viernes, 5 de junio de 2020

“LA VIDA SE MIDE EN LOGRO, NO EN AÑOS SOLOS”: BRUCE McLAREN

Marcas McLaren 50 º aniversario de la muerte de Bruce McLaren con una ceremonia privada en la sede de la compañía en Woking, Surrey, Reino Unido

La hija Amanda McLaren revela la estatua de tamaño natural de su padre en conmemoración de su vida y logros

El pionero e ingeniero de carreras fue asesinado a los 32 años el 2 de junio de 1970, mientras probaba un auto de carreras McLaren M8D Can-Am en el Circuito Goodwood en West Sussex, Reino Unido.

Reconocido como ganador de los Grandes Premios, los campeonatos de Can-Am y las 24 horas de Le Mans como piloto y fundador en 1963 de Bruce McLaren Motor Racing Ltd, la base de la McLaren de hoy.

McLaren recuerda hoy la vida y los logros de Bruce McLaren, quien en 1963 fundó Bruce McLaren Motor Racing Ltd, la compañía que ha evolucionado durante casi seis décadas para convertirse en el McLaren de hoy.

El 2 de junio de 2020, se cumple medio siglo desde la muerte del pionero piloto e ingeniero de carreras, que fue asesinado en 1970 mientras probaba uno de sus autos de carreras Can-Am en el circuito de Goodwood en West Sussex, Reino Unido. En conmemoración de su padre, Amanda McLaren, embajadora de la marca McLaren Automotive, reveló una estatua de tamaño real de Bruce McLaren durante una breve ceremonia privada en el McLaren Technology Center (MTC) en Woking, Surrey, Reino Unido.

También se colocaron cincuenta velas encendidas alrededor de un McLaren M8D de 1970 exhibido en la sede de McLaren. El 'auto hermano' del M8D en el que Bruce McLaren fue asesinado, fue conducido a la victoria del campeonato en la serie de carreras Can-Am de 1970 por el compañero de equipo de Bruce y compañero corredor de Kiwi, Denny Hulme. Esta era la segunda vez que Hulme se aseguraba el campeonato, McLaren mismo se llevó los honores en 1967 y 1969. El equipo de McLaren dominó las carreras de Can-Am desde 1967 durante cinco años consecutivos.

“Es un honor para marcar el 50 º aniversario de la muerte de Bruce McLaren con la presentación de esta estatua muy elaborado para conmemorar su vida y logros. Cuando mi padre murió en junio de 1970, apenas 12 años después de haber venido al Reino Unido desde Nueva Zelanda, ya había hecho mucho para realizar sus ambiciones, pero lo mejor estaba por venir. Los logros de McLaren durante más de 50 años en la Fórmula 1, la victoria histórica en las 24 Horas de Le Mans de 1995 y los superdeportivos e hipercars diseñados, desarrollados y construidos bajo el estandarte de McLaren, son su legado. 

“El 2 de junio siempre es una cita emotiva para nosotros y eso es particularmente cierto este año. Tener a 'papá' vigilando a McLaren es increíblemente conmovedor y sé que habría estado muy orgulloso de los logros logrados en su nombre ”.
Amanda McLaren, hija de Bruce; Embajador automotriz de McLaren 

La estatua de bronce de Bruce McLaren fue creada por el pintor y escultor Paul Oz. Reconocido mundialmente por su arte inspirado en los deportes de motor, McLaren Racing encargó previamente a Oz que produjera una escultura de Ayrton Senna que también está en el MTC. Senna condujo para McLaren durante seis años, ganando los tres campeonatos mundiales de Fórmula 1 al volante de un McLaren en 1988, 1990 y 1991.

El propio Bruce McLaren debutó con el equipo McLaren recién formado en las carreras de Grand Prix en 1966, compitiendo en Mónaco. También entregó la primera victoria del McLaren Grand Prix, ganando en 1968 en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica. Esta fue la cuarta victoria de Bruce en la Fórmula 1, y se sumó a las tres que registró para Cooper.

El equipo que aún lleva su nombre ha logrado un total de 182 victorias en carrera, trayendo 12 Campeonatos de Pilotos y 8 Campeonatos de Constructores para convertirse en el segundo equipo más exitoso en la Fórmula 1. McLaren también tiene tres victorias en Indianápolis 500 a su nombre y anteriormente esto año el equipo volvió a la competencia IndyCar a tiempo completo por primera vez en 40 años.

Si bien el propio Bruce McLaren nunca produjo autos de carretera en ningún número, el nombre de McLaren se consolidó aún más en la historia del automóvil con la introducción en 1992 del McLaren F1, el famoso auto en apariencia para ganar las 24 horas de la carrera de resistencia de Le Mans en 1995 en el primer intento del equipo.

McLaren Automotive, hoy la mayor parte del Grupo McLaren, se formó en 2010 y ahora produce una cartera de modelos GT, supercar e hipercar para la carretera, con autos de competición en las clases GT4 y GT3 y equivalentes respaldados por McLaren Customer Racing.

Hoy se compartirán más homenajes en el sitio web de McLaren a las 12:19 BST, hora en que Bruce dejó el pitlane del circuito de Goodwood por última vez el martes 2 de junio de 1970, y se puede encontrar en https://cars.mclaren.com / es / latest / post / bruce-mclaren-50th-anniversary .
Más información sobre McLaren está disponible en mclaren.com .

_____________

Termina

Notas para los editores:

Se puede descargar una selección de imágenes de alta resolución que acompañan a este lanzamiento desde el sitio de medios de McLaren Automotive: cars.mclaren.press

Sobre McLaren Automotive:

McLaren Automotive es un creador de superdeportivos de lujo y alto rendimiento.

Cada vehículo se ensambla a mano en el McLaren Production Center (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.

Lanzada en 2010, la compañía es ahora la mayor parte del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la compañía de modelos GT, Supercar, Motorsport y Ultimate se distribuye a través de más de 95 minoristas en más de 32 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que continuamente empuja los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y fuerte en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1.

Luego, en 1993, diseñó y construyó el automóvil de carretera McLaren F1: la compañía no ha fabricado un automóvil sin un chasis de fibra de carbono desde entonces. Como parte de la serie Ultimate, McLaren fue el primero en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1 ™.

En 2018, la compañía lanzó su nuevo Centro de Tecnología de Compuestos McLaren de £ 50 millones en la región de Sheffield, en el norte de Inglaterra, que verá producir la próxima generación de 'tinas' de fibra de carbono livianas que están en el corazón de todos los automóviles McLaren.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, así como el nuevo GT, el Senna GTR solo para pista y presentó el 620R y el McLaren Elva.

Para apoyar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de su gama de innovadores autos deportivos y superdeportivos, McLaren Automotive se asocia con empresas líderes mundiales para proporcionar experiencia especializada, tecnología y soluciones. Estos incluyen AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, OnePlus, Pirelli, Richard Mille y Tumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.