viernes, 5 de junio de 2020

NUEVO ŠKODA OCTAVIA, ASIENTOS ERGONÓMICOS CON SELLO DE GARANTÍA


Los asientos delanteros del ŠKODA OCTAVIA son excepcionalmente buenos para la espalda y vienen con funciones de apoyo y un amplio espectro de opciones de ajuste

Las funciones de masaje y ventilación de los asientos ergonómicos mejoran el bienestar del piloto y del acompañante

Los asientos tienen el sello de garantía de la Aktion Gesunder Rücken (AGR), asociación que promueve la investigación y la prevención del dolor de espalda


 Los asientos ergonómicos del nuevo ŠKODA OCTAVIA han recibido el sello de garantía AGR “Probado y Recomendado” de la “Aktion Gesunder Rücken” (AGR), asociación que promueve la investigación y la prevención del dolor de espalda. Por lo tanto, están recomendados por médicos y terapeutas especializados. El sello de garantía AGR refleja los estrictos criterios de evaluación que han sido establecidos de forma conjunta e independiente por médicos y terapeutas expertos en varias disciplinas.

Uno de los aspectos que está ganando importancia, en especial entre conductores frecuentes, es la calidad de los asientos. Muchas horas sentado en una mala posición sin movimiento compensatorio pueden conllevar problemas de salud, incluidos dolores de espalda, tensión, problemas cervicales, fatiga, dolores de piernas, dolores de hombros, problemas de concentración y dolores de cabeza. Sin embargo, unos buenos asientos pueden prevenir estos problemas de salud.

Por primera vez, ŠKODA ofrece asientos respetuosos con la espalda, disponibles opcionalmente con el nuevo OCTAVIA. Están disponibles con el acabado Style y disponen de longitud y altura eléctricamente ajustables, una superficie de asiento extensible y calefactada, soporte lumbar y, además del sistema de calefacción de serie, una función de ventilación y tapicerías de cuero perforado.

Tras una rigurosa evaluación por parte de un panel de expertos médicos, AGR ha galardonado estos asientos con el sello de garantía AGR "Probado y Recomendado". Los asientos certificados proporcionan un soporte óptimo para la parte baja de la espalda gracias a su soporte lumbar controlado electrónicamente. También tiene longitud y altura ajustables, y el asiento es extensible, lo que le permite adaptarse a las necesidades específicas del conductor. Una función de masaje y ventilación, así como el cuero perforado de alta calidad, proporcionan confort adicional.

Una cuestión de ajustes: ¿cómo funciona la adaptación a la espalda de los asientos del coche?

Los asientos delanteros en otros modelos ŠKODA también permiten realizar ajustes para adaptarlos a la espalda. La AGR, que se ha dedicado a la prevención y tratamiento de los frecuentes problemas de espalda durante los últimos 25 años, recomienda lo siguiente:

› El conductor debería mover la parte baja de la espalda hasta el fondo del asiento y, mientras ajusta la distancia del asiento, debería asegurarse de que sus piernas están ligeramente plegadas cuando pisa los pedales.

› El asiento puede inclinarse y su longitud puede ajustarse de manera que los muslos reciban el apoyo adecuado. Debería quedar un espacio de 2 o 3 dedos entre la parte interior de las rodillas y la parte frontal del asiento.

› El soporte lumbar debería ajustarse de manera que aguante la espalda a la altura de la cintura, evitando así que la pelvis se incline hacia atrás.

› Cuando se incline el respaldo, el conductor debería ser capaz de alcanzar el volante con los brazos ligeramente plegados; los hombres deberían permanecer en contacto con el respaldo del asiento, incluso durante las maniobras de giro.

› Idealmente, el reposacabezas debería estar prácticamente en contacto con la parte alta de la cabeza.

› Cuando se ajuste la altura del asiento, es aconsejable mantener una distancia de diez centímetros entre la cabeza y el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.