jueves, 29 de octubre de 2020

EL 8 RALLY LLORET DE MAR SE CELEBRARÁ EL 5 Y 6 DE FEBRERO DE 2021

Velocidad, Regularidad y Legend, todo en un mismo rally

• Lloret de Mar volverá a ser la capital de los rallys

• Apertura de inscripciones: 30 de noviembre de 2020

El 8 Rally Lloret de Mar ya tiene fecha para su edición de 2021. Se disputará los días 5 y 6 de febrero con base en esta población costera gerundense y constará de 12 tramos divididos en 2 etapas y un total de 148 kilómetros cronometrados. Tras el éxito de la pasada edición, que supuso la vuelta de Lloret a los rallys, V-Line Org. organizará de nuevo esta mítica prueba, lo que reafirma a este enclave como la gran capital del motor.

 


Las dos etapas de que constará el rally se disputarán el viernes 5 y el sábado 6 de febrero. Por la mañana del viernes tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas así como el shakedown. A nivel deportivo los tramos de ese día tendrán un ingrediente añadido como lo es la disputa de la mayoría de ellos de noche, dado que la etapa del sábado será íntegramente diurna. Ambas etapas serán muy exigentes y técnicas, con tramos míticos por las carreteras de la Costa Brava y del interior de Girona que marcarán la esencia que siempre ha distinguido al Rally Lloret de Mar.

 

Como no puede ser de otra manera, los organizadores estarán atentos a la evolución de la Covid-19, para así adaptar la prueba a posibles cambios, en caso de que estos fueran necesarios.

 

Como en la anterior edición, el 8 Rally Lloret de Mar reunirá en una misma carrera las modalidades de Velocidad para coches modernos y clásicos y de Regularidad para estos últimos, así como los vehículos Legend-exhibición, lo que hace prever una extensa participación. Las inscripciones se abrirán el día 30 de noviembre de 2020 y se prolongarán hasta el 29 de enero de 2021.


Esta localidad de la Selva volverá a ser el centro neurálgico de la carrera para convertirse de nuevo en la ‘capital del motor’ como lo ha sido a lo largo de las últimas décadas. La base organizativa de la prueba estará ubicada en el Hotel Evenia Olympic Palace y las verificaciones técnicas en el Pavelló d’Esports. A lo largo del Paseo Marítimo y su entorno se concentrará toda la ebullición inherente a esta gran prueba, en la que estará situado, además del podio, el village, el parque cerrado y el parque de asistencia.

 

En la pasada edición (7 Rally Lloret de Mar) ganaron el equipo francés Richard Genesca-Jean René Villani (Toyota Celica GT-Four ST205), tras una brillante actuación en un rally que tuvo una gran aceptación con un total de 87 equipos participantes.

 

El 8 Rally Lloret de Mar, organizado por V-Line Org. con el aval y total implicación del Ayuntamiento de Lloret, cuenta también con el patrocinio de Michelin, Bricoceràmic, Diputació de Girona, Secretaria General de l’Esport y la colaboración de Hotel Evenia Olympic Palace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.