viernes, 5 de junio de 2020

PEUGEOT, SOSTENIBILIDAD DE PRINCIPIO A FIN


PEUGEOT es una marca con un fuerte compromiso medioambiental. El impacto de sus vehículos en el entorno se tiene en cuenta durante todas las fases de su ciclo de vida, desde la mesa de diseño al reciclaje de sus distintos componentes.

Al pensar en un nuevo modelo, los equipos del Centro de Diseño PEUGEOT piensan en la estética y la línea, pero también en la sostenibilidad del futuro vehículo. Formas, materiales y elementos se eligen teniendo en cuenta factores como el reciclaje de los distintos componentes.
Además de reducir al máximo el nivel de emisiones de CO2 y NOx de sus motores, PEUGEOT y su Red de Concesionarios cuidan del medio ambiente en la gestión de piezas de recambio usadas y la eliminación de residuos en sus talleres.

Todo empieza en el pliego de condiciones de un nuevo modelo y en los programas de diseño de los ingenieros y estilistas de la Marca. Ya desde estas fases tan tempranas, PEUGEOT tiene en cuenta la sostenibilidad de sus vehículos durante todo su ciclo de vida para cumplir las normas medioambientales e ir siempre más allá.

Para PEUGEOT, el diseño debe ser respetuoso con el entorno, tanto al integrar la aerodinámica para lograr una máxima eficiencia como al elegir cuidadosamente los materiales teniendo en cuenta factores como su peso o su sostenibilidad. Actualmente, la marca utiliza tanto elementos reciclados como polímeros de materiales ecológicos, manteniendo el máximo nivel de calidad y seguridad. De este modo, se reduce el consumo de plásticos de origen fósil y se diversifican los canales de reciclaje. Los polímeros ecológicos están compuestos por plásticos reciclados, fibras naturales, materiales biológicos y recursos renovables.

Bajo el capó, PEUGEOT es un referente en materia de eficiencia y bajo consumo. En los últimos meses, su ofensiva de electrificación se ha concretado en el lanzamiento de las versiones eléctricas de sus dos nuevos modelos para el segmento B, el PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008, y alternativas híbridas enchufables de altas prestaciones en la berlina PEUGEOT 508, el shooting brake PEUGEOT 508 SW y el PEUGEOT 3008.

La apuesta por la electrificación no ha descuidado la investigación para optimizar el rendimiento y las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas de los motores térmicos como los gasolina PureTech y los diésel BlueHDi, que cumplen la exigente normativa Euro 6d.

Durante el uso del vehículo, la Red de Concesionarios Peugeot gestiona la eliminación y reciclaje de residuos y piezas de recambio después de las operaciones de mantenimiento y reparación. Además, al final de la vida útil, se encargan de gestionar la descontaminación y tratamiento previo del automóvil antes de la recuperación de sus distintos componentes asegurando, además, el cumplimiento de la directiva europea sobre esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.