viernes, 12 de junio de 2020

LEXUS LANZA ‘LEXUS CREATES’, INICIATIVA QUE UNE ARTESANÍA Y DISEÑO

  • Lexus lanza un programa global a través de las redes sociales que fomenta la participación colectiva.
  • La marca de automóviles premium se alía con la reconocida artista de origamis Coco Sato para su primera entrega.

La iniciativa Lexus Creates –Lexus Crea– es una nueva serie de contenido de la marca premium. Este programa, articulado a través de las redes sociales, propone a los participantes, actividades que informan y entretienen, en torno a temas relacionados con el diseño y la artesanía, distintivos de la marca Lexus. Para ello, cuenta con la ayuda de una serie de colaboradores, quienes, a través de sus respectivos talentos, proporcionan inspiración creativa a los participantes, al tiempo que elevan el valor de su oficio.
“Lexus busca a menudo formas únicas de conectar con su público, más allá del ámbito de la automoción. La atención centrada en las personas y la dedicación de la marca al trabajo artesanal constituyen una base natural a partir de la cual comunicar y plantear temas que ya han demostrado despertar interés entre nuestro público. La serie Lexus Creates es un ejemplo perfecto de ello”, declaró Brian Bolain, director general de Lexus International.
La primera entrega de la serie presenta una colaboración con la artista/takumi de origami Coco Sato, afincada en el Reino Unido, para llevar a la vida el arte, la precisión y la creatividad de la papiroflexia japonesa. Empezando con un gato, luego una hoja y después una mariposa, más compleja, la serie Lexus Creates permite a todo el mundo acceder a las habilidades y enseñanzas de Coco Sato. Coco Sato es conocida por convertir la estética tradicional japonesa en formas artísticas con un singular toque de modernidad. A base de papel, tela, alimentos o componentes electrónicos sencillos, crea obras de arte e instalaciones públicas de origami.
Nacida en Tokio y graduada en Bellas Artes en la escuela Central Saint Martins de Londres, su obra se inspira en la vida cotidiana en su Japón nativo y en su sincero deseo de disolver las fronteras y fomentar el encuentro entre distintas culturas.
La obra de Sato hace alusión a un mundo cada vez más frenético y estresante, al tiempo que explora la relación entre la interacción humana, la tecnología, el espacio y la naturaleza, y radica en la creencia en el poder de la unión de las personas para alzar su voz, crear un movimiento o provocar un cambio positivo. Comparte su arte y sus habilidades a través de las redes sociales y mediante tutoriales de vídeo, y aspira a conseguir que la gente cree cosas y piense con las manos.
Al aliarse con esta artista, Lexus espera ayudar a reforzar el valor de la creatividad, con la belleza comunicada a través de esas sencillas figuras de papel atemporales, y potenciar el impacto de las habilidades centradas en las personas empleadas para captar la emoción de la obra de Coco Sato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.