miércoles, 16 de septiembre de 2020

VOLKSWAGEN AG COMPLETA CON ÉXITO LA SUPERVISIÓN INDEPENDIENTE ACORDADA CON LAS AUTORIDADES DE EE.UU

La conclusión de la Auditoría refleja con éxito del trabajo con Larry D. Thompson, el Monitor Independiente de Conformidad nombrado por el Departamento de Justicia de EE.UU

El Comité Ejecutivo y el equipo directivo están comprometidos con un cambio cultural duradero

Volkswagen AG ha anunciado  que el Monitor Independiente de Conformidad, Larry D. Thompson, certificó que Volkswagen ha cumplido con el compromiso adoptado en el marco del Acuerdo de Cooperación con el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) para diseñar e implementar un programa de conformidad que evite y detecte violaciones de la ley medioambiental y antifraude. La certificación es válida para Volkswagen AG y sus compañías subsidiarias y filiales, con la excepción de Porsche AG y Porsche Cars North America, que no participaron en el Monitoreo.

Durante el proceso, que comenzó en 2017 y acaba de concluir, Volkswagen ha actualizado y reforzado sus estructuras, y sistemas en muchas divisiones de la compañía, incluyendo desarrollo técnico, gobernanza, gestión de riesgos, conformidad y funciones jurídicas. Volkswagen ha implementado y ampliado un sistema de informantes, prevención anticorrupción y antimonopolio, y diligencia debida con socios empresariales. La organización también ha mitigado las jerarquías, descentralizado la toma de decisiones y delegado más responsabilidades a sus marcas y oficinas regionales a la hora de tomar decisiones adecuadas a las condiciones de sus mercados.

"El Sr. Thompson y su equipo nos han ayudado a hacer de Volkswagen una compañía más fuerte y transparente, pero el final de la supervisión no es el final de nuestro viaje", dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. "Estoy comprometido con la mejora continua de nuestra organización y de su cultura, como también lo están mis colegas del Comité Ejecutivo. Esta actitud es esencial para nuestra ambición de producir los vehículos sin emisiones más seguros e inteligentes para nuestros clientes de hoy y las generaciones que están por venir ".

Durante el proceso de supervisión, Volkswagen ha implementado casi 300 reglamentos y políticas internas nuevas o revisadas en las entidades jurídicas relevantes para acelerar el despliegue de nuevos procesos. Estos incluyen:

· Establecer un Comité de Conformidad de Grupo, un Comité Director de RRHH dentro del Grupo y una nueva área de Medioambiente, Salud y Seguridad en Grupo Volkswagen de América;

· Lanzar Together4Integrity, un marco global para supervisar el programa de integridad y conformidad de Volkswagen, así como sus actividades de cambio cultural;

· La introducción de un Código de Conducta de grupo uniforme para las 12 marcas y el conjunto de las otras compañías;

· Ampliar el sistema de informantes invirtiendo en procesos, personal e infraestructura informática; y

· Publicar una encuesta para empleados realizados por la Iniciativa de Ética y Cumplimiento .

"Volkswagen es mejor como organización que hace tres años", dijo el Sr. Thompson. "Requerirá una supervisión constante, pero las estructuras y los procesos establecidos, así como los compromisos a todos los niveles de la compañía y la supervisión del Consejo de Administración, pueden hacer de Volkswagen un éxito de conformidad, integridad y ética duradero y sostenible".

Hiltrud D. Werner, responsable de Integridad y Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, dijo: "El Sr. Thompson ha sido esencial para la transformación de nuestra compañía. Su visión independiente, objetiva y externa de nuestra compañía ha ayudado a crear los sistemas y procesos que nos han permitido crecer como organización. Las lecciones aprendidas de la superación de la crisis de emisiones del diésel servirán de guía para todas nuestras acciones, a la vez que seguimos promocionando una cultura de integridad y conformidad abierta y honesta. El trabajo del Sr. Thompson y su equipo. También quiero dar las gracias a los cientos de empleados de todo del Grupo Volkswagen y sus empresas subsidiarias, no solo en integridad, conformidad, gestión de riesgos y asuntos jurídicos,sino también en desarrollo de vehículos, recursos humanos y más allá, por su colaboración constructiva y su apoyo incansable durante estos tres últimos años ".


El Sr.Thompson también ha servido como Auditor Independiente de Conformidad, y publicó su tercer y último informe de auditoría en Junio ​​de 2020 . Dicho informe no detectó nuevas violaciones de los dictámenes de la División de Medioambiente y Recursos Naturales del DOJ, el Fiscal General de California, la Agencia de Protección Medioambiental y la Junta de Recursos Aéreos de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.