Amplia gama de nuevos y mejorados servicios de UVO Connect
El nuevo UVO Connect ofrece una navegación más precisa, realidad aumentada para “Navegación en el Último Kilómetro” y la función “Transferir Perfil de Usuario”
Servicios de datos basados en la nube procedentes de los mejores proveedores
Kia Motors amplía su gama de servicios UVO Connect para los conductores europeos. En los próximos meses, muchos modelos de la gama europea de Kia incorporarán una serie de nuevas funciones de "Fase II", que mejorarán la conectividad, el control de los vehículos y reducirán el estrés de los viajes.
Las características de la Fase II de UVO Connect proporcionan a los clientes varias nuevas ventajas, como tiempos de viaje más precisos, asistencia para la navegación en el "último kilómetro" y una gama de funciones que mejoran la conectividad y la facilidad de uso. Se puede acceder a ellas bien mediante la mejorada aplicación UVO para smartphones o bien con el sistema de infoentretenimiento del coche.
Pablo Martínez Masip, Director de Operaciones de Kia UVO Connect, comenta: "Nos esforzamos por introducir tecnologías que hagan más fácil e intuitiva la vida a bordo de nuestros clientes. UVO Connect, que ya está disponible en gran parte de nuestra gama, es fundamental para este objetivo, y las nuevas características de la “Fase II” presentadas hoy harán los viajes aún más fáciles".
Los primeros modelos de Kia en Europa que ofrecen las funciones de conectividad Fase II de UVO se introducirán a lo largo de 2020, coincidiendo con las actualizaciones previstas de las gamas, incluido el nuevo Kia Sorento de cuarta generación.
Una predicción más precisa del tráfico
Una de las características más útiles de la Fase II de los vehículos equipados con UVO Connect es la "Navegación Online". Este servicio se basa en datos de tráfico históricos y en tiempo real basados en la nube para predecir con mayor precisión los niveles de tráfico, lo que da a los clientes una previsión más exacta de los tiempos de viaje y de la hora estimada de llegada.
Esto difiere de las herramientas de predicción del tráfico que se encuentran en los sistemas de navegación convencionales, que solo se basan en la planificación de la ruta de los vehículos y en la información sobre el tráfico en tiempo real para estimar los tiempos de viaje.
Navegación aumentada
La nueva función "Navegación en el último kilómetro" de Kia ayudará a los clientes a seguir hacia su destino final, incluso después de haber aparcado y dejado su coche. Esto ofrece a los clientes de Kia la solución ideal para la navegación en pueblos y ciudades donde los centros de aparcamiento suelen estar a cierta distancia de tiendas, cafés y restaurantes.
Una vez que se ha desconectado el vehículo, esta nueva característica envía una notificación final a la aplicación UVO del smartphone del usuario si su destino está entre 200 metros y 2 kilómetros de distancia. La aplicación permite acceder sin problemas a la navegación de Google Maps para completar el trayecto a pie. Alternativamente, los usuarios pueden activar una función de realidad aumentada, “AR Guidance”, que activa la cámara del smartphone y combina la imagen con flechas direccionales AR giro a giro.
Transferir los perfiles entre los coches
Los clientes también pueden usar una nueva función de "Transferencia de Perfil de Usuario" de la aplicación UVO. Con ella pueden comprobar y cambiar los ajustes de su vehículo a la hora y en el lugar que les convenga directamente desde su smartphone, incluyendo la navegación, la radio y las preferencias de Bluetooth. Al dar el contacto, los clientes son recibidos automáticamente con sus ajustes preferidos, lo que ahorra tiempo y hace cada viaje más agradable.
También permite a los clientes de Kia hacer una copia de seguridad en la nube de sus preferencias UVO para el vehículo y transferir la configuración de un vehículo a otro. Este sistema beneficiará a los clientes que cambian regularmente entre diferentes coches Kia equipados con UVO Connect, como por ejemplo, conductores que usan coches de flota o familias que tienen en casa más de un Kia equipado con UVO Connect.
Gama de funciones para mejorar la conectividad y la facilidad de uso
Otras novedades en desarrollo para el sistema UVO Connect de Fase II de Kia incluyen el nuevo “Valet Parking Mode”. Sirve para que los clientes puedan monitorizar a distancia su vehículo cuando lo conduce otra persona, así como para bloquear el sistema de cara a proteger cualquier dato personal, como los lugares de navegación. Esto les permite ver en la aplicación UVO la ubicación del coche, el tiempo de conducción, la distancia recorrida y la velocidad máxima, lo que proporciona tranquilidad en caso de que su vehículo lo esté utilizando otra persona.
El sistema UVO Connect de Fase II también recurrirá a una gama más amplia de proveedores de datos "los mejores de su clase" para su funcionalidad Kia Live Services, que da a los clientes una información más precisa. En lugar de limitarse a un solo proveedor de datos, Kia Live Services reunirá los datos de una serie de proveedores especializados en información de tráfico, disponibilidad de aparcamiento e información de costes, ubicación y precios de estaciones de servicio y puntos de carga de vehículos eléctricos, previsiones meteorológicas y búsqueda de puntos de interés (POI) online e información de cámaras de control de velocidad (los datos de ubicación de estas cámaras dependen de cada mercado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.