martes, 12 de mayo de 2020

HANKOOK TIRE ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Hankook Tire comunica que las ventas han disminuido debido a la crisis económica mundial y a la reducción del optimismo de los consumidores provocada por la propagación de la COVID-19. Las ventas de neumáticos de altas prestaciones (de 18 pulgadas y más) continúan creciendo con un ratio de ventas que alcanza el 33,7% para turismos y camiones ligeros, lo cual representa un aumento del 2,7% en comparación con el mismo período del año pasado.

 El fabricante de neumáticos Premium Hankook Tire ha anunciado hoy el resultado financiero de la empresa para el primer trimestre de 2020 con unas ventas globales consolidadas de 1,4357 billones de KRW (aprox. 1,0905 millones de euros) y un beneficio operativo de 105,8 mil millones de KRW (aprox. 80,4 millones de euros).
Las ganancias de Hankook Tire disminuyeron debido a la fuerte caída de la demanda de neumáticos causada por la desaceleración económica mundial a causa de la pandemia de COVID-19 y la reducción del optimismo de los consumidores. La COVID-19 ha tenido un impacto general en los principales mercados mundiales, incluida una disminución de la demanda de neumáticos de equipo original y de reposición, así como el ajuste de los días de funcionamiento de las instalaciones de producción de todo el mundo. 
A pesar de las secuelas de COVID-19, los neumáticos de altas prestaciones iguales o superior a 18 pulgadas representaron el 33,7% de las ventas de neumáticos para turismos, lo que supone un aumento del 2,7% en comparación con el mismo período del año pasado. Este resultado se vio impulsado por la tecnología y la calidad de Hankook a nivel mundial. El crecimiento estable de los neumáticos de altas prestaciones de más de 18 pulgadas en América del Norte, Corea del Sur y China ha consolidado aún más la imagen de marca premium.
En el futuro, Hankook Tire tiene previsto seguir reforzando su posición como marca premium mediante la ampliación de las ventas de neumáticos de UHP (de más de 18 pulgadas) en los principales mercados, el suministro de neumáticos de equipo original para automóviles premium y el refuerzo de la competitividad de productos Hankook. Mediante la optimización de las estrategias de venta para cada región, Hankook pretende mejorar las ventas para ayudar a la empresa a superar el difícil entorno de mercado. Las medidas incluirán una cartera de productos diversificada y una expansión continua de los canales de venta basados en la producción y las redes de distribución a nivel mundial.

Resultados financieros consolidados del 1T de 2020
(Unidad: miles de millones de wones [KRW])1T EJERCICIO 20194T EJERCICIO 20191T EJERCICIO 2020
Ventas1.642,41.664,91.435,7
Beneficio operativo140,6117,2105,8
(Unidad: millones de dólares [USD])1T EJERCICIO 20194T EJERCICIO 20191T EJERCICIO 2020
Ventas1.459,81.416,01.202,8
Beneficio operativo125,099,788,6
(Unidad: millones de euros [EUR])1T EJERCICIO 20194T EJERCICIO 20191T EJERCICIO 2020
Ventas1.285,31.278,81.090,5
Beneficio operativo110,090,080,4
*Tipos de cambio:
 1T EJERCICIO 20194T EJERCICIO 20191T EJERCICIO 2020
USD / KRW1.125,081.175,811.193,60
EUR / KRW1.277,881.301,971.316,58

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.