Regreso a los tramos a finales de agosto
- La pandemia provocada por el Covid-19 ha obligado a Peugeot España y Peugeot Portugal a reestructurar la tercera edición correspondiente a la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, el certamen monomarca gestionado por Sports & You, cuyo calendario 2020 constará, finalmente, de cuatro citas repartidas entre España y Portugal, donde debutará en competición el nuevo Peugeot 208 Rally 4.
- La organización de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA ha recibido un respaldo significativo por parte de los equipos, lo que refleja la calidad de esta exitosa fórmula de promoción de nuevos pilotos en la disciplina de los rallies.
- La primera prueba del año se celebrará a finales de agosto, e iniciará la lucha por el atractivo premio final que recibirá el campeón de esta tercera edición: un programa oficial para competir, o bien en España o en Portugal, al volante de un vehículo de la categoría R5 durante la temporada 2021.
Siguiendo detalladamente la evolución de la situación sanitaria, Peugeot España, Peugeot Portugal y Sports & You han proseguido los preparativos para dar el banderazo de salida, en base a las circunstancias, a la tercera temporada de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA. De acuerdo con las autorizaciones publicadas por las federaciones automovilísticas de ambos países, encaminadas a retomar gradualmente la competición, esta nueva edición de la copa organizada por Peugeot España y Peugeot Portugal arrancará a finales de agosto, en el Rali do Alto Tâmega.
“Evidentemente, es una satisfacción que puedan regresar los eventos deportivos y los campeonatos, con todos los actores involucrados en ellos siendo conscientes de los condicionantes de esta vuelta a la competición, y del respeto necesario a los protocolos de protección de la salud pública. Eso nos permitirá iniciar, a finales de agosto, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020. Hemos tenido que reconfigurar el trabajo que ya habíamos hecho con los preparativos de la copa, cuyo estreno estaba previsto inicialmente para el Vodafone Rally de Portugal, cita del WRC donde íbamos a estrenar a nivel mundial el Peugeot 208 Rally 4. Pero ahora, si todos respetamos las medidas que se tienen que implementar, podemos vislumbrar de nuevo una temporada de rallies renovada para 2020, con el estreno del prometedor 208 Rally 4. El sustituto del 208 R2 que protagonizó las dos primeras ediciones de nuestra copa ibérica”, señala Hélène Bouteleu, Directora de Peugeot para España y Portugal.
Entre las novedades de este año destaca el calendario, más aquilatado por las circunstancias respecto a su estructura habitual de seis pruebas: “Tendremos cuatro rallies, y, dada la disponibilidad de las pruebas, la copa se disputará, exclusivamente, sobre asfalto, en contraposición al equilibrio entre esta superficie y la tierra vigente las dos últimas temporadas”, afirma José Pedro Fontes, responsable de Sports & You. “Iniciaremos el campeonato en Alto Tâmega, dirigiéndonos después al norte de España para competir en Asturias. Regresaremos a continuación a Portugal, a la zona de Marinha Grande, y cerraremos la el calendario en Cataluña”.
CALENDARIO DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020
28 a 30 agosto
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Rali do Alto Tâmega
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Asfalto
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Portugal
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10 a 12 septiembre
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Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo
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Asfalto
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España
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9 a 10 octubre
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Rallye Vidreiro Centro De Portugal
Marinha Grande |
Asfalto
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Portugal
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24 a 25 octubre
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RACC Catalunya/Rally de España
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Asfalto
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España
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MÁS DE 20 PEUGEOT 208 RALLY 4 DESTINADOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA
Fruto del éxito alcanzado en las dos primeras temporadas de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, y manteniendo el deseo de descubrir a los futuros talentos de esta disciplina, proporcionándoles para ello las mejores herramientas, Peugeot Sport ha adjudicado a España y Portugal las 20 primeras unidades del nuevo 208 Rally 4, que competirán en el transcurso de la temporada 2020.
“Es, sin duda, un reconocimiento enorme a la calidad y el potencial de nuestro certamen ibérico el hecho de que Peugeot Sport haya puesto a nuestra disposición las primeras unidades de su nuevo coche de rallies, destinadas a todos aquellos que pretendan demostrar sus capacidades al volante de un vehículo que supone un salto significativo respecto al anterior 208 R2, tanto a nivel prestacional como de costes", explica Fontes.
“Así quedó demostrado durante los diferentes tests de desarrollo realizados hasta ahora. Entre ellos, el que tuvo lugar en Celorico de Basto a finales del año pasado, al que fueron invitados varios pilotos. Todos quedaron gratamente sorprendidos por el potencial de una montura que, además, representa unos costes de explotación bastante más atractivos, en términos de preparación y mantenimiento, lo que supone una clara ventaja en relación al presupuesto necesario para participar en la copa y luchar por los títulos".
A falta de poco más de dos meses para el comienzo del campeonato, “entregaremos hasta final de julio 11 unidades del 208 Rally 4 y, el resto, durante la primera quincena de agosto”, detalla José Pedro Fontes.
Además de otorgar premios por carrera y entre las diferentes categorías, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020 prevé un premio final que se concretará en un programa oficial para 2021, dentro del Supercampeonato de España de Rallies o del Campeonato de Portugal de Rallies, al volante de un vehículo de competición del Grupo PSA, con las especificaciones propias de R5.
“Para finalizar, me gustaría expresar un agradecimiento muy especial a todas las entidades involucradas en este campeonato, particularmente a nuestros patrocinadores y colaboradores, que se han mantenido con nosotros a lo largo de este periodo tan difícil y exigente para todos, haciendo posible que, en este momento, podamos estar preparando ya el regreso a la competición”, concluye José Pedro Fontes.
Organizada conjuntamente por Peugeot España y Peugeot Portugal, con la gestión a nivel logístico de Sports & You, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020 mantiene los patrocinios de Pirelli, como proveedor de neumáticos, y Total, como suministrador de combustibles y lubricantes, además del apoyo de Huawei, Vodafone, RACC y ACP.
Se comunicarán más detalles del campeonato próximamente, cuando se publiquen los reglamentos deportivo y técnico de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020, que se pueden consultar a través de Sports & You, en el teléfono + 351224160161 o por email peugeotrallycupiberica@sportsandyou.pt.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS:
- en http://www.peugeotrallycupiberica.com/
- a través de Facebook https://www.facebook.com/peugeotrallycupiberica/
- Fotografías para prensa de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA (libres de derechos editoriales) en https://aifa.smugmug.com/Motorsport/Peugeot-Rally-Cup
CONTACTOS:
PEUGEOT ESPAÑA - Eduardo Ajuria: eduardo.ajuria@mpsa.com | + 669 495 275
SPORTS & YOU – José Pedro Fontes: jpfontes@sportsandyou.pt | + 351 91 762 55 88
ANEXO
FICHA TÉCNICA – NUEVO PEUGEOT 208 RALLY 4
FICHA TÉCNICA – NUEVO PEUGEOT 208 RALLY 4
CHASIS
Estructura: carrocería Peugeot 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado
Carrocería: acero y plástico
MOTOR
Tipo: EB2 Turbo
Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm
Cilindrada: 1.199 cm3
Potencia máxima / Par máximo: 208 CV a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm
Potencia al litro: 175 CV/l
Distribución: doble árbol de levas al frente accionado por un eje, 4 válvulas por cilindro
Alimentación: inyección directa gestionada por una centralita Magnetti Marelli
TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm
Caja de cambios: secuencial SADEV de 5 velocidades
Diferencial: mecánico con autoblocante
FRENOS
Delanteros: discos ventilados de 330 mm (asfalto) y 290 (tierra); pinzas de 3 pistones
Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones
Freno de mano: de accionamiento hidráulico
SUSPENSIÓN
Tipo: McPherson
Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad, limitada)
RUEDAS
Llantas / Neumáticos: Speedline 7x17 / 19/63-17 y Speedline 6x15 / 16/64-15
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD
Longitud x Anchura x Altura: 4.052 mm x 1.738 mm x 2.553 mm
Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.240 kg (incluyendo piloto y copiloto)
Depósito de combustible: 60 l
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