martes, 12 de mayo de 2020

POLESTAR 2 COINCIDE CON EL RENDIMIENTO ELÉCTRICO CON ALTOS NIVELES DE SEGURIDAD

  • La seguridad de choque de batería es crítica; 'Bloque SPOC' protege la estructura de la batería
  • Sistema de alerta acústica del vehículo desarrollado con parámetros únicos de Polestar
  • Los nuevos airbags laterales para asientos delanteros aumentan la seguridad de los ocupantes
  • Conjunto completo de funciones avanzadas de asistencia al conductor y prevención de accidentes, incluida Pilot Assist instalada por defecto en la edición de lanzamiento


Polestar 2 continúa su función de encabezar la introducción y el desarrollo de nuevas tecnologías para Volvo Car Group. Es el primer vehículo totalmente eléctrico en ser probado en choques, el primero en presentar la nueva tecnología de Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS), y el primero en equiparse con nuevas bolsas de aire frontales-internas en el Grupo.
"La seguridad es de suma importancia para Polestar", comenta Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar. “Estamos directamente vinculados a Volvo Cars y con eso viene su famosa reputación por su excelente tecnología de seguridad. Por supuesto, los autos Polestar están diseñados para estar entre los más seguros del mundo y estamos muy orgullosos de eso ”.
Proteger la batería en caso de colisión es crucial. Encerrado en una caja de aluminio para protección y rigidez, el paquete de baterías está completamente alojado dentro de la estructura del piso de la plataforma CMA. Este enfoque no solo reduce el riesgo de daños y endurece la estructura del cuerpo, sino que también protege a los ocupantes al mantener la batería intacta en caso de colisión. El paquete completo también se ha ajustado para cancelar ciertas frecuencias vibratorias, actuando como un amortiguador para reducir los llamados ruidos, vibraciones y asperezas (NVH).
En el caso de un choque, la batería se desconecta automáticamente del resto del vehículo para garantizar que no haya conexión en vivo. Proteger la batería durante una colisión es clave. Polestar 2 presenta el 'bloque SPOC' (Accidente de desplazamiento parcial severo): un bloque de aluminio sólido deflector alojado en el borde inferior del cortafuegos delantero a cada lado del automóvil, diseñado para minimizar la intrusión de la rueda y otros objetos en la cabina y hacia la batería durante colisiones frontales parcialmente compensadas. Aumentando la protección en ausencia de un motor de combustión interna, Polestar 2 también presenta una nueva ruta de carga inferior delantera (FLLP) que protege a los ocupantes y la batería de impactos frontales más directos, por ejemplo, con un poste.
Para mejorar la seguridad a bajas velocidades, Polestar 2 presenta sonidos externos únicos y especialmente desarrollados como parte de su sistema de advertencia acústica. Diseñado para ser reconocible, no intrusivo y de sonido natural, el Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS) ha sido diseñado de acuerdo con parámetros muy específicos, con una patente pendiente.
"No queríamos deliberadamente que Polestar 2 sonara como un robot o una nave espacial sinfónica", comenta Thomas Ingenlath. “Queríamos sonidos muy naturales y sutiles que simplemente informaran a los peatones que el automóvil se está moviendo. Al mismo tiempo, queríamos que Polestar 2 sonara un poco único y se identificara como Polestar, sin dejar de ser relativamente simple ".
Los ingenieros de sonido han prestado especial atención al posicionamiento de los altavoces externos para garantizar que la forma en que se irradia el sonido del vehículo cumpla con los requisitos legales y garantice una experiencia cómoda tanto para los peatones como para los ocupantes del vehículo.
Polestar 2 también cuenta con airbags laterales internos instalados en los asientos delanteros. Estas nuevas bolsas de aire, que son estándar en todos los mercados, agregan una capa adicional de protección para las extremidades internas de los ocupantes frontales que ahora están protegidos individualmente de ambos lados, así como de la parte delantera.
El arsenal de seguridad de Polestar 2 se expande más allá de la resistencia al choque y las advertencias de audio. Todos los sistemas de seguridad y funciones de asistencia disponibles se incluyen de serie en la edición de lanzamiento, lo que brinda a los clientes la tranquilidad absoluta de que conducirán uno de los autos más avanzados en la carretera.
Polestar 2 presenta una nueva generación de tecnología de Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), que también llegará a otros productos del Grupo Volvo Car. Pilot Assist es un sistema avanzado de asistencia al conductor que proporciona asistencia de aceleración, frenado y dirección hasta 130 km / h.
En su último aspecto, Pilot Assist presenta mejoras basadas en la ubicación que ajustan la cantidad de asistencia en la aceleración en función de la posición real del automóvil.
Los sistemas de detección para otros vehículos en la parte delantera, trasera y en los puntos ciegos del automóvil, así como los peatones y ciclistas delante del automóvil, están acoplados a la asistencia de dirección y al frenado de emergencia autónomo (AEB) para ayudar a garantizar las interacciones entre otras carreteras. Los usuarios y Polestar 2 se mantienen lo más seguros posible en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.