Fiat está de estreno con la llegada del nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico. El icono de la marca italiana ya en su tercera generación cambia por completo conservando la esencia de su diseño.
El nuevo 500e es más espacioso y tecnológico, cambia por completo pero su aspecto ahonda en los rasgos que le han hecho mantener en el tiempo la esencia del primer Cinquecento de 1957. El nuevo, con los nuevos tiempos, es completamente eléctrico y ofrece una autonomía de 320 km en el ciclo WLTP y de hasta 400 km en uso urbano. Además ha sido dotado de cargador rápido de 85 kW suministrado de serie que entre sus virtudes dispone de una opción de carga rápida en la que solo con cinco minutos de repostaje recupera energía para completar 50 km. El mismo cargador rápido puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. Para aclarar todo tipo de dudas sobre el nuevo lanzamiento, Olivier François, Global Head of Fiat Brand y Chief Marketing Officer FCA junto a Luca Napolitano, Fiat y Abarth EMEA Brand Manager, respondieron a todas las dudas de la prensa española.
Estas son algunas de las preguntas y respuestas más interesantes:
¿Cree que 37.900 euros es un precio alto para el 500e comparado con la competencia?
Permitidme una aclaración. 37.900 € es el precio de la versión cabrio más exclusiva y más equipada de la Launch Edition (la Prima), de la que estarán disponibles sólo 500 unidades por mercado. Por favor, no consideréis este precio de 37.900 € como el precio del Nuevo Fiat 500: el precio de la gama completa se anunciará el 4 de julio. Desde Fiat estamos convencidos del éxito de este Nuevo 500. El coche es impresionante, ofrece algo fresco y nuevo, es el 500 más bonito y eléctrico. Cuando uno lo prueba se da cuenta de que nunca podría volver atrás, a un coche de combustión, así que creo que este vehículo tiene el potencial de hacer algo increíble para el Grupo FCA contribuyendo al cumplimiento de nuestro objetivo. Lo que hemos intentado hacer es aprovechar el carisma y popularidad del 500, haciendo uno incluso más bonito y que realmente reduzca la cantidad de emisiones.
El icono de Fiat se ha electrificado, primero con el 500 Hybrid y después con el 500e, ¿cuáles son los planes futuros para la familia 500? ¿Están previstas versiones híbridas, híbridas enchufables o incluso 100% eléctricas para el 500X o 500L?
Ofreceremos los motores más adecuados para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Piensen que en nuestro Grupo ya tenemos todas las tecnologías disponibles y podemos elegir qué es lo que mejor encaja con la demanda de nuestros clientes.
Con el 500 tenemos una amplia gama de opciones para ofrecer: por una parte, el 500 híbrido y por otro lado el 500 100% eléctrico. De esta forma, pensamos que podemos cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes.
Es el comienzo de una nueva era de electrificación en Fiat ¿Seguirá el Panda los mismos pasos?
La era de la electrificación para Panda ya ha comenzado con el lanzamiento del nuevo Panda Hybrid el mes pasado. De cara al futuro, tal y como se indicó en el Salón de Ginebra de 2019, el Fiat Concept Centoventi da una idea de hacia dónde puede ir el Panda.
Aparte de todo el tema de la electrificación, ¿cuál es su postura en relación al diésel?
También en este caso, es una cuestión de clientes y de uso: el diésel funciona en algunos modelos, como el Tipo, por ejemplo. Pero creemos que no tiene sentido para un coche urbano pequeño. Es por eso por lo que ya no está disponible ni en el Panda ni en el 500.
Fiat presentó su plataforma de alquiler entre privados, U-Go, el año pasado. ¿Cuáles son los próximos proyectos de movilidad de la marca? ¿Estará el 500e disponible en la plataforma U-Go?
Disponemos de productos financieros, como el pago por uso, en el que sólo pagas cuando conduces el vehículo, y algo más exclusivo como es el “Dream Garage”. Fiat forma parte del Grupo FCA, y como grupo disponemos de varias marcas y una amplia gama de productos financieros disponibles. Esto significa que los clientes que compren el nuevo Fiat 500 tendrán acceso a una amplia selección de modelos de las marcas de FCA, basada en las necesidades de los clientes (por ejemplo, coches urbanos, SUV, coches deportivos, etc.) con paquetes diseñados ad hoc para acceder a los distintos vehículos.
¿El diseño y las soluciones premium del 500e llegarán al resto de la gama?
Respecto a las soluciones tecnológicas, como por ejemplo el nuevo sistema de infoentretenimiento, la respuesta es sí, se ha implantado en el Nuevo Fiat 500 primero y luego se extenderá a otros modelos.
¿Habrá más versiones del nuevo 500, Mild Hybrid, diésel o gasolina?
El Nuevo 500 es solo 100% eléctrico
¿Cómo queda el resto de la gama 500? Venderéis el Nuevo 500 Hybrid y el Nuevo 500e, con la nueva plataforma. ¿Y el resto de motorizaciones? Las 0.9 y 1.2 de gasolina se siguen vendiendo, ¿correcto?
Los motores gasolina mencionados son los únicos que actualmente se siguen vendiendo si se quiere cambio automático, pero esta configuración supone un volumen de unidades muy pequeño. En la práctica, podemos afirmar que el 500 está disponible con el motor híbrido y el Nuevo 500 está disponible con el motor eléctrico.
¿La asociación de Fiat con Tesla en el tema de las emisiones será suficiente para evitar multas el próximo año? Y, el pago a Tesla ¿implicará un ahorro de dinero o a finales de 2020 es posible que os deis cuenta de que la estrategia no ha sido tan útil?
¿Es el Fiat 500e un coche completamente nuevo? Sí, es totalmente nuevo. Se ha diseñado para ser un coche eléctrico y cuando lo veáis, espero que pronto, os daréis cuenta de ello. Es mucho más ancho que el actual, un poco más largo, más espacioso en el interior y no ha perdido capacidad en el maletero, que es muy importante. Y puede alcanzar una autonomía de hasta 400 km WLTP. Así que sentiréis fácilmente que este coche se hizo para ser eléctrico. Olvidad lo que sabéis sobre coche eléctricos urbanos, porque este es totalmente diferente.
¿Cuáles son los próximos pasos en la electrificación de la marca Fiat? Buena pregunta. Electrificación no significa eléctrico. Estamos haciendo lo que probablemente otros fabricantes están haciendo, que es seleccionar la mejor configuración en cada momento para el mejor coche. Lo que pensamos es que el 100% eléctrico es una configuración increíble para los coches urbanos. Pero también tenemos otras soluciones como los BSG (MHEV) en 500 y Panda, totalmente diferente, más accesible. Además, tenemos la tecnología PHEV, que por ahora no puedo anunciar ninguna aplicación de la misma para Fiat aunque sí estará en breve disponible por ejemplo en Jeep. Así que es una tecnología de la que disponemos y es sencilla de adoptar en nuestros en nuestros modelos si así nos lo requiere la demanda, por ejemplo en 500X. Tenemos la tecnología y solo es cuestión de encajar la tecnología con el segmento del vehículo y con el perfil del cliente. Toda la tecnología que existe entre los MHEV y BEV está disponible en el grupo y podemos usarla cuando sea necesario.
Vais a cambiar la forma en la que se vende el Nuevo 500e? Estará disponible por ejemplo en fórmulas como el pago por uso o el Car Sharing?
Los coches eléctricos están conectados, y los coches conectados abren las puertas a muchas nuevas formas de vender los vehículos pero también de pagar los vehículos, por ejemplo, el pago por uso o el car sharing. El Nuevo 500 encaja con estas nuevas formas de venta y también con nuevas formas de acercarse al coche. Tres ejemplos:
- Empezamos a vender el coche antes de que empiece la comercialización oficial el 4 de julio, de forma digital, muy sencillo, con 3 clicks.
- Proyecto “Pay per mile”: pagar por conducir y no pago cuando lo tengo en el garaje
- Proyecto “Dream Garage”: el Nuevo 500 te da acceso a muchos productos disponibles en el grupo (SUVs, deportivos, etc.)
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