Los pilotos elogian el "magnífico" neumático Goodyear
Goodyear celebra un comienzo positivo de su programa en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos de la FIA - después de una exitosa carrera debut en Bélgica para comenzar la temporada el fin de semana pasada. Los equipos y los pilotos quedaron impresos por el nuevo neumático de Goodyear, y el equipo de Goodyear Racing está satisfecho con el comienzo de esta nueva y emocionante asociación que supone un paso más en el regreso de Goodyear al Motorsport.
A partir de esta temporada, Goodyear es el proveedor exclusivo de neumáticos en el WTCR, la máxima categoría de carreras de turismos a nivel mundial. A través de su estrecha relación con la promotora Eurosport Events, Goodyear es también Socio Oficial del WTCR, por lo que pone en marcha iniciativas como la campaña #FollowTheLeader de Goodyear.
Todos los coches en el pelotón utilizan el mismo compuesto único del neumático de carreras Goodyear Eagle F1 SuperSport WTCR, y el mismo compuesto exacto estará disponible en cada carrera. Los equipos y los pilotos destacaron la durabilidad del neumático, y el rendimiento se mantuvo estable durante las dos carreras al sprint, que duraron 13 y 18 vueltas.
La primera ronda fue ganada por Néstor Girolami, compitiendo con un Honda Civic Type R TCR inscrito por ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, mientras que la segunda carrera vio un dominio del podio para el fabricante chino-sueco Lynk & Co, encabezado por Yann Ehrlacher en primera posición para Cyan Racing Lynk & Co. Ehrlacher es el #FollowTheLeader de Goodyear después de la Carrera de Bélgica, ya que el francés lidera la clasificación con 43 puntos, y se le otorgó un chaleco amarillo de Goodyear #FollowTheLeader que usarán los líderes del campeonato después de cada fin de semana de competición.
Después de ganar la primera ronda de la temporada, el piloto argentino Néstor Girolami elogió el nuevo neumático de Goodyear: “Creo que el rendimiento del neumático Goodyear fue realmente bueno. No tuvimos ningún problema en la pretemporada, ni aquí en la carrera ni en las tandas largas. El neumático tiene buenas sensaciones. No hay una gran caída de rendimiento desde el principio hasta el final de la carrera, y esa es la clave del neumático. Estoy muy feliz de poder manejar el ritmo tan bien y no es solo la puesta a punto, sino que el flanco del neumático es muy bueno para carreras largas. Puedes ver que durante la carrera, todos los coches mantienen su ritmo. Esto es mejor para los aficionados, para el programa, y es una muy buena noticia. "
Tom Coronel ha competido en esta categoría de las carreras de turismos durante más de 15 años y también elogió el nuevo neumático Goodyear: “Los neumáticos resistían mucho más de lo esperado porque sabía que la degradación de los neumáticos podría ser bastante agresiva. El Audi se adapta muy bien al neumático Goodyear. En las últimas cuatro o cinco vueltas de la Carrera 1, todavía podía presionar con el neumático y estaba mejorando los tiempos por vuelta. Para nuestra distancia de carrera, el neumático es magnífico. "
Sebastian Trinks, líder de eventos de Goodyear para WTCR y PURE ETCR, está encantado con el exitoso fin de semana de debut: “Estamos muy contentos con el rendimiento del nuevo neumático WTCR, y los equipos también. Los neumáticos mantuvieron un alto nivel de rendimiento durante toda la carrera, lo que sufrieron algunos pilotos establecer sus vueltas más rápidas hacia el final de la carrera ya otros casi igualar su rendimiento cuando, por lo general, otros neumáticos pueden haber comenzado a perder velocidad .
“Es importante trabajar en estrecha colaboración con todos los equipos en el paddock y escuchar sus comentarios, pero la sensación abrumadora es de optimismo, especialmente al dirigirse a Nürburgring Nordschleife, que es uno de los circuitos más desafiantes y únicos que visitamos. Confiamos en que podemos utilizar este exitoso debut junto con la experiencia ganadora de carreras de Goodyear en el Nordschleife para continuar con este impulso la próxima vez que salgamos a la pista. ¡Será una temporada fascinante del WTCR y estamos emocionados de ser parte de ella! "
Las carreras fueron vistas por aficionados de todo el mundo a través de la retransmisión más grande en la historia del campeonato. Eurosport transmitió las carreras en 70 países de Europa y la región de Asia y el Pacífico, y casi 40 transmisiones mostradas las carreras en directo o con momentos destacados en todo el mundo. La temporada del WTCR vuelve a la acción del 24 al 26 de septiembre para dos carreras en el histórico y desafiante Nürburgring Nordschleife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.