· Actualmente, DS Automobiles
cuenta con dos alternativas electrificadas en su gama: el DS 3 CROSSBACK
E-TENSE, un SUV compacto de diseño rompedor 100% eléctrico, y el DS 7 CROSSBACK
E-TENSE, un SUV que anticipa el futuro del automóvil con versiones híbridas
enchufables de 300 CV y tracción total y de 225 CV.
· DS 3 CROSSBACK E-TENSE,
desde 38.800 euros.
· DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225,
desde 45.650 euros.
· DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300
4x4, desde 51.550
DS Automobiles es una de las
pocas marcas premium en disponer de una alternativa electrificada en todos los
modelos de su gama. La denominación E-TENSE agrupa tanto el SUV compacto 100%
eléctrico DS 3 CROSSBACK E-TENSE como los DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 y DS 7
CROSSBACK E-TENSE 225, con tecnología híbrida enchufable. La Marca ofrecerá una
versión E‑TENSE
en cada vehículo de su gama que se lance de ahora en adelante, como la berlina
DS 9.
El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es
cómodo tanto en ciudad, por sus compactas dimensiones, como para viajes largos,
gracias a su gran confort de rodadura y a la facilidad de conducción. Su grupo
propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260
Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de
recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la
experiencia de la marca en la FIA Formula E. Este SUV optimiza las ventajas de
su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de
hasta 320 Km WLTP o una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos.
Al volante, el DS 3 CROSSBACK
E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para llevar la
autonomía al máximo, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y
Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias
a un par motor extra.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300
4x4 destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento
de los SUV, como por su tecnología de vanguardia, que le permite recorrer hasta
57 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de
13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Unas cifras que
le permiten lucir la etiqueta Cero de la DGT y disfrutar de sus ventajas. Con
su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia
total de 300 CV y 520 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. Todo ello
con unas emisiones de 34 g de CO2 por kilómetro y un consumo de 1,3 l/100 Km.
Al volante, ofrece 5 modos de
conducción, que pueden elegirse en función de las circunstancias o las
preferencias de cada momento. Así, el modo “Electric” permite circular sin
emisiones de CO2 hasta 57 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. Para
momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza
la potencia y el placer de conducir. Por su parte, el modo “Hybrid” optimiza
automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. El modo
“4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo “CONFORT”,
donde el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION ajusta la suspensión en función de
las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante
los trayectos.
Este vehículo dispone de
innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica,
como la función “E-Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica
para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. Resultado de la
experiencia adquirida en Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 recupera
energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de
aumentar la autonomía.
La gama E-Tense del DS 7
CROSSBACK se completa con la versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices,
que desarrolla una potencia total de 225 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.