viernes, 12 de junio de 2020

EL MUSEO ALFA ROMEO VUELVE A ABRIR AL PÚBLICO EN EL 110 ANIVERSARIO DE LA MARCA Y REVELA SUS TESOROS ESCONDIDOS

  • El Museo de Arese reabre sus puertas al público el 24 de junio, con motivo del 110 aniversario de la marca.
  • Apertura con total seguridad: el Museo se ha equipado para recibir al público con una serie de medidas de seguridad destinadas a salvaguardar la salud de los visitantes y el personal.
  • Para esta fecha histórica, y por primera vez, Alfa Romeo ofrecerá a los visitantes la oportunidad de acceder a los depósitos del museo que albergan la Colección oculta, un auténtico tesoro de 150 automóviles, motores, modelos y mucho más.
  • Los visitantes podrán participar con sus vehículos Alfa Romeo en desfiles que se llevarán a cabo en la pista interior del museo y en otros eventos especiales.
  • También se expone el nuevo Giulia GTA, la emblemática edición limitada concebida para el 110 aniversario de la marca.
  • Los días de apertura cambian temporalmente: para celebrar el aniversario, el Museo estará abierto todos los días del miércoles 24 al domingo 28 de junio; después de esta fecha, el museo estará abierto los fines de semana.

 El Museo Alfa Romeo pronto volverá a abrir al público y ha elegido una fecha muy especial para hacerlo: el 24 de junio, el día en que la Marca celebra su 110 aniversario. Las festividades por el aniversario de la marca tendrán lugar en Arese y también continuarán durante los días siguientes. Con motivo de esta importante celebración, el Museo permanecerá abierto todos los días hasta el domingo 28 de junio en su horario habitual de 10 de la mañana a 6 de la tarde. A partir de la semana siguiente, el horario de apertura del museo se modificará temporalmente y se podrá visitar los sábados y domingos, siempre de 10 a 6.
El Museo reserva una sorpresa muy especial a los clubes y fans. Por primera vez, los visitantes tendrán la oportunidad de ver no solo la colección permanente, sino también de acceder a ciertas áreas cerradas hasta ahora al público y que no están incluidas en el itinerario del museo: las dos plantas del antiguo Centro Direccional de Arese donde se almacena la Colección, es decir, el backstage del Museo, que incluye otros 150 automóviles, decenas de motores de coches, aviones y barcos, cientos de modelos a escala, trofeos, objetos de arte y accesorios, y también una lancha de carreras y mucho más. Todo este material, que normalmente no se expone, constituye un extraordinario depósito que permite al Museo organizar exposiciones temáticas temporales y sirve para que Alfa Romeo participe en eventos externos y exposiciones de todo tipo.
La Colección se puede visitar solo con reserva previa, en grupos de 10 personas como máximo, con visita guiada. Más información y reservas en collezione@museoalfaromeo.com
El miércoles 24 de junio y durante el fin de semana, todos los entusiastas de Alfa Romeo también tendrán la oportunidad de desfilar con sus vehículos en la pista interior del Museo. Para evitar aglomeraciones, es necesario confirmar la participación enviando un correo electrónico a info@museoalfaromeo.com
En este aniversario especial, también estará presente en Arese el nuevo Giulia GTA, la emblemática edición limitada concebida para el 110 aniversario de la marca, y a partir del 24 de junio el Museo Alfa Romeo ofrecerá pases privados exclusivos para los clientes.
Durante el fin de semana, el Museo también ha programado conferencias Backstage dedicadas a profundizar en los capítulos menos conocidos de la historia de Alfa Romeo: las dos citas, que inicialmente estaban programadas para marzo y abril y se cancelaron debido a la emergencia sanitaria, se han reprogramado para el sábado 27 de junio (Spider Monoposto concept, la versión extrema del 916) y el domingo 28 de junio (164 Q4, el despiece del buque insignia de tracción en las cuatro ruedas) respectivamente. Ambas citas tendrán lugar en la sala Giulia a las 15 horas. Las conferencias están incluidas en el ticket de entrada, pero hay que reservar en info@museoalfaromeo.com
Inaugurado en 1976 y completamente reformado en 2015, el Museo Alfa Romeo se ha equipado para recibir al público con una serie de medidas de seguridad destinadas a salvaguardar la salud de los visitantes y el personal. En la entrada, se tomará la temperatura a todos los visitantes y, en caso de que sea más alta de lo normal, se les pedirá que reprogramen su visita. El uso de mascarillas será obligatorio y señalización horizontal específica recordará a los visitantes que deben respetar las reglas de distanciamiento social y seguir un itinerario que separa el flujo de entrada del de salida. Además, se dará prioridad al pago digital, tanto en la taquilla del museo como en la tienda Alfa Romeo.
El Museo ocupa una superficie de más de 6000 metros cuadrados y dispone de amplias zonas al aire libre, lo que garantiza suficiente espacio para que los visitantes y el personal puedan respetar la distancia de seguridad. En caso de afluencia particularmente alta, la entrada podría cerrarse temporalmente para evitar aglomeraciones. No se requiere reserva online.
Sin embargo, las visitas guiadas al Museo o la Colección deben reservarse con antelación y se organizarán en grupos de un máximo de 10 personas. Además, la reserva es obligatoria para cualquier visitante que desee participar en las varias actividades planificadas por el Museo, como la retransmisión en directo de los Grandes Premios de Fórmula 1 (primera cita el domingo 5 de julio para el GP de Austria) y las conferencias Backstage: se permitirá el acceso hasta completar el número máximo de plazas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.