lunes, 20 de abril de 2020

(VÍDEO) HYUNDAI MOTORSPORT RECREA EL WRC EN UN CIRCUITO CASERO

Con la campaña #StayHomeThinkMotorsport, la estructura de Hyundai Motorsport está amenizando el confinamiento de los amantes de la competición con material exclusivo. Un buen ejemplo es este divertido vídeo, que hace un repaso al calendario 2020 del WRC.


La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha paralizado las grandes competiciones deportivas, entre ellas el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Para hacer más llevadera la espera a sus aficionados, Hyundai Motorsport ha rodado este pequeño vídeo, de apenas un minuto, para recordar a los amantes de los rallyes todo lo que está por venir. A falta de coches oficiales y tramos reales, los creativos de la marca han aprovechado los materiales que tenían a su alcance: una maqueta del Hyundai i20 Coupé WRC, una cámara casera, juguetes… y mucha imaginación. El resultado es tan divertido como sorprendente.
Guiado por la mano de un niño en su propio salón, la maqueta del i20 WRC recorre algunos de los tramos más famosos del calendario 2020 del WRC, comenzando, como no podía ser de otra manera, por la majestuosidad del Rally de Montecarlo, representado con su famoso casino y sus edificios de lujo. De Montecarlo, el niño guía i20 WRC a uno de los puntos más famosos del mundial, el Colin's Crest, un espectacular salto diseñado en 2008 sobre la nieve del Rally de Suecia, en Värmland, como tributo al mítico Colin McRae.
Pero si famoso es el salto sueco, no menos importante es otro mucho más cercano, el salto de Fafe, en el Rally de Portugal, donde cada año se dan cita miles de personas para ver la altura que consiguen aquí los coches del WRC, que despegan como si de aviones se tratasen. Tras dejar atrás Fafe y las paradisiacas playas de Cerdeña, el niño pone su maqueta rumbo al legendario Safari Rally de Kenia, una de las pruebas míticas del automovilismo mundial, que este año vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes. Aquí, el i20 Coupé WRC derrapa entre elefantes y jirafas dejándonos una espectacular estampa.
Este repaso por el mundial no podía olvidar Panzerplatte, uno de los mayores desafíos del Rally de Alemania. Esta zona de entrenamiento militar, cuyos tramos de asfalto y hormigón fueron construidos para el entrenamiento de tanques, es todo un rompecabezas para los pilotos, ya que las condiciones y el agarre cambian a cada momento. Y es que tan pronto se corre por asfalto liso que por un camino de hormigón con baches, por adoquines o sobre una carretera cubierta de arena resbaladiza.
La línea de meta de este divertido repaso tiene lugar en una prueba mítica que este año vuelve al calendario después de diez temporadas de ausencia: el Rally de Japón. La prueba nipona dirimirá el campeón de una de las temporadas más abiertas de los últimos años, en la que Hyundai tratará de alzarse con el título de pilotos y repetir el éxito conseguido en 2019, cuando se proclamó campeón del mundo de marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.