En 2020 las compañías de
renting inyectarán cerca de 82.000 unidades al mercado de ocasión, según MSI
Por cada día en stock, un VO
se devalúa unos 12 euros, según TÜV SÜD
Sumauto, especialista en
portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre
otros, ha hecho extensible a los operadores de renting su plan de choque
anticrisis para ayudarlos a encontrar una salida rápida a su stock de VO, multiplicando
su visibilidad al diversificar sus canales online, precisamente en un año 2020
en el que se espera que alrededor de 82.000 vehículos entren al mercado de
ocasión, según datos de MSI.
Esta iniciativa, que llega en
un momento de parálisis del mercado con una caída de las ventas de modelos de
ocasión del 80% en marzo, según Ganvam, permitirá en esta segunda fase a las
compañías de renting anunciar su stock de VO en ambas plataformas, de manera
que dar visibilidad a todos sus vehículos pueda salirles totalmente gratis,
sean o no clientes de la compañía.
Este plan de choque con
efectos anticrisis -que comenzó el 1 de abril (con los concesionarios y
compraventas como beneficiarios) y que estará vigente mientras se prolongue el
estado de alarma que obliga a tener los establecimientos físicos cerrados-
contribuirá a aliviar la carga financiera que supone la depreciación del valor
de su flota, a sabiendas de que, por cada día que un vehículo pasa en stock,
pierde una media de 12 euros, según datos de TÜV SÜD
Y es que precisamente este
momento de caída de las ventas de vehículos de ocasión coincide con un año en
el que se espera que el canal de renting incremente un 20% su oferta de modelos
de menos de cinco años en comparación con la de hace cuatro años -periodo en el
que se firmaron los contratos cuyos vehículos aterrizarán este ejercicio en el
mercado de ocasión-.
Sumauto recuerda que el
renting es un negocio financiero y el valor residual es su principal factor de
riesgo y el más determinante a la hora de fijar la cuota de alquiler, pues se
trata del valor de recompra del vehículo al final del contrato.
Con este plan anticrisis,
durante los meses que se prevén los más críticos los operadores de renting
contarán con una ayuda adicional a la venta en esta situación excepcional,
reforzando así la diversificación de sus canales online para dar salida a la
flota y multiplicando las posibilidades de encontrar un comprador entre los
cerca de 4 millones de visitas que cada mes suman los portales de Autocasión y AutoScout24.
Para Frédéric Cantaert,
director comercial de Sumauto, “los vehículos procedentes de renting tienen una
gran aceptación en los portales online, pues son vehículos jóvenes, bien
mantenidos y con pocos kilómetros. Con el mercado parado, estas compañías
podrían sufrir las consecuencias de la devaluación de sus modelos de VO si se
alarga mucho su permanencia en stock, lo que iría directamente contra su cuenta
de resultados. Con este esfuerzo promocional de aplicación inmediata, queremos
ser una ayuda para el renting y liderar la recuperación del mercado con aquello
que mejor sabemos hacer, anunciar sus coches para generales contactos y
ventas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.