lunes, 20 de abril de 2020

FCA ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DEL BALANCE DE SOSTENIBILIDAD 2019

FCA anuncia la publicación del Balance de Sostenibilidad 2019 que describe las iniciativas emprendidas en los ámbitos medioambiental, social y económico
.  En 2019, FCA ha dado pasos decisivos para sentar las bases del futuro crecimiento del Grupo, asumir un papel de liderazgo en la definición del futuro de la movilidad global y seguir creando valor para todos nuestros grupos de interés.
El Balance de Sostenibilidad 2019, publicado , proporciona a nuestros grupos de interés detalles acerca de los logros sociales, económicos y ambientales más relevantes obtenidos a lo largo del año, y sobre los objetivos a largo plazo del Grupo. Puede verse el vídeo de la presentación del Grupo aquí.


FCA se compromete a gestionar el impacto medioambiental de sus productos y actividades, y desarrollar soluciones innovadoras para reducir su huella ambiental. El Grupo opera de manera responsable para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
En 2019, el Grupo redujo aún más su huella ambiental en sus plantas de todo el mundo. En comparación con 2010, el consumo de agua por vehículo producido se ha reducido un 40 %, las emisiones de CO2 un 27 % y los residuos generados un 64 %.
FCA se ha comprometido con proyectos clave que son fundamentales para un futuro sostenible y que fortalecen aún más su actividad. Cabe destacar:
  • En Brasil, ha puesto en marcha un nuevo y significativo ciclo de inversiones que ronda los 3400 millones de euros destinados a renovar la gama de productos de las marcas Fiat y Jeep, y crear una nueva planta de última generación para la producción de motores de combustible flexible, que se convertirá en el mayor centro de producción de motores de América Latina.
  • En China, ha lanzado el nuevo Commander híbrido enchufable, el primer vehículo electrificado de la familia Jeep, que también representa para la marca la entrada en el creciente mercado chino de vehículos que funcionan con energías alternativas.
  • En Italia, está llevando a cabo un ambicioso plan de inversión de 5000 millones de euros que se centra en la electrificación, con nuevos productos estratégicos y un nuevo «Battery Hub» ubicado dentro del histórico complejo de Mirafiori en Turín, que ensamblará las baterías para la creciente gama de modelos eléctricos.
  • Para Maserati, FCA está implementado un importante plan de transformación que incluye el lanzamiento de nuevos productos, que se posicionarán en segmentos de mercado en los que la marca no está actualmente presente, y varios modelos totalmente eléctricos e híbridos.
  • En los Estados Unidos, FCA ha invertido 4500 millones de dólares para ampliar la capacidad de las instalaciones productivas de Míchigan y construir una nueva planta de última generación en Detroit, que abrirá sus puertas a finales de año produciendo modelos Jeep electrificados. Esta inversión creará 6500 nuevos puestos de trabajo en el sureste de Míchigan.
FCA también está apoyando a las comunidades donde residen y trabajan sus empleados a través de actividades de voluntariado de sus trabajadores, brindando un apoyo financiero de aproximadamente 28 millones de euros a través de iniciativas de caridad.
En este momento, FCA también apuesta por una amplia gama de iniciativas comunitarias en todo el mundo contra la pandemia del COVID-19, que incluye ayuda en la instalación de hospitales de campaña, prestación de servicios de comedor para niños en edad escolar y apoyo técnico, logístico y productivo para el desarrollo de productos sanitarios como respiradores y equipos de protección individual (EPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.