Antes incluso de la primera toma de contacto con la red de concesionarios, BMW Bank tiene habilitado un servicio ‘pre-scoring’ que analiza una posible financiación preliminar no vinculante a partir de la información facilitada por el usuario en su visita virtual y un asistente digital operativo las 24 horas del día para consultas.
En el momento en el que se muestre interés por un vehículo a través del formulario en la web, se comienza el proceso de contacto y si se decide continuar sin visitar el concesionario, el comercial puede compartir su pantalla a través de la aplicación GoToMeeting o enviándole al potencial cliente un link para mostrarle la misma información, condiciones de financiación o renovación que vería de forma presencial. Si el usuario ha configurado un vehículo en la web, el comercial puede recuperar la configuración y cargarla en la plataforma Mobile Customizer para iniciar el proceso de adquisición.
Una vez que la oferta se ha generado, comienza la fase de la transacción y contratación de servicios financieros si se desea. Un elemento clave para ofrecer la gestión 100% online es la posibilidad de firmar documentos digitalmente y BMW Group España es capaz de ofrecer este servicio gracias al portafirmas digital, herramienta que posibilita la autentificación remota OTP (One Time Password) por mensaje de texto (SMS). Gracias a ello, entre otros servicios, permite la firma de:
- Órdenes de pedido de compra de vehículo nuevo
- Compraventa de vehículos BMW Premium Selection / MINI Next que provengan del concesionario
Una vez que este proceso se ha realizado correctamente, existe una pasarela de pago directa como alternativa a una transferencia tradicional, que también es opcional.
Entrega en el domicilio
Como un último servicio adicional, el cliente escoge dónde quiere que se le entregue el vehículo. Si se decide que se haga en el domicilio, se abren dos opciones: A través de un transporte o que el comercial lo ruede hasta el punto de entrega. En el caso de que el comercial no haya intervenido físicamente en la entrega, se procederá a una explicación digital de las características más relevantes del nuevo vehículo a su nuevo propietario.
Este nuevo paquete de soluciones digitales, suponen un nuevo hito para BMW Group España, la red de concesionarios y BMW Bank, centrándose en las demandas actuales de los clientes, más digitales e informados que nunca.
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