sábado, 25 de julio de 2020

PSA AFTERMARKET ADQUIERE AMANHÃ GLOBAL PARA ACELERAR LA ECONOMÍA CIRCULAR DE LAS PIEZAS DE RECAMBIO MULTIMARCA

PSA Aftermarket ha adquirido la compañía Amanhã Global y su plataforma de e-commerce B-Parts.com estableciéndose como accionista mayoritario en el capital de la empresa. La adquisición de este líder sectorial de las piezas de reutilización tiene como objetivo completar el dispositivo de conquista de PSA Aftermarket en el ámbito de la economía circular avalado por el objetivo de triplicar la cifra de negocios en 2023. En el marco de esta toma de control pactada, la dirección de Amanhã Global, reconocida por su experiencia y sus conocimientos, mantiene de manera integral todas sus funciones.


Combina una gran competencia en su trabajo con una amplia base de clientes

Amanhã Global, que se integra en el ecosistema de PSA Aftermarket, es una empresa de derecho portuguesa con sede en Oporto, especializada en las piezas de reutilización. Tiene un perímetro de acción mundial con una actividad comercial sólidamente desplegada en una quincena de países, tanto para clientes B2B como para clientes B2C.

Se esperan rápidos desarrollos gracias a la combinación de las reconocidas competencias de Amanhã Global con la potencia de la base de clientes PSA Aftermarket que cuenta con más de 10.000 puntos de servicio en todo el mundo. Se buscarán sinergias de forma sistémica con las diferentes entidades constitutivas del ecosistema de PSA Aftermarket.

Ganar en eficacia y generar nuevas oportunidades de negocio

Esta adquisición completa el dispositivo existente de PSA Aftermarket en el ámbito de las piezas de reutilización. La Reutilización es, precisamente, uno de los tres pilarse de la economía circular y junto con la Renovación y la Refabricación (Reuse, Repair y Reman) forma las “3R” de esta economía en pleno desarrollo.

En 2019 se firmó un acuerdo de colaboración con INDRA, líder francés del reempleo. Estos dos dispositivos tan complementarios ofrecen a PSA Aftermarket una cobertura de mercado y unos conocimientos de referencia en el ámbito internacional. Así, esta adquisición contribuirá a hacer realidad el objetivo que PSA Aftermarket se ha propuesto de triplicar la cifra de negocio en el ámbito de la economía circular entre 2018 y 2023. 

Una pieza para cada presupuesto en todo el mundo con un enfoque sostenible

La adquisición de Amanhã Global se incluye en el cambio de modelo económico de PSA Aftermarket cuyo objetivo es, más que nunca, responder a las expectativas de los clientes de postventa en todo el mundo independientemente de su poder adquisitivo y de la marca y la edad de su vehículo.

Gracias a esta toma de control de un operador de primer nivel en la economía circular, PSA Aftermarket estará en disposición de proporcionar piezas de recambio para automóviles para cualquier presupuesto y en cualquiera de los mercados mundiales.

Esta estrategia contribuirá, asimismo, a reducir la huella medioambiental de PSA Aftermarket y de Groupe PSA, puesto que las piezas de reutilización comportan un ahorro del 100% de materia prima en relación con la producción de piezas nuevas.

Christophe Musy, vicepresidente senior de PSA Aftermarket ha declarado: “Nuestra estrategia consiste en responder a las expectativas de todos los clientes de postventa en todo el mundo independientemente de su poder adquisitivo y de la marca y la edad de su vehículo. Esta inversión nos permite entrar de lleno en la cadena de valor de las piezas de reutilización que son uno de los tres pilares de la oferta de la economía circular. De este modo, reforzamos nuestra ofensiva global que busca convertirnos en líderes en los tres ámbitos de esta economía: la refabricación (Reman), la reparación (Repair), y la reutilización (Reuse), para poder responder de manera pertinente y en todo el mundo, a clientes deseosos de disfrutar de una oferta de recambios económica y sostenible. Groupe PSA se compromete de manera directa como actor concienciado en la reducción de su huella de carbono, también en el mantenimiento de los vehículos”.

Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira, directores generales de Amanhã Global han declarado: “B-Parts es el líder europeo de recambios de ocasión. La adquisición por parte de PSA es un acuerdo win-win que nos permitirá cambiar de dimensión: para PSA, como primer constructor que se posiciona en el mercado de los recambios de ocasión y para B-Parts que tendrá así una oportunidad única de acceder a la red de clientes de PSA. Este acuerdo pone de relieve el modelo de B-Parts y nos permitirá acelerar nuestro desarrollo en zonas geográficas fuera de Europa. Este es nuestro común objetivo para los próximos años.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.