan innovador de ayudas a la movilidad eléctrica, con bonos ambientales para la movilidad y ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal (patinetes, bicicletas y ciclomotores) .
Durante la presentación de este plan a los medios, las autoridades de la Comunidad de Madrid con la presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, y de la mano de ANESDOR, han podido ver y probar vehículos de las principales marcas de la movilidad eléctrica, de entre los que destaca un ciclomotor de NIU, el MQi + Sport.

Alejandro Castanera, Brand Manager de NIU en España ha declarado que “todas las ayudas a la movilidad eléctrica son siempre bienvenidas. Además, el plan aprobado por la Comunidad de Madrid es pionero, porque no se limita a ayudas a la compra, sino también al uso compartido, una movilidad en la que Madrid es un referente mundial por la variedad y cantidad de oferta de la que disfrutan sus ciudadanos. Estamos seguros de que estas ayudas van a animar a muchos usuarios a pasar la movilidad limpia, práctica y segura que proporciona un scooter eléctrico ”.

“Ojalá que esta fórmula se extienda a otras comunidades en España”, agrega Alejandro Castanera, “porque creemos que planes de este tipo lanzan un mensaje de apoyo a la movilidad eléctrica, que es clave para limpiar el aire de nuestras ciudades. Estamos convencidos de que el scooter eléctrico es una pieza fundamental en el esquema de movilidad multimodal hacia el que nos dirigimos. NIU, líder mundial en este terreno, ya ha comercializado más de un millón de scooters eléctricos en 50 países y se está convirtiendo en un referente de la movilidad urbana ”.

NIU sigue su avance en España

NIU ya dispone de 37 puntos de venta en España, donde ha comercializado más de 2.000 scooters eléctricos desde su llegada a nuestro mercado en 2018. “El público está demandado soluciones de movilidad limpias, eficaces, conectadas, tecnológicas ya un precio razonable, y NIU ofrece todo eso y mucho más ”asegura Alejandro Castanera.

NIU cuenta con un amplio abanico de ciclomotores eléctricos que podrán acoger a esta ayuda permitiendo a los usuarios beneficiarse del importe máximo de la ayuda. Con el descuento de la ayuda el precio de entrada a NIU arranca en los 1.299 €. NIU cuenta con 3 concesionarios oficiales en Madrid en los que se pueden probar y adquirir todos los modelos de la marca.

Además de motos eléctricas para particulares, NIU también suministra scooters eléctricos para empresas de motosharing como MOVO y también facilita la gestión de flotas de scooters a través de su software Fleet Manager para empresas de reparto y administraciones públicas. Este servicio incluye características como el estado y ubicación exacta de la flota, histórico de rutas, mapas de calor o acceso para múltiples usuarios.

El plan de ayudas de la Comunidad de Madrid

Las ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid tienen como objetivo aumentar la calidad del aire, rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero y dinamizar la economía. Recogidas en el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid, cuentan con 3 millones de euros de presupuesto. En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “buscamos reducir los gases contaminantes y de efecto invernadero, la contaminación acústica, favorecer la eficiencia energética y un uso más racional del espacio urbano, fomentar el uso de vehículos cero emisiones y facilitar una movilidad sostenible que asegure la distancia social ”.

Las ayudas se materializan, por un lado, en bonos ambientales para la movilidad, pioneros en España, con una cantidad de 1.250 euros. Los ciudadanos podrán canjear estos bonos por minutos o kilómetros en sistemas de alquiler de motos o coches eléctricos, a cambio de llevar sus coches más contaminantes para achatarrar. Por otro lado, hay una línea de ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal (patinetes, bicicletas y ciclomotores). A los propietarios de este tipo de vehículos adquiridos entre el 1 de enero y el próximo 15 de noviembre se concederá hasta el 50% de su precio de compra, con un máximo de 150 euros en patinetes, de 600 euros en bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.